Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Cross 2011

CROSS 2011Otra película de superhéroes más o menos pulposos; pero tan mala que no durarás ni diez minutos con ella. Dormidina en estado puro.

Cuando vi el nombre de Vinnie Jones entre los actores protagonistas no lo dude ni un segundo -todavía tengo en mente la exquisita El tren de la carne de medianoche (2008)-. Sin embargo…, ¡vaya mierda...! ¡vaya soberana mierda! No os dejéis engañar por las apariencias. Cross es un claro ejemplo de cómo tirar el dinero a la basura y de cómo tomar el pelo al espectador. Me resulta incompresible como algo como esto puede llegar al mercado. Si bien es cierto que los actores disponibles tienen cierto cache como es el citado Vinnie, o esa bestia llamada Michael Clarke Duncan, y que la sensualidad está garantizada con unas cuantas bellezas rubias (siempre tapadas y en segunda plano), como Rachel Miner, también lo es que, el hecho de encontrarte en el papel principal a Brian Austin Green (más conocido como David Silver en la serie Beverly Hills, 90210, Sensación de Vivir, y desde entonces casi un desconocido en el mundo del celuloide), puede echar atrás a más de uno; pero nada que os podáis imaginar es comparable al resultado final: ¡Desastroso!

¿Por qué es tan mala? En primer lugar la historia resulta patética, aunque también es cierto que decíamos lo mismo de Soy el número 4, y en cambio dio para uno de los mejores títulos de fantasía en lo que llevamos de año. Pero bueno…, Cross nos cuenta como un grupo de valientes superhéroes protegen a la humanidad de los malos a lo largo de la historia. Nos habla de una serie de poderes o habilidades, pero todo se queda en una especie de comando que da más vergüenza ajena que otra cosa. Los poderes que poseen se resumen en un simple amuleto que de vez en cuando suelta unos rayos verdes, solo que la mayoría del metraje permanece secuestrado y fuera de juego.

En segundo lugar, el guión. Intenta aparentar un estilo moderno, una mezcla entre Kick Ass (2010) y RocknRolla (2008), pero… ¡madre mía! Diálogos estúpidos, aburridos, soporíferos, y que no llevan a ninguna parte. Cuando ves una de las típicas series b ochenteras de nulo presupuesto, de las que tanto hablamos por estos lares, puedes esperar cualquier cosa, pero creo que Cross las supera a todas con creces.

En tercer lugar, el aspecto visual es de telefilm antena 3. Apenas…, mejor dicho, no encontrarás escenarios sorprendentes, ni efectos especiales que te dejen con la boca abierta, ni persecuciones típicas, ni peleas épicas, ni nada por el estilo. Lo único que verás es uno o dos almacenes, un par de garajes, y algún que otro bar cutroso. Los planos son todos apagados, tristes y monótonos. En el aspecto visual podríamos decir que es verdaderamente penosa.

Y por último, los actores. Vinnie Jones me ha dado mucha lástima con su interpretación, y el resto, si tienen algo de dignidad no creo que vuelvan a acercase a una cámara de cine. Aunque quizás tampoco sea justo cargar contra ellos, supongo que ninguno creía en el proyecto y tan solo se limitaron a “estar”.

Lo dicho, no entiendo cómo está película existe, puede que algún estudio de cine necesitase blanquear dinero; o puede que el director sea hijo de alguien importante, o yo que sé… En cuanto a dicho director Patrick Durham, es obvio que sus primeros pasos no están siendo muy afortunados, y llegados a este punto lo que más me preocupa es que veo su nombre como productor de Cabin Fever 2, secuela de un buen título, y el hecho de que se haya estrenado en el 2009 y aún no llegase al mercado español…, me hace temer lo peor.


CROSS 2011. FICHA:

SINOPSIS: Obteniendo un increíble poder por una antigua cruz celta, Callan continua luchando contra el mal ... Ahora, junto con un equipo de expertos en armas, pelean contra un imperio imparable en Los Ángeles.

Lo mejor: Es más potente que cualquier somnífero químico, y sin efectos secundarios (a no ser que por algún extraño motivo la veas entera, como he hecho yo, pero lo hice para poder escribir este artículo).

Lo peor: Absolutamente todo, pero lo más terrorífico es que amenaza con tener segunda parte…

Veredicto: Ni se te ocurra verla. Espero que el sacrificio que hice para mantenerme despierto sirva de algo. Por la portada puede parecer que quizás no sea tan mala como os cuento, pero creedme, es mucho, mucho peor de lo que os podáis imaginar.

TÍTULO ORIGINAL: CROSS. AÑO: 2011. PAIS: USA. DURACIÓN: 91 minutos. DIRECTOR: Patrick Durham. GUIÓN: Jonathan Sachar, Patrick Durham. MÚSICA: Peter Carl Ganderup, Sean Schafer Hennessy. FOTOGRAFÍA: Massimo Zeri. INTERPRETES: Brian Austin Green, Vinnie Jones, Michael Clarke Duncan, Danny Trejo, Tom Sizemore, C. Thomas Howell, Rachel Miner, Robert Carradine, William Zabka, Jake Busey, Lori Heuring, Samantha Mumba, Susie Abromeit, Bart Johnson, Lew Temple, Katrina Begin, Camille Langfield, Tim Abell, David Mattey, Michael Masini.

Trailer:


Los efectos de la dormidina todavía persisten, y casi ni ganas tengo de colgar las acostumbradas capturas... El sacrificio que hice para ver esta peli no tiene precio...

Cross 2011

Los tres tiparracos de arriba son parte del equipo de superhéroes... ¡sin comentarios!

Cross 2011

Cara a cara, Vinnie Jone y M. Clarke Duncan..., el resultado ¡lamentable!

Cross 2011

Dicen que este chico recuperó la Sensación de Vivir cuando se lió con la deseada Megan Fox... Pues no sé que le habrá hecho, pero no deja de arrastrarse durante todo el metraje. Decir que está acabado..., es decir mucho a su favor.

Cross 2011

Alguna chica mona sale en la pelí, pero ni te enterarás..., por suerte estarás durmiendo, o dormido.

Cross 2011

Lo sé Vinnie, lo sé..., esta pelí es una mierda, y nunca debiste aceptar el papel...

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Jo-der… Vaya crítica… Así no vas a conseguir que los estudios de cine te unten para hacer críticas. Te cogerán manía…<br /><br />Y digo yo… ¿con el tiempo no ganará un huequecito en el cine Pulp de la década de los años 10…?

  • Jaja.. escribí el post justo después de verla, y se nota que estaba mosca... 8) me salió del alma, debería rebajar el tono, que como dices así no me untan :-* <br /><br />Aunque me haya pasado un pelin, es muy mala, y eso que suelo ser poco exigente con las pelis, pero en fin... no me hagais mucho caso, vosotros vedla, y luego me decís!!<br /><br />Un saludo.

  • Invitado - teikuei

    Acabo de ver la película, por desgracia no ví tu crítica a tiempo... y no creo que te hayas pasado con ella, te has quedado corto. Supongo que cuando ví los actores, pensé que tán mala no debía ser, aunque me extrañó que una película de superheroes no hubiera pasado por el cine (ahora lo entiendo, si pago por ver esto, quemo el cine)<br />Decir que es mala es poco, si hablamos de los efectos especiales, acabo de ver un video de unos niños jugando a la guerra con pistolas de agua que son mejores, los dialogos parece que se los inventen sobre la marcha los propios actores y en cuanto al actor principal, me da la sensación de que Chuck Norris mostraría más sentimientos si se murieran su padre y el amor de su vida delante de él, del resto mejor no hablar...<br /><br />Por cierto, mi compañero de trabajo (a la hora de comer es cuando he visto la peli) se ha dormido, verificado lo del somnífero.

  • Hola teikuei. Eso mismo pensé yo, y lo pensaría cualquiera... "no puede ser tan mala", pero... :cry: <br /><br />Vaya esfuerzo que hice para verla entera! HAbrá que darle un premio de lo mala que es. Me gustaría saber que opinan los propios actores, a ver si se pasan por aquí, y nos cuentan, que seguro que no tiene desperdicio.<br /><br />Un saludo!!

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register