Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Mr Mercedes y Revival: Stephen King seducido por el pulp

Mr Mercedes Stephen KingHard Boiled por un lado, y Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu por otro. Las dos últimas novelas de Stephen King, Mr. Mercedes y Revival, prometen conquistar el mercado

Dos grandes maestros de la literatura de horror y suspense, como son Lovecraft y Stephen King, si bien jamás podrán coexistir en el mismo plano espacio temporal, por fortuna para los fans de estos dos escritores que tanto tienen en común, sus obras carecen de tales limitaciones. La influencia de Lovecraft, piedra angular de la Literatura Pulp en su vertiente weird menace y los shudder pulps (revistas especializadas), es evidente en muchos escritores de nuestros tiempos, y Stephen King es un claro ejemplo, sobre todo cuando éste era más joven, y los relatos su medio preferido para contar historias. Ahora, en el presente año 2014, y tras éxitos tan sonados como La Cúpula, tanto en su versión literaria como televisiva, vuelve a sorprendernos con dos títulos, casi de una tacada. Su productividad está fuera de toda duda, y desde luego es digna de admiración. Si a la mayoría de los mortales con afición a escribir, ya nos cuesta lo suyo sacar adelante una novela, éste hombre las saca a pares, y no precisamente cortas. Revival y Mr. Mercedes son los títulos de cada una de ellas, y con tramas que nada tienen que ver la una con la otra. Revival es una novela de terror clásica en base a los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, y Mr. Mercedes, por el contrario, una novela detectivesca hard boiled, con asesinos e investigadores deshaciendo la maraña.

Revival. Stephen King

Revival: Publicada el pasado 11 de noviembre, supone la segunda novela del autor en lo que va de año, tras Mercedes. Editada para el mercado americano por Scribner y Hodder & Stoughton, todavía tendremos que esperar algún tiempo para poder disfrutarla en español por estas tierras, así que, paciencia. Tal como nos cuenta el propio autor en una entrevista para el portal goodreads, Revival es un cuento de terror, uno de esos que te ponen los pelos como escarpias, pero además con una peculiaridad: «I wanted to write a balls-to-the-wall supernatural horror story, something I haven't done in a long time. I also wanted to use Lovecraft's Cthulhu mythos, but in a new fashion, if I could, stripping away Lovecraft's high-flown language». Lo que nos revela Stephen King es que, para esta novela, deseaba inspirarse en el horror clásico de Lovecraft y sus Mitos de Chtulhu, pero desde una perspectiva moderna y sin los artificios de lenguaje que, según el autor, le son propios.

Ésta es sin duda una de las historias que tanto le gustan a Stephen King, donde los niños juegan además un papel crucial. Es precisamente cuando, en la niñez del protagonista (Jamie Morton), cincuenta años atrás, enraíza la pesadilla que ahora le asola. Por aquel entonces, cuando vivía en un pueblecito de Nueva Inglaterra, un nuevo reverendo llegó a éste, Charles Jacobs, influyendo notablemente en la vida de sus habitantes. Un reverendo que se aparta del camino de Dios, y que, tiempo después, el protagonista de esta historia volverá a cruzarse con él, reviviendo y recordando la esencia del horror, fruto de un pacto con el diablo. Una historia de horror sobrenatural que dará mucho que hablar.

Comprar Revival: Amazon USA (solo en inglés)

Mr. Mercedes. Stephen King

Mr. Mercedes: Publicada el pasado mes de junio en Estados Unidos es ahora, en noviembre, cuando sale a la venta en España de la mano de PLAZA & JANES. Poco sabemos de ella, tan solo las sinopsis y las buenas críticas que nos llegan desde el otro lado del charco. Dicha sinopsis no puede ser más sugestiva, situando la trama en temas de actualidad, como es la cola del paro, para luego dar rienda suelta a la imaginación truculenta del autor, tal y como nos tiene acostumbrados. Una cola del paro alimentada por la desesperanza de pobres individuos que desean una vida mejor y, en una macabra vuelta del destino, son todos atropellados por un vehículo marca Mercedes, como si de una broma del poder capitalista se tratase. El conductor se da a la fuga, dejando tras de sí un reguero de cadáveres. Pero esto solo es el principio de su obra, el asesino no se conforma, y quiere más sangre. Bill Hodges, un policía retirado, tratará de resolver el caso. 496 páginas de novela detectivesca, primera incursión del autor en el género, puro hard-boiled (first hard-boiled detective tale, en sus propias palabras), y que, por si fuese poco, esta novela supone el principio de una trilogía. Ahí queda eso.

Comprar Mr. Mercedes: Amazon España | Amazon USA

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • Definitivamente el Sr King es una máquina a la hora de escribir. De su repertorio hay algunas obras que me han gustado bastante y otras que no me llegaron en absoluto. Recuerdo que de la saga de la Torre de Oscura no pude pasar del tercer libro.

  • José Luis, la verdad, la verdadera verdad, es que el bueno de King ha hecho un pacto con el diablo para escribir novelas como quien escribe un guasap :p Bromas a parte, estas dos novelas tienen muy buena pinta, luego habrá que ver. La Torre Oscura no sé, no la he leido ;)

  • Coincido con Jose Luis, yo soy fan de la primera etapa de King (Carrie, Ojos de Fuego, etc...) pero llegó un momento que dije basta y me dediqué a otros autores.

  • le perdí el rastro a King. Veré si puedo darle una ojeada..

Artículos: Últimos comentarios

Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...
Gracias por la información,muy interesante como siempre
¿Qué es la Literatura Pulp? en Artículo Joomla
Interesante artículo,Yo me que de fascinado con las mujeres de los relatos de Conan El cimmerio de R...
Gracias José Luis, pero en este caso el mérito es de Irene!!
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla
Impresionante relato, otra joya que no conocía, traducida al español. Gracias por este relato, mi es...
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register