Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Feliz Navidad 2012 y próspero año 2013

Feliz NavidadAmigos pulposos, el equipo de RelatosPulp.com os desea Feliz Navidad, y Próspero Año Nuevo 2013

Os confieso que esta entrada la he escrito el día 20 de diciembre, así que si estás leyéndola es porque los mayas han errado en sus predicciones, y el mundo sigue en pie (y por supuesto no os ha tocado la lotería). Quizás algunos estén decepcionados, quizás otros hubiesen soñado con un apocalipsis zombie auténtico, donde poner a prueba todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos últimos años, y otros…, pues no sé, simplemente mirarán el número trece del calendario con cierto recelo, y cruzarán los dedos para que al menos no sea peor que el que ahora dejamos atrás. Algo que a nivel personal ya dudo, pues éste ha sido un año terrible, y el que está a punto de llegar, mucho me temo que incluso será peor. Sea como sea, el caso es que vivimos tiempos difíciles, tiempos de austeridad, tiempos de recortes, tiempos de crisis económica, tiempos… ¡coño, ya parece que estoy redactando el mensaje de felicitación de la Casa Real! Mejor cambiemos el chip.

El Fin de Año ya está aquí, y esto, una vez más, implica el consabido balance de situación. Hasta ahora jamás hemos logrado cumplir los objetivos propuestos, y este año no iba ser menos. La mayor parte de los proyectos que teníamos en mente se han quedado en el terreno de las ideas aguardando su oportunidad (ya veremos si para el año siguiente), aun así, hemos logrado dar importantes pasos.

De forma lenta, pero constante, RelatosPulp.com continúa afianzándose como uno de los portales más representativos dentro de la literatura pulp, y lo más importante es que cada vez llegamos a más gente que ni siquiera sabía muy bien que era eso de "pulp", despertando su interés, y así generalizando un estilo, y un concepto que por desgracia no goza de la popularidad que debería; algo que como digo, estamos cambiando.

Como logros más importantes de este año 2012 figura el primer número de nuestra publicación Amanecer Pulp, destinada a relatos de tipo Weird Menace (Amenaza Extraña) . Y como no, nuestro Halloween Tales 2012, un taller literario que se desarrolló a lo largo del mes de octubre y que dio por resultado la edición de un ebook recopilatorio con los mejores relatos. Con HT2012 logramos una cuota de difusión jamás obtenida hasta la fecha con cualquier otra iniciativa. Por el contrario, algunos de los proyectos editoriales que teníamos en mente, con los que cambiar de géneros, es decir, convocatorias de Relatos Bélicos, Space Opera, o Western, no se han podido desarrollar, y esto es importante, ya que no queremos encasillarnos en relatos de terror, pues el pulp en sí mismo no es un género, sino un estilo que abarca todo tipo de géneros. Y de las producciones audiovisuales que habíamos prometido, ya ni hablamos. Si es que…, el que mucho abarca, poco aprieta; o eso dicen.

Otro aspecto del que nos sentimos orgullosos es del impulso que comienza a tomar nuestra web hermana, un desarrollo enfocado a crear una red social y comunidad de blogueros pulp, tomando cada vez mayor presencia en internet, y situándose cada vez mejor en los buscadores. Hablamos de ZonaPulp.com Por el contrario, la tercera parte de nuestro proyecto, que iniciamos allá en el año 2010, y destinado al Pulp más picante de la red, sigue en boxes (Pulp69 (.) com), y la cosa parece que va para largo.

Con la llegada del nuevo año aguardamos consolidar nuestro proyecto editorial, y ofreceros los mejores contenidos posibles. Para ello contamos con vosotros, ya que sois la variable imprescindible de la ecuación, y sin vosotros, ya hubiésemos echado el cierre hace tiempo. Cuando hablamos de vosotros, nos referimos por igual a los lectores amantes de este tipo de literatura, como a los escritores que tienen algo que contar. RelatosPulp.com simplemente es el nexo de unión entre ambos, y nuestro intención es lograr que os sintáis a gusto.

Uno de los objetivos más inmediatos, y que lamentablemente se está retrasando más de la cuenta, es el de actualizar la web a nuevos formatos, y que así sea navegable desde dispositivos móviles. Algo que aunque pueda parecer sencillo, no lo es tanto, pues hemos crecido bastante y hay mucho contenido que ajustar, y al final por una cosa o por otra siempre surge algo que no funciona como debiera. Pero estamos en ello y esperamos solucionarlo pronto.

Algunas de las novedades que tenemos previstas para el nuevo año van directamente enfocadas a los autores pulp de nuevo cuño, pues estamos valