Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

La Cúpula, de Stephen King

Ya está a la venta la última novela de Stephen King, “La cúpula”, con más de mil páginas… ¡todo un reto!

La facilidad que tiene este hombre para escribir es desde luego envidiable. A veces pienso que debe haber hecho un pacto con el diablo o algo por el estilo, porque de verdad, creo que es humanamente imposible escribir tanto, y además hacerlo bien. Como escritor aficionado que soy, semejante capacidad productiva se escapa a mi entendimiento, y ya me gustaría saber como lo hace. Además, no solo está el tema de escribir una novela de más de mil páginas, sino que además, luego viene el problema de corregirla y atar todos los cabos sueltos, que a buen seguro no serán pocos. Esto a una persona normal le llevaría una eternidad. Supongo que él lo hará todo del tirón, algo como ya digo, impresionante.

Sin embargo, a veces escribir mucho puede convertirse en un arma de doble filo. Una novela de mil páginas son muchas páginas, y puede convertirse en toda una pesadez. Las ideas sobre las que trabaja Stephen King son en su mayoría realmente buenas, pero para mi gusto creo que a veces se “enrolla” demasiado, y es por ello que no he leído demasiadas cosas de él; quizás ese sea el motivo por el que me haya visto todas las películas que existen basadas en sus obras. Lo cierto es que ahora mismo, sobre la pantalla de mi ordenador, en una estantería, observó el canto de una de sus novelas “It”, otra mega producción de 1200 páginas. It es una novela que me encanta, pero jamás he sido capaz de terminarla.

Pues bien, mientras aguardamos que su próximo libro, una novela corta basada en la truculenta historia de un jugador de baseball titulada “Blockade Billy” se publique en castellano, podemos ir entreteniéndonos (y sin prisas), con su última novela, “La cúpula” (Under the dome), una historia típica del autor y quizás por ello no demasiado original, ya que no deja de ser más de lo mismo, o al menos eso es lo que a mi me parece al leer la sinopsis. Como era de esperar, viene precedida de una excelente crítica, y estoy seguro que cumplirá con las expectativas. Por mi parte estoy dispuesto a darle una oportunidad, y prometo que intentaré leer esta novela, ahora bien, me conozco, y creo que no seré capaz de terminarla, y ya no digamos si entremedias me coge el estreno de la película o de alguna miniserie para Tv (ya en producción a cargo de Steven Spielberg y Dreamworks), en cuyo caso me dejaré seducir (lamentablemente) por la comodidad de los formatos audiovisuales, y luego si que ya me costaría horrores leerla.

Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

La Cúpula. ISBN: 8401337526-9788401337529 - 1136 páginas - Tapa dura con sobrecubierta - 1.52 kg

La cúpula (debolsillo). Comprar en Amazon

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Invitado - Carlos Serrano

    Bueno, viendo la calidad de su estilo lo raro es que no haga libros de 2.000 páginas! Lo siento, yo me aburro de lo lindo con King, y no solo por sus argumentos sino por el estilo que es plomizo a más no poder. En su dia si me gustaron cosas como la propia IT que leí en dos semanas extasiado. Pero desde hace muchos años sus libros no me interesan porque los argumentos no son nada originales ni fascinantes, con Desesperación le di por perdido y desde entonces no he podido leer más de dos páginas suyas. Repito: su estilo es cansino como pocos. Un escritor para padres de familia que compran en el Carrefour

  • Invitado - Emilio

    Hola! Pues sí, Stephen King se enrolla demasiado. La de IT ni siquiera fui capaz de terminarla, y me da rabia porque me gustaba, pero es un estilo muy pesado. ¿Y los relatos cortos? YA comenté algo así en un post anterior sobre su último recopilatorio "Despues del anochecer", más de lo mismo... En cuanto a La Cúpula, le echaré un tiento, pero al final haré como siempre, veré la película... ;-)

  • Invitado - Emilio

    Madre Mía!! Esta tarde lo he visto en una librería, y lo he sopesado.... Dios!! Era la versión chula, y vamos, ni un ladrillo de obra podría hacerle sombra. Por un momento pensé en comprarlo, al menos si no me gusta siempre podría utilizarlo para cualquier otra cosa... creo que voy a esperar a leer alguna opinión de alguien que se atreva a leerlo, además, si lo comprase necesitaría contratar un porteador para que me lo lleve a casa, que ando muy flojo :o

