Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Apatía veraniega, apatía pulp

Apatía Pulp | Verano PulpPocas ganas de trabajar, pocas ganas de escribir, y pocas ganas de nada. Estamos en verano. Las vacaciones de un escritor pulp

Ya de por sí, y a poco de arrancar el verano, teníamos la web más abandonada que una estufa en medio del desierto. Un desierto de sudor y apatía, de unos cuarenta grados a la sombra, que pocas ganas tiene uno de hacer nada. Algo que se nota en el número de visitas a nuestra web, la cual ha pegado un bajón que ni la gráfica del crack bursátil cuando lo de Lehman Brothers. Aunque supongo que esto no solo se debe a la falta de actualización de contenidos, sino también porque la mayoría de vosotros estaréis más atentos a la playa, y otras actividades lúdico deportivas, que a perder el tiempo en internet. Y eso sin contar la última semana de julio, en la que, un servidor, se ha ido de vacaciones, en busca de mis amigos sol —no mucho, la verdad—, y playa. Ahora estamos de vuelta, y si antes había pocas ganas, ahora menos. Que chunga es  la vuelta de vacaciones, aunque éstas hayan sido una birria. Ya me gustaría escribir mis crónicas a bordo de un yate de fiesta y despiporre, o descubriendo extraños misterios al culebrear por los callejones de una antigua civilización pérdida, tal cual Indiana Jones, pero no. Seis días de playa —nublados—, y gracias.

Aunque tampoco nos vamos a quejar, menos es nada, como suele decirse. El caso es que, aprovechando la coyuntura familiar, otro verano más —y ya empieza a convertirse en una costumbre, algo normal cuando no se tiene un puto duro, y es que esto de ser escritor pulp está muy mal pagado—, he pasado unos días de asueto total en Carballo (A Coruña) —un saludo para todos mis amigos de la zona, Anxo y compañía—,  en los que ni yo mismo me he conectado apenas a la web, la verdad. Y eso que, como digo, hizo mal tiempo. Da igual, la playa de Razo es lo suficientemente atractiva como para no perdérmela ni aun que caigan chuzos de punta. Y el tema dio para bastante. Ni un solo día he renunciado al chapuzón de rigor. Y da igual que lloviese, a saber cuándo tendría otra oportunidad. Incluso presencié una competición de surf, no sé si internacional, nacional, o de qué tipo, pero competición al fin y al cabo. E insisto en lo de presenciar, pues ver, lo que se dice ver, con una miopía galopante como la de un servidor, pues poco he visto. Aunque también he de decir que no entendía nada. Para mí el surf no es más que una fantasía donde la tabla y la alcoba están íntimamente conectadas. Fantasía y poco más, pues sobre una de esas tablas a mí ni tiempo me daría a hacer el ridículo. Dudo ni que fuese capaz de ponerme en pié un solo segundo. El caso es que, con tal panorama, no hacía otra cosa que acercarme al tipo del micrófono, poniendo cara de entendido, con la idea de apoderarme de él, y gritar… ¡tiburón! Sé que la broma tendría poca gracia, y sé que me costaría todos y cada uno de mis dientes, pero solo de pensarlo…, el rato se me hizo bastante ameno.

Los días de playa han pasado en un suspiro, y para colmo, el viaje de vuelta tuvo de compañero a un sol de justicia. El que nos faltó durante las vacaciones; el último día aparece, para tocar las pelotillas, claro está. El regreso se ha hecho duro, muy duro.  Por el camino recé para que el bar que tengo debajo de mi casa hubiese desaparecido, pero no, ahí estaba. Adiós no solo al sol —bueno, a esto no—y a la playa, sino también adiós a la paz y a la tranquilidad. ¡Qué Horror!

La vida sigue, y no sé si en agosto podré hacer otra escapada. Ojalá que sí, pero está difícil. También veo difícil actualizar contenidos durante este mes. Apenas llevo unas horas en casa, y el cerebro ya comienza a derretírseme. El clima en Ourense es insoportable. Ni los demonios del averno lo soportarían; ni siquiera ellos. A ver si con un poco de suerte, alguna que otra vez, logro surfear sobre las tímidas corrientes de aire que se cuelan por las rendijas de mi persiana; las pocas que osan hacerlo. Todo ello antes de que mis dedos encharquen el teclado por el sudor, y deje de funcionar, o que los berridos de los de abajo acaben por desquiciarme de una vez por todas.

