Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Jonah Hex, una decepción anunciada

Jonah Hex, carátulaNi siquiera la belleza de Megan Fox es capaz de “levantar” el ánimo del espectador, quien, seguramente, se aburrirá a las primeras de cambio.

La versión cinematográfica de Jonah Hex -un personaje de cómic-, tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en una buena película de estilo pulposo, aunque la verdad, a vista del resultado, creo que más bien podría tildarse de pulgosa.

No esperaba nada bueno de ella, pero viendo las puntuaciones que le otorgaron los usuarios, según otras webs, pensé que podría sorprenderme, pero anoche la vi, y nada de nada. En resumidas cuentas, da la impresión de ser algo así como la disparatada Wild Wild West (1999), de Will Smith, pero mucho menos imaginativa.

Las historietas publicadas por DC Comics no las conozco, nunca he tenido la oportunidad de leerlas, pero en lo que se refiere a la película, nos encontramos con una trama demasiado lineal y atiborrada de tópicos; incluso creo que ni siquiera está bien contada.

Jonah Hex, nos presenta una historia mil veces vista, y que en ningún momento logra engancharte. Además, el personaje principal, ese anti-héroes llamado Jonah Hex (Josh Brolin), en ningún momento conecta con el espectador, y eso que la caracterización está muy lograda. Lo cierto es que resulta bastante difícil sentir algo de empatía con su causa, sencillamente te da igual lo que haga o deje de hacer. Y su oponente, el que se supone malo malísimo, y en la piel de nada más y nada menos que todo un John Malkovich, tres cuartos de lo mismo…, o quizás peor.

Megan Fox en Jonah HexUno de los pocos detalles que sí me han gustado, además de la duración de la cinta —gracias a Dios no dura más de 80 minutos—, es la habilidad especial del protagonista. Jonah Hex puede hablar con los muertos, y así interrogarles, aunque tampoco he entendido muy bien el sistema de “persuasión calcinante” que utiliza. Luego, en lo que respecta a cierta arma “super poderosa” o “mata-naciones”, que un principio no sabes de qué se trata, cuando se desvela su naturaleza, a mí por lo menos me ha decepcionado mucho.

Por si todo esto fuese poco, uno de los principales motivos para ver esta película era la presencia de Megan Fox, posiblemente una de las actrices más atractivas del momento, a pesar de que su capacidad interpretativa siempre ha sido bastante criticada —algo que, en cierto modo me parece injusto, pero ese es otro tema—. La verdad, en esta película poco se le puede criticar, ya que apenas aparece unos cuantos minutos en pantalla, y su presencia es irrelevante para el devenir de la historia. Megan Fox nos ofrece unos primeros planos de su escote, y de esa mirada tan cautivadora que la caracteriza, y nada más; algo que, sencillamente, lo borda a la perfección ¿Qué culpa tiene ella de que la película sea tan mala?

FICHA TÉCNICA: TÍTULO: Jonah Hex. AÑO: 2010. DURACIÓN: 80 min. PAÍS: Estados Unidos. GÉNERO: Western. Adaptación Cómic. DIRECTOR: Jimmy Hayward. GUIÓN: Mark Neveldine, Brian Taylor (Personajes: John Albano, Tony Dezuniga). MÚSICA: Marco Beltrami, John Powell. FOTOGRAFÍA: Mitchell Amundsen. REPARTO: Josh Brolin, Megan Fox, Will Arnett, John Malkovich, Michael Shannon, Michael Fassbender. PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Mad Chance / Weed Road Pictures. WEB OFICIAL: http://www.jonah-hex.com.

SINOPSIS: En el salvaje oeste, Jonah Hex (Josh Brolin) es conocido por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y vestir un uniforme del ejército confederado. Fue vendido a los Apalaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como era el lejano Oeste siendo pistolero y caza recompensas en algunos momentos de su vida. Su único contacto con la gente es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre.

Lo mejor: Por suerte, es una película corta. Y, por supuesto, la chica.

Lo peor: Escenas de acción aburridas, trama sin interés, e interpretaciones sin carisma.

Veredicto: Si no la ves, no te perderás nada especial.


Veamos algunas imágenes de los protagonistas en plena acción...

Jonah Hex (Josh Brolin), toda una belleza con ese hoyuelo desplazado
Jonh Malkovic, el malo de la peli, con algo que parece una bola de dragón
El escote de esta chica, enfundado en los corpiños de la época... ¡lo mejor!
Otro de los malos, con uno de los juguetes más típicos de los westerns
Su mirada... ¿acaso no es para volverse loco?
Pues el prota, parece que pasa de ella. Algo difícil de creer.

Video Trailer:

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register