  • Pues no sé porqué, pero al final me lo he comprado, y eso que no tenía intención, pero...<br />La verdad es que me encanta la presentación de libro, el argumento, y esos pequeños detalles como una lista al principio de todos los personajes relavantesn unos 62!! casi nada, junto con un mapa de pueblo. <br /><br />Llevo leídas unas 100 páginas de las 1130 que tiene, y lo cierto es que se lee bastante rápido. Lo mejor de todo es la intriga, ya que deseas saber la razón de ese misterio, y eso te obliga a devorar páginas. La historia esta muy bien desarrollada, y el narrador usa un lenguaje soez, digamos que bastante "pulp" ;-), y con algunas momentos ligeramentes gore, que están muy bien. <br /><br />Lo peor, pues esa horrible estilo cansino que tiene el escritor de contarte cosas que no tienen ningún interés. A veces incluso parece un catálogo de marcas del carrefour..., a todo le pone su marca, a todo personaje que entra en escena, incluso a los más irrelevantes, le acompaña alguna explicación "coñazo". Aun así, lo estoy llevando bastante bien..., y cuando veo que se enrolla demasiado, me salto esas líneas y ya está. <br /><br />De momento me está gustando..., y tengo ganas de averiguar que pasa con esa cúpula.

  • Invitado - Julian

    pues a mi me paree un gran escritor me he leido casi todo lo que ha escrito...cierto es que a veces se pasa un poco de meticulosidad por asi decirlo pero sus libros son bastante buenos... El ultimo que me he leido ha sido CELL y me encanto... eso de criticar por criticar esta a ala orden del dia...yo leo mucho y casi todos los libros tienes sus pros y sus contras ninguno se salva y el que lo niegue miente como clos gomes... ;-)

  • Hola Julian... estoy de acuerdo en que Stephen king desarrolla unas tramas soberbias, pero no es que sea meticuloso, es que a casi todos sus libros le sobran páginas. Si un personaje sufre una indigestión, por ejemplo, te cuenta desde la marca de los productos que consumió, donde los compró, quien se los vendió..., y cosas así. Y eso es algo que me entorpece la lectura, pero bueno, es cuestión de gustos. <br /><br />En cuanto a La Cúpula, aun no la terminé, ya que ultimamente anduve liado con otras cosas, y voy a los pocos, pero hasta ahora, sencillamente, genial ;-)

  • Invitado - juan carlos

    Desde luego esto no es Crepusculo! Esto es un buen libro, hipnotico y absorvente hasta la ultima pagina. no se puede salir de esa cupula, al igual que los personajes de la historia hasta el final. No dejeis la oportunidad de leer algo asi, no espereis a la pelicula, siempre son peores que los libros en los que se basan. Incrible, de lo mejor de King. Ah! Y no entiendo como hay gente que mientras lee se salta lineas.... lodigo por el comentario de arriba. Si te gusta lo facil pasate al comic! O a Crepuslo.

  • Invitado - ivampahh

    Es un increible libro, yo es la primera vez que leo a Setephen y me doy cuenta de lo que me perdi, eso de que es muy meticuloso me parece una pavada, yo simplemente me undo en la elctura y o voy pasando todo por mi cabeza como si fuera una peli, no miro las páginas por las que voy ni nada, simpelmente me sumergo como si la estuviera viviendo, la Cúpula lei en una semana y me pareció fantastico, ahora vou a leer Cell. Pero encerio les recomiendo la Cúpula, es genial.

  • Invitado - xavier

    Me leí It hace tiempo,y es muy bueno,Pennywise es terrorífico.Otra obra "larga"de Stephen King es Apocalipsis,muy buena también.La verdad es que los libros más antiguos son muy buenos,espero que La cupula esté a la altura.

  • <br /><br />Hola Xavier. En cuanto a La Cúpula, las 300 primeras páginas las cogí con ganas, pero luego ya no pude seguir. A partir de ahí se me hizo pesado, y encima, como me contaron el final, pues ya perdí todo el interé. Procura que nadie te cuente el final... ;-)

Artículos: Últimos comentarios

Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...
Gracias por la información,muy interesante como siempre
¿Qué es la Literatura Pulp? en Artículo Joomla
Interesante artículo,Yo me que de fascinado con las mujeres de los relatos de Conan El cimmerio de R...
Gracias José Luis, pero en este caso el mérito es de Irene!!
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla
Impresionante relato, otra joya que no conocía, traducida al español. Gracias por este relato, mi es...
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register