Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¡Quiero hacer una película!

Pulp Films¡Sí, así es… Ha llegado el momento de pensar a lo grande! ¿Una película pulp…, por qué no?

Por distintos motivos, todas y cada una de las ideas y proyectos editoriales que me rondan la cabeza de momento siguen sin ver la luz, y creo que ahí seguirán, en la oscuridad, al menos a corto plazo. Sin embargo, si bien lo de escribir nuevas historias es un tema que tengo algo parado, últimamente hay otro que no deja de aguijonearme con insistencia. Es un… ¡tienes que hacerlo! Y… ¿a qué me refiero? Pues a tomarme un poco en serio otro de mis anhelos, el de hacer películas. Dicho así, suena un poco idiota, pero todo es ponerse. ¿A ti también te gustaría hacer una película? Cuando escribo una novela, o un relato, o lo que sea, siempre que sea posible, lo hago desde un punto de vista completamente cinematográfico. Es decir, primero me imagino las distintas secuencias como si fuesen una película, y después las escribo. Lo suyo sería que me hubiese dedicado a escribir guiones de cine, pero eso es algo que no tengo ni idea de cómo se hace, y además, los pocos que he visto me parecen un galimatías bastante aburrido a la hora de plasmarlo en papel. No es un estilo que me acabe de convencer, aunque ése sea el fin que persigo.

Supongo que lo de ser director de cine por ahora me viene un poco grande, así que me centraré exclusivamente en lo que se refiere a la producción y explotación de ideas. Dentro de los títulos que he publicado, el de Zombis Vs Vampiros, es el que quizás tenga más afinidad con la gran pantalla, y creo que será por el que empiece para que este anhelo se convierta en realidad. Aun sabiendo que las posibilidades para conseguirlo pasan por nulas a ninguna, eso no quiere decir que no podamos intentarlo. Soy decidido y obstinado por naturaleza, y cuando una idea me sorbe el seso, algo dentro de mí no puede parar hasta hacer algo… ¡intentarlo, como poco!

Bien, sé lo que quiero, y la pregunta que sigue es la misma que cuando me lancé a la aventura editorial ¿cómo lo hago? Cuando tuve mi novela, terminada y lista para copar los estantes del corte inglés, las dificultades que me salieron al paso fueron enormes, y ante los sucesivos rechazos, y con un poco de orgullo por montera, pues creé mi propio sello editorial. Si nadie me quiere editar… ¡pues me edito yo! Ésta es una filosofía totalmente válida para el caso, sin embargo…, si nadie quiere hacer mi película…, montar mi propio estudio de cine creo que va ser algo más complicado. De todas formas no desesperemos. Hay que ir paso a paso, y lo que es más importante… ¡darlos!

Desconozco por completo el mundo de las producciones cinematográficas, así que lo primero será llevar a cabo una labor de investigación. Por desgracia los estudios españoles estarían en un principio fuera de nuestro interés. Pensar que en España se pudiese producir una película como Zombis Vs Vampiros, con toda la parafernalia descrita en la misma…, con un buque acorazado cañoneando a naves espaciales…, con todo tipo de monstruosidades amorfas abordando el acorazado…, con una sección marines armados hasta los dientes…, y con un escenario de fondo como es el de una Nueva York postapocalíptica… ¿Os imagináis una película así rodada en España? Por desgracia… ¡No!

No obstante, ya he iniciado algunos contactos, y las impresiones son positivas. Para alguien como yo, abordar de buenas a primeras el mercado yanqui es un absurdo mayúsculo. Tendría que traducir la obra al inglés, ponerme en contacto con algún “Agent Film” o “screenwriting agency”, o similares, y ahí, con mi inglés tipo “Chiquito de la Calzada”, no creo que llegase muy lejos. Dicho esto, pienso que las primeras vías a trabajar son precisamente las productoras de aquí, pues si les gusta la idea, aunque no puedan producirla, ya se encargarán de mediar con la Universal Pictures, o la que corresponda.

Y ahora ésa es la fase en la que estamos, la de abordar productoras nacionales, pero si esto falla, ya tengo por aquí el teléfono de mi tocayo y amigo Emilio Botín, al que intentaré convencer para que financié mis proyectos. De momento, por si acaso le escribiré un email a ver si consigo que nos costee el viaje a Nueva York, y así ir buscando localizaciones. Si alguien quiere formar parte del equipo ejecutivo, o aspira a algún papel en la futura película, que me vaya enviando el curriculum.

Me voy a poner al tema, y a ver hasta donde consigo llegar. Tal y como hice con mi aventura editorial, os iré contando los progresos. Asimismo, ya estoy perfilando los distintos papeles, en lo que actores se refiere…, y aún sin tener el casting cerrado, ni mucho menos (¡CHICAS, DAROS PRISA SI QUEREIS SALIR EN MI PELI!), algunos de los que me gustan, o de los que creo que encajarían, son, por ejemplo: Bradley Cooper como teniente Berkley (aunque demasiado joven), pues necesito a un tipo más o menos en forma, con gesto pícaro, gamberro, mujeriego, pero en el fondo un buen tipo. En el papel de cabrón, autócrata, déspota e hijo de puta desafiante, es decir, el capitán K. Sullivan… ¿qué tal Sean Ben? ¿Qué os parece? Como papeles secundarios me quedan su perro de presa, que no sé a quién le pegaría más, y a la vampiresa guay, una chica morena, atlética, con buenos pechos pero sin ser una chica Meyer, y con ligeros rasgos asiáticos. Debe saber pelear y dar el pego en el manejo de las catanas. Al principio había pensado en Megan Fox, pero esta chica peli que toca, peli que se va al garete. Además, es una auténtica nulidad en las escenas de acción. También había pensado en Kate Beckinsale, pero…., no acabo de verla…y me da que debe ser bastante cara. Así que… el personaje femenino principal está sin adjudicar (al igual que los secundarios).

Si yo quisiese costeármelo todo… ¿Cuánto necesito? Pondré una cuenta para donaciones!!

P.D.: Intentaremos por todos los medios que el director no sea UWE BOLL

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register