Utilidades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Amazon CreateSpace llega a España

Tus libros de CreateSpace ahora también se imprimen en Europa

Dicho así parece que estoy anunciando una novedad a bombo y platillo, lo cual no es cierto. Esto es una realidad desde el mes de mayo de este año 2012, solo que por algún extraño motivo no me he enterado hasta hace poco. No sé si Amazon no le dio la suficiente publicidad, o yo cada vez ando más desconectado del mundo real, y virtual. Para los que todavía andan más despistados que yo y no saben qué es eso de CreateSpace, pues decirles que se trata de un servicio de Amazon, de impresión bajo demanda, como también lo son empresas como Bubok o Lulu. La ventaja de Amazon es que los títulos se integran en su tienda, junto con la versión ebook para kindle, si la tienes. Y ya sabemos que Amazon donde no llega manda recado.

No me he puesto a comparar precios ni calidades de impresión entre y unos y otros, pero sí hice una simulación en la calculadora de costes de Amazon CreateSpace, y la verdad es que me parece muy competitiva. El problema que había hasta ahora es que los libros se imprimían en Estados Unidos, y eso suponía que nuestros clientes potenciales tuviesen que esperar una eternidad a que les llegase el pedido, además de pagarlo más caro de lo que es a causa de los costes añadidos. Esta es la web principal: CreateSpace.

Alertado por la cantidad de libros que comenzaban a aparecer en catálogo en la tienda de Amazon de España, decidí ponerme en contacto directamente con ellos, para que me sacasen de dudas. Bien, al final pude confirmar que en efecto desde el mes de mayo Amazon CreateSpace cuenta con impresoras en Europa, con lo que los plazos y los gastos de envio ya no son ningún problema. A continuación os dejo este extracto de la correspondiente nota de prensa: Amazon Europe Channel: Important Distribution & Payment Information.

Are you printing books in Europe? Will international shipping time lines improve?

Yes, CreateSpace books are now being printed in Great Britain and continental Europe to fulfill retail orders placed on Amazon's European websites. Therefore, shipping costs and time lines may be more favorable to retail customers shipping products within Europe. For now, all proof and member orders will continue to be printed and shipped from the U.S.

Si mi inglés no falla, lo cual es bastante probable, entiendo que las imprentas están en Gran Bretaña, y en algún lugar de la Europa Continental que no ha sido especificado (según pude indagar en foros, las imprentas se localizan en Gran Bretaña y en Alemania). Ahora bien, la última frase me ha dejado un poco confuso. Por lo que entiendo, las ventas que se realizan a través de las páginas web de Amazon en Europa, se imprimen y se distribuyen desde Europa, sin embargo, aquellas copias que solicita el propio autor a efectos de comprobación, y que tienen un precio más bajo que el de venta al público, se sirven en cambio desde Estados Unidos, por lo que te tardarían un mes en llegar. Esto es un sinsentido total, pero es lo que yo entiendo, y creo que es así. Si alguien puede aclarar este punto, se lo agradeceríamos.

Para una editorial pequeña como la nuestra, y de escasos recursos, puede que una solución de este tipo sea más que interesante para poder ofreceros nuestros títulos, al no tener que preocuparnos por la gestión de stock, y los problemas de distribución. Permaneced a la escucha, porque tengo la intención de hacer una pequeña prueba y así comentaros los pros y los contras de este servicio, o lo que es lo mismo, hacer nuestra propia guía de cómo publicar en CreateSpace, versión pulp. Mientras tanto, por si os sirve de algo, aquí tenéis unos cuantos artículos de ayuda para la autopublicación.

El único inconveniente considerable que por el momento encuentro lo tenemos en la interface, o panel de control, que no está traducido a nuestro idioma, al menos por el momento.

Abrir cuenta en CreateSpace Internacional

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
Cargar Comentarios Previos
  • Ya conocía Create Space, pero al estar en inglés me decanté por 5 a 50 libros, un poquitín más carillo pero todo en castellano.

  • Pues haremos una prueba real, a ver que tal funciona. El sevicio tiene muy buena pinta, pero claro, aquí lo importante es la experiencia desde el punto de vista del lector, cliente. Es decir, que cuando lo compre le llegué en plazo, y una vez puesto en la mano que tenga la calidad mínima que uno espera, así que... habrá que probarlo!

  • Invitado - Amalia Herrera

    Emilio, estoy intentando averiguar como puedo publicar a traves de create space España un libro infantil que lleva incluido CD y DVD. ¿Sabes si ellos tienen un teléfono donde se pueda uno comunicar para aclarar dudas? Estoy llena de ellas y no sé donde acudir. Creé mi cuenta en la página de create space americana y ahora me gustaría cambiar esto y hacerlo en la española, pero no se si es posible.<br /> Gracias.

  • Hola Amalia. De momento no hay un CreateSpace España, cuando lo haya, seguro que tendrán el panel de usuario en nuestro idioma. De momento lo que han hecho es implantar la infraestructura en Europa para la distribución, lo cual es una gran ventaja. Las dudas puedes resolverlas contactando por correo electronico con creatspace, y te contestan. También tienes los foros de CreatSpace, pero tendrás que manejarte un poco con el inglés.<br /><br />En cuanto a tu caso particular, no estoy seguro. Si publicar el libro por un lado, y el cd por otro, no hay problema, pero todo junto, eso no lo sé. Habría que mirar.<br /><br />Un saludo.

  • Hola buenos días.
    Tengo un libro publicado en CreateSpace y a la venta en amazon ( com. co.uk, fr,de,it y es). Os confirmo que los libros que pide el autor llegan de USA, elijo la opción de transporte urgente y en 7 días naturales desde el pedido los tengo en Bilbao, incluido el tiempo de aduana ( hay que sumar importe del 4% de IVA y gastos de aduana unos 17 Euros de gastos) .
    El Dashboard, de momento solo funciona en inglés.
    Espero haber sido de ayuda
    un saludo

  • Excelente aportación bigunki. Estamos barajando la opción de usar CreateSpace para la edición en papel de nuestras obras, y estas opinioines nos vienen genial.

    Entiendo que los libros que pide el autor (a un precio más barato), los envían desde USA, pero si te meten una clavada de 17€ en aduanas, solo compensaría si se pidiesen muchos ejemplares, no?

    Digo esto, porque los ejemplares que se venden desde Amazon España, por ejemplo, aunque un poco más caros (precio de venta), se envían desde Europa.

    Otra pregunta: ¿Que tal es la calidad, comparada con cualquier otro libro impreso?

    ¿Es cierto que una vez dado de alta un libro en CreateSpace, ya nunca más se puede dar de baja?

    Bueno, estoy interesado en cualquier otra aportación, comentario respecto a este tema. La nuestra es una editorial muy pobre en presupuesto, y esto nos vendría bien para comenzar a distribuir en papel ;)

    Un saludo

  • Hola Emilio.
    En CreateSpace tienes calculadora para fijar los precios de venta y para saber tu precio de coste. Hasta la fecha solo tengo un título y he pedido los ejemplares de 50 en 50. Para esa tirada sale más barato, incluyendo los gastos que imprimidos localmente.

    Al ser una editorial podrías trabajar con propios ISBN y ellos lo sirven, lo entregan y lo cobran. Pagan los royaltis mensualmente, sobre el día 25 del mes siguiente.

    Mi libro es en color, con fotografías o ilustraciones en todas las páginas y la calidad es muy aceptable. En mi caso todo el trabajo lo hizo una ilustradora-fotógrafa-maquetadora así que el resultado es profesional, cosa con la que creo que no tendrás ningún problema.

    En cuanto a dar de baja el libro en, creo que se puede poner como NO DISPONIBLE sin problemas, pero ten en cuenta que tampoco tu podrías pedir ejemplares.

    Tienes mi mail, si quieres hacer alguna consulta más y crees que te puedo ayudar, escríbeme sin problemas
    Un saludo

  • Gracias bigunki, serás al primero que pregunte ;)

  • Yo he publicado también con amazon y tengo el libro subido con createspace. Hice mi primer pedido hace dos semanas y aún no ha llegado, pero si decís que como autora tardan un mes, entonces me quedará todavía que esperar...
    Cuando me lleguen, lo comentaré por mi blog, por si os interesa la info.

    Gracias por comentar este tipo de cosas, es muy difícil conseguir información de este tipo!

    Saludos!!

  • Gracias a ti, Elena. Ya nos comentarás que tal te ha ido la experiencia con este servicio. Un saludo, y suerte con tu novela! ;)

S5 Box

Login

S5 Register