Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» Amazon ESPAÑA | Amazon USA

El gato infernal (1990)

"El gato infernal" (1990), una recopilación cinematográfica de relatos terroríficos creados por cuatro maestros de lo fantástico: Sir. Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King y George A. Romero.

En una entrada anterior comentamos la película “Los ojos del gato” (1985), una cinta en la que se nos ofrecía una pequeña selección de relatos cortos firmados por Stephen King; y ahora, le toca turno a otra película del mismo estilo: “El gato infernal” (1990).

Me gustan mucho este tipo de películas, y creo que me quedan pocas por ver, y una de ellas, al menos hasta ayer noche, era “El gato infernal” (1990), una recopilación de tres relatos cortos, mucho más oscuros y macabros que los comentados en la otra cinta de título igualmente “felino”. Sin embargo, pienso que en conjunto esta recopilación es algo inferior, aunque no por ello deja de ser recomendable.

Las tres historias que nos podemos encontrar aquí son: La primera “Lote 249”, basada en un relato de Arthur Conan Doyle y con guión de Michael McDowell. Quizás ésta sea la que menos me ha gustado, y es que a pesar de que la historia en sí es buena, lo cierto es que me ha dejado un poco indiferente. Trata sobre un envío, un sarcófago con su correspondiente momia cuyos receptores serán unos intrépidos estudiantes que terminarán por enredarlo todo; por cierto, uno de ellos es un jovencísimo Christian Slater.

La siguiente historia, sin duda la mejor, es precisamente la que da título a la recopilación: “El gato del infierno” (Cat from Hell); un relato que Stephen King escribió en 1977 y que permaneció inédito, hasta una reciente publicación: “Después del anochecer”. El guión corre a cargo de George A. Romero, y todo gira entorno a un gato negro; un demonio que atemoriza a un viejo millonario, el cual decide contratar los servicios de un asesino a sueldo para que resuelva el problema. Tanto la versión original, como la cinematográfica, son realmente buenas.

La última historia es un poco extraña: "Lovers Vow" y fue escrita por Michael McDowell. Una historia de amor con monstruo incluido, donde la clave es una promesa.

Todas las historias son muy oscuras, rodadas en interiores, y con bastantes elementos en común como es el humor negro y la moraleja final. Como de costumbre no hay finales felices, y la única nota de color, o, por decirlo de alguna manera, de “luminosidad”, corre a cargo de una cuarta historia que se desarrolla a modo de hilo conductor, enlazando una tras otra, y de paso aportando su granito de arena.

TÍTULO ORIGINAL: Tales From The Darkside: The Movie; GENERO: Terror (historias cortas); PAIS:Estados Unidos; AÑO: 1990; DURACIÓN: 105 min.; DIRECTOR: John Harrison; GUION: Arthur Conan Doyle, Michael McDowell, Stephen King, George A. Romero, INTERPRETES: Christian Slater, David Forrester, Debbie Harry, Deborah Harry (Blondie), Julianne Moore, Matthew Lawrence, PRODUCTOR: Mitchell Galin, Richard P. Rubinstein, FOTOGRAFÍA: Robert Draper; MUSICA: John Harrison, Chaz Jankel, Jim Manzie, Pat Regan; MONTAJE: Harry B. Miller III

El gato infernal (1990)

El Gato Infernal (1990): Amazon.es

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Excelente relato, es una maravilla que te encuentres traduciendo estas joyas a nuestro idioma, compa...
La Mujer del Collar de Terciop... en Artículo Joomla
Magnífico actor, muy versátil, recuerdo de manera especial una pelí de zeppelines en la que los alem...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla
A mí me gustaba mucho, pero la sensación que tengo es que después de "La Fuga de Logan", debió caer ...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla
Gran actor de los de antes, que participó en muchísimas películas. La Fuga de Logan, todo un clásico...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla
Y nada menos que Leslie Bellem, y su especial toque de humor
Soy un Monstruo. Robert Leslie... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register