Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Three... Extremes

Three ExtremesAquí tenemos otra película de relatos, pero esta vez de estilo asiático. Tres historias macabras y retorcidas que quizás logren horrorizarte…

Llevaba tiempo tratando de recordar el título de esta película -Three... Extremes-, algo que me resultaba imposible. La vi hace años, antes de tener la web, y sé que en su momento me había impactado bastante, pero también es cierto que pronto cayó en algún lugar perdido de mi memoria. Sin embargo, ayer mismo la encontré en una conocida página de descargas —¡ooops…!—, y de inmediato afloraron algunas imágenes que me han llevado a escribir esta entrada. Tan solo dejo la reseña, para que no caiga en el olvido. Nada más que eso.

No puedo hacer una crítica porque no recuerdo mucho de la película, y, sencillamente, por ahora no tengo muchas ganas de volver a verla… Lo único que puedo decir es que se trata de una película de relatos macabros, como las que tanto nos gustan, pero con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados. La narración es lenta, pero demoledora, y con ciertos toques gore. En total son tres historias, la primera trata sobre la búsqueda de la eterna juventud, la segunda sobre una venganza sádica al más puro estilo SAW, y la tercera… sobre retornos del pasado. A continuación os dejo la ficha, y algunas imágenes.

Three Extremes 2005

Sipnosis: Película de terror compuesta por tres episodios / relatos dirigidos cada uno por un conocido realizador asiático. Episodio de Hong Kong: "Dumplings" (Fruit Chan) -este episodio tiene una versión en largometraje del mismo director y título-. Episodio Coreano: "Cut" (Park Chan-Wook). Episodio Japonés: "Box" (Takashi Miike).

Relato Dumpling (Hong Kong): Para la Sra. Lee está siendo muy duro envejecer, y el paso de los años la está sumiendo en un estado de depresión. Desesperada, está dispuesta a recurrir a cualquier método capaz de devolverle la juventud. La solución parece tenerla Mai y sus "dumplings" especiales con milagrosos efectos.

Relato Box (Japón): La joven Kyoko mató a su hermana pequeña encerrándola en una caja y quemándola después. A medida que crece Kyoko, también lo hace su sentimiento de culpa, que la persigue cada día.

Relato Cut (Corea): El director de cine Ryo Ji-Ho, un hombre casi perfecto, es retenido en un su casa por un extra. El criminal ata a la esposa de Ryo Ji-Ho al piano y le va cortando los dedos uno por uno a medida que pasa el tiempo. A cambio de parar con los cortes, el extra le pide a Ryo que mate a un niño que ha traído...

Ficha: TÍTULO ORIGINAL: Saam gaang yi (3 Extremes). GENERO: Terror. PAIS: Hong Kong / Corea del Sur / Japón. DURACION: 125 Minutos. AÑO: 2005. DIRECTOR: Fruit Chan, Park Chan-Wook, Takashi Miike. GUIÓN: Lilian Lee, Park Chan-Wook, Haruko Fukushima (Historias: Lilian Lee, Park Chan-Wook, Bun Saikou). MÚSICA: Kwong Wing Chan, Kôji Endô. FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Jeong-hun Jeong, Kôichi Kawakami. REPARTO: Bai Ling, Pauline Lau, Tony Leung Ka Fai, Meme Tian, Miriam Yeung Chin Wah, Sum-Yeung Wong, Kam-Mui Fung, Wai-Man Wu, Chak-Man Ho, Miki Yeung, So-Fun Wong, Kai-Piu Yau, Byung-hun Lee, Won-hie Lim, Hye-jeong Kang, Dae-yeon Lee, Gene Woo Park, Mi Mi Lee, Gyu-sik Kim, Jung-ah Yum, Kyoko Hasegawa, Atsuro Watabe, Mai Suzuki, Yuu Suzuki, Mitsuru Akaboshi, Lee Jun Goo

Algunas imágenes de 3 Extremes:

Trailer 3 Extremes:

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register