Las horas que pasé tumbado en la playa han sido bastante ricas en ideas. He pensado en muchas cosas, y en algunos cambios que debería hacer respecto a la web. Por un lado he pensado en profesionalizar el proyecto como Dios manda, porque tal y como estamos ahora tengo la impresión de que andamos algo estancados. Vamos bien, pero no avanzamos, o si lo hacemos es de forma muy lenta. Aunque vaya momento éste para emprender, justo en medio de una nueva burbuja, y donde todo son dificultades. El emprendimiento es una opción de altísimo riesgo. This is Spain.

De todas formas, sí estoy decidido a introducir algunas novedades, que espero sean de vuestro agrado. Puestos a dar ideas, ya sabéis, aquí se recoge todo lo que quieras aportar. Otra cosa es que hagamos caso, y no porque no nos interese, sino porque no podemos, pero sin ideas esto se muere. Así que, a participar toca.

Y no olvides que en octubre tenemos nuestra convocatoria de Halloween Tales. Personalmente me hubiese gustado lanzar más convocatorias de relatos a lo largo del año, pero he advertido que con dos tenemos más que suficiente. Las cosas como son, se trata de algo que da mucho, muchísimo trabajo, y a más no se puede. No tenemos ni recursos ni infraestructura. Con las dos convocatorias actuales, Halloween Tales en octubre, y Amanecer Pulp en primavera, ya no damos para más. Al menos de momento. Tenlo en cuenta, y no será que no avisemos con tiempo ¡eh!

De propina, como suele ser habitual, os dejo una portada. Ésta portada pertenece a la revista pulp Fantastic Adventures, año 1949, número 3 (mes marzo). Una vez más no sé quién es el autor (ni siquiera aparece firmada), pero es una de esas ilustraciones especialmente bellas y sugerentes, así como poco conocidas. Es probable que muchos de vosotros no la hayáis visto antes, y creo que refleja bastante bien lo que han sido mis vacaciones; las vacaciones, recordemos, de un escritor pulp. Y donde dice “La sorprendente historia de un submarino que navegó demasiado profundó”, deberíamos decir “La triste historia de un escritor pulp que no encontró la sirena que buscaba; aquella que lo rescatase de una superficie de pesadilla”. Quizás, y solo quizás…, no buceé lo suficiente, y “mi submarino”, se ha vuelto a casa, muy a su pesar. Otra vez será…

Apatia Pulp | Verano Pulp

Edito. Ya sé quién es el ilustrador de la portada. La Sirena de las profundidades de Maracot, por Alexander Blade (The Mermaid of Maracot Deep). Fantastic Adventures. Volume 11 No. 3, March 1949. Cover by Arnold Kohn. Contents: The Mermaid of Maracot Deep - Alexander Blade The Return of Lan-Ning - Chester S. Geier (as Guy Archette) City of Sand - Berkeley Livingston "A Nickel Saved..." - Robert W. Krepps The Plaid Pterodactyl - Robert W. Krepps (as Geoff St. Reynard) Checkmate to Demos - H. B. Hickey.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • Quién pudiera, eso digo yo!!! 6 días es muy poco tiempo. Cuando te empiezas a enterar de que estás de vacaciones ya te tienes que volver. Espero que al menos te lo hayas pasado bien.

  • Sí, Ricardo, una semana es muy poco, pero en fin, lo pasamos bien. Paisajes preciosos, buenas comilotas, noches agradables, y no demasiado caro. Pero no es que no haya recargado pilas, es que no me ha dado tiempo ni a conectarlas :D

  • Bienvenidos compañeros, a pesar de la pereza veraniega, jejeje.;)

  • Coincido.. ¡quien pudiera! Yo me tomé una semanita, sin ir a ningún lado, apenas al cine y con un par de días de 2 grados de temperatura... lo que es estar en la otra parte del globo...

