Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Cuervología, de Jorge P. López

Recopilación de cuentos y relatos macabros bajo la influencia de maestros pulp como Lovecraft o William H. Hodgson

Novedad literaria: Cuervología. Por Jorge P. López (2011). Editorial Círculo Rojo

Desde nuestra web amiga Almas Oscuras nos llega la noticia de una nueva publicación pulp. Se trata de una apetitosa recopilación de cuentos macabros bajo el título «Cuervología», obra del autor Jorge P. Lopez (Bob Rock), y además acompañada de unas bellísimas ilustraciones a cargo del artista Nacho de Marco, todo un valor añadido.

Sinopsis: Los cuervos balanceándose curiosos en los postes de la luz, las ramas de los árboles o desde su trono de brillantes baratijas, observaban indiferentes el devenir de las miserias humanas. Historias acaecidas en un mundo decadente y onírico, siniestramente reflejado a través de las páginas de esta colección de oscuros relatos: deformes fetos embotellados, medusas ibéricas de sexo descarnado, desquiciantes atracciones de feria, obsesivas y fragantes nubes de humo, ancianas pesadillas enterradas en camposantos abandonados, dioses olvidados con un mezquino sentido del humor...

Un festín para carroñeros literarios donde la locura reina impasible y unas cuantas palabras inconexas revelan una realidad aterradora, plagada de alienados soñadores, tan solo a un corto paso de ese mundo tangible en el que creemos vivir seguros.

Ficha Técnica: Cuervología. 2011. Jorge P. Lopez. Páginas: 272. ISBN: 9788499912066. Formatos: Edición rústica con solapas. Tamaño: 23,5x17 cm. Editorial: Editorial Círculo rojo.

Más info: Almas Oscuras

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Gracias por publicar la noticia. Sinceramente, llevo muchos años leyendo y estudiando a los maestros del "pulp" (norteamericano principalmente y entendiendo el pulp como un saco literario muy amplio y culto); y este libro es un tributo a épocas gloriosas que orbitaban alrededor de las publicaciones del momento (Weird Tales, Amazing Stories, Black Mask, Whispers, the Acolyte, the magazine of fantasy and science fiction, los comics de EC, etc, etc) con el inevitable toque del siglo en el que me ha tocado vivir.<br /><br />Sobre todo hay mucho cariño, espero que a alguien le guste y le interese.<br /><br />Un saludo

  • De entrada la ilustración de la cubierta invita a la lectura; no sé por qué, pero de alguna manera me evoca a E.A. Poe :lol: <br /><br />Ya he leido algunos de tus trabajos, y ya verás como te irá bien con la publicación ;-) <br /><br />saludos!!

  • Invitado - Anabel

    Es una lástima que títulos así no lleguen al "gran público". Es un libro estupendo, bien escrito, y con unas historias...<br />¡Enhorabuena Jorge! Espero que nos sorprendas pronto con otro título.<br />Saludos.

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register