Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Carnacki, el Cazador de Fantasmas

Carnacki Cazador de FantasmasLas aventuras de Carnacki, cazador de fantasmas, otro clásico editado en versión gótica.

La edición gótica de Valdemar está que no para. Si apenas hace unos meses destacamos el volumen recopilatorio: W.H Hodgson: Los Mares Grises Sueñan con mi Muerte, ahora, y del mismo autor, tenemos que hablar de una nueva edición, y en este caso se trata de las conocidas aventuras de Thomas Carnacki, un detective para casos sobrenaturales y que tuvo su público en las revistas pulp a principios del siglo XX. (Fecha prevista de publicación: Abril de 2011).

En las navidades de 1887 aparece «Estudio en escarlata», la primera aventura de Sherlock Holmes. Es el pistoletazo de salida para una carrera que aún no ha concluido y en la que decenas de autores han aportado a lo largo de más de cien años sus propios y peculiares detectives, a semejanza del sabueso de Baker Street. Por aquellos años nace también un tipo especial de investigador, el detective de lo oculto o cazador de fantasmas. El pionero fue el Dr. Martin Hesselius, investigador imaginado por el maestro irlandés de la «ghost story» Sheridan Le Fanu.

William Hope Hodgson (1877-1918) creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas.

El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: “La Cosa invisible” (una daga hechizada cobra vida y ataca sin que nadie la empuñe), “La puerta del monstruo” (una visita al reino de donde provienen los espíritus), “La casa entre los laureles” (un caso de habitación embrujada), “La habitación que silbaba” (una de las más tenebrosas historias de la carrera del detective) “El investigador de la última casa” (la casa familiar de Carnacki es poseída por extraños sonidos y un agobiante aroma), “El caballo invisible” (quizá la mejor y más terrorífica de la colección), “El encantamiento del Jarvee” (unas extrañas fuerzas sobrenaturales se apoderan de un barco), “El hallazgo” (sobre el descubrimiento de la segunda copia de un libro único), y “El cerdo” (la historia más extensa, espeluznante y perturbadora de la serie).

Comprar Carnacki, el Cazador de Fantasmas

(ISBN/ISSN: 9788477026945. 624 páginas. Tapa dura)

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Adquirido, junto a La Bestia con Cinco Dedos, La Plaga de los Zombis y la Maldición de la Momia. Ya tengo para leer todo el verano. :-)

  • Terminado. Buen libro, pero tal vez sólo recomendable para amantes de la literatura gótica o clásica, los aficionados al pulp auténtico pueden que no lo consideren demasiado atractivo. A mí no se me ha hecho pesado, me gusta que los personajes apenas sean descritos y carezcan de peso en favor de la trama y su resolución. Lo que menos me ha gustado, pues los finales de los relatos, demasiado cándidos y sencillos en relación a la amenaza misteriosa de cada episodio.

S5 Box

Login

S5 Register