  • Yo empiezo mis vacas el martes que viene, hasta el 2 de septiembre, así que no puedo quejarme. Dedicaré el tiempo a exprimir el e-reader, sol y playa, algún mini viajecito, y si queda algo de tiempo a escribir, ja ja. Un saludo compis.

  • Buff, Daniel, 2 grados, que fuerte! :D
    Chicos, no os olvideis de buscar ideas para Halloween Tales, que está a la vuelta de la esquina, eh!

  • Yo aún sigo vivo, al final el rodaje de la web serie se ha complicado dejando fuera de juego a una de las actrices principales, así que mañana comienza mi semana de vacaciones que serán dentro de una furgoneta por las costas de Cádiz.;)

  • Ostras Salino, cuanto tiempo, ya me tenías preocupado!! No sé que entender con eso dejar fuera de juego a la protagonista... en los rodajes se suele utilizar balas de fogueo, eh!! Bueno, si necesitais a alguien para hacer el casting de selección me apunto, jajaja. Pues nada, a disfrutar de las playas gaditanas, y después, a ver si hay mas suerte con el rodaje del corto. ;)

  • Pues yo me paso unas vacaciones perpetuas buscando trabajo, y si aquí hubiera la movida cultural de allá me mataría trabajando en cada proyecto pulp, pero es bueno que el esparcimiento y el aire refresquen las ideas, como que el clima aporta lo suyo para relatos misteriosos al calor de la estufa. Si hace un calor horroroso bien uno puede sentir en sus carnes la mordida de los pasajes infernales que tanto mencionamos en los pulps. Todo puede servir a fin de cuentas.

    Y ya que estamos en estas y que contamos con la mente fresca las bases para la convocatoria de Halloween serán pulp o abiertas (gótico, romanticismo, nueva ola, horror cómico, terror moderno, etc.) y es que me he leído los anteriores tomos y vaya que muy variado la cosa y dado el paso algo conflictivo de la anterior (hasta ahora me estoy esperando que posteen la totalidad de las obras, claro que no aquellas cuyos autores renunciaron respetando su voluntad :(, pero dese cuenta que 2 de las 36 que se presentaron para leer deja con hambre) se agradecería estatutos más definidos acerca de lo que se quiere. Y eso si para esta que no haya la cláusula de la renuncia "se publicara en esta web toda obra sin excepción de cual sea su puntaje, estilo ortográfico-narrativo o puesto en la que quede, dejando al asiduo amante de los pulps y demás literatura el disfrute pleno de los materiales presentados y su derecho a comentarlas para bien o para mal de los autores, otras mariconadas y excusas como la de “renunció por que me doy cuenta que no me gusta lo que mi mano poseída escribió en esos momentos” no valen. Queda así certificado su acatamiento a las bases de la convocatoria. se ha dicho"

    También puedes tratar de que sea dirigido a un personaje o momento icónico de la literratura de Terror, como hacian los editores de antaño cuando se acercaban las fechas (Vamos muchachos, sólo les pido que complascan a este pobre editor y me den relatos del niño jesús en pelotas, que si no no es Navidad jojojo) bien pudrias hacer lo mismo Jejejeje condiciones diabólicas para un concurso condenadamente diabólico

  • Hola Alan. Este artículo es del verano del año pasado :D Planteas muchas cuestiones, trataré de respondertelas.

    La Convocatoria de Halloween Tales está por decidirse, si sale adelante, será antes que otros años. Todo esto ya lo estamos discutiendo en los foros. Hay un hilo creado para ello. Pásate por allí y participa.

    De la convocatoria AP2014 en principio no se van a publicar más relatos en la web. Si algún autor en particular quiere que se le publique deberá escribirnos al correo. POr otro lado, espero que esta semana esté ya colgada en la web el ebook correspondiente a la edición de AP2014 :D

Artículos: Últimos comentarios

Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...
Gracias por la información,muy interesante como siempre
¿Qué es la Literatura Pulp? en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register