Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

32 colmillos. Lo último de David Wellington.

32 colmillos, de David WellingtonQuinto libro que supone el punto y final a la saga vampírica de Wellington: 13 balas; 99 ataúdes; Vampiro Zero; 23 horas; y 32 colmillos.

No sé si la obsesión del autor por los números atiende a razones especiales, si ocultan algún mensaje, o si únicamente son fruto de la casualidad —lo cual dudo—, pero lo cierto es que resultan un poco mareantes. Comento esto desde la más absoluta ignorancia, pues a pesar de todos los pesares todavía no he sido capaz de leer ni una sola de sus novelas, y no por falta de interés, sino más bien de tiempo…, sí, tiempo, ese bien tan preciado que día tras días se nos escapa de entre las manos. Bueno, también he de confesar que dentro del género de terror, en lo que a la génesis del mismo se refiere, y a su materialización en todo tipo de monstruosidades imaginables, pues los vampiros quizá sean de los que menos me atraen (creo que esto ya lo he dicho otras veces). Prefiero los zombis —enemigos naturales de estos en términos de popularidad—, o también alienígenas invasores que raptan a nuestras mujeres para procrear… ¡cosas así! Supongo que todo vale a la hora de encontrar una excusa para no haber leído nada de este escritor americano, y eso que en su día lo prometí, o al menos de aquella “manera”. Véase: 99 Ataúdes, David Wellington. Una excusa bastante mala, pues como todos sabréis Wellington no solo escribe sobre vampiros, sino también sobre mis queridos zombis, buenos amigos y mejores personas —al menos quieren a uno por su cerebro, y no por su cuerpo o cartera—.

Tras la anterior disertación, a la que ni yo mismo le encuentro mucho sentido —pero tampoco me apetece borrar—, pues nada más que añadir algunas pinceladas sobre Wellington, y más en concreto sobre la obra que hoy destacamos. Para ello podríamos echarle un vistazo a la entrada en la wikipedia de David Wellington, pero lo siento, este autor parece que no tiene entrada en español. No es que sea un inconveniente, pero sorprende que a estas alturas no esté traducida —yo por lo menos no la encuentro—.

Además de la Wikipedia, la página personal de David Wellington resulta imprescindible para completar la información. Una vez realizadas las consultas pertinentes, y como apunte para los más despistados, creo que queda bastante claro que la especialidad de este señor son tanto los zombis como los vampiros, y a la vista queda que es bastante prolífico en ambos aspectos. Sin dejar de lado una pequeña incursión en el terreno de los hombres lobo.

También se dice que el hombre, ya cansado de estos temas, está preparando una nueva trilogía, pero esta vez ambientada en asuntos de dragones, caballeros y princesas. Vamos, que el hombre parece que le pega a todo. Ya solo le falta una de espíritus y casas encantadas, junto con otra de aventuras espaciales, y ya tenemos el completo, o casi.

David Wellington. Publicaciones Destacadas

De Zombies: (Trilogía): Zombie Island; Zombie Nation; y Zombie Planet. Además, Plague Zone, novela independiente online.

De Vampiros: Saga Relatos de Vampiros (5 libros): 13 balas; 99 ataúdes; Vampiro Zero; 23 horas; y 32 colmillos.

De Hombres Lobo: Frostbite; Overwinter.

32 Colmillos. David Wellington

Sinopsis: 32 Colmillos concluye la trepidante serie de relatos vampíricos iniciada con el título 13 balas. La protagonista de la historia Laura Caxton y su némesis, la vampira Justinia Malvern, se enfretaran en una última batalla. Laura Caxton lo ha perdido todo en el transcurso de su lucha contra Justinia: la vida de su familia y amigos, su libertad... puede que hasta su humanidad. Pero incluso ahora, reducida a una existencia solitaria como fugitiva, Laura no se rendirá. De hecho, tiene un plan que obligará a Justinia a ir a por ella y que provocará que las dos enemigas se enfrenten por última vez. Pero Justinia es astuta y también tiene sus planes, planes que incluyen a algunos de los amigos supervivientes de Laura, un batallón de policía y un ejército de esclavos no muertos. Tras 13 balas, 99 ataúdes, Vampiro Zero, y 23 horas, 32 colmillos cierra la serie Vampire Tales de David Wellington de forma espectacular.

Ficha: Título: 32 colmillos. Autor: David Wellington. Editorial: Minotauro. Publicación: 20/03/2012. Colección: Terror. Páginas: 445.

Comprar versión papel: 32 Colmillos. David Wellington

Comprar eBook Kindle: 32 Colmillos. David Wellington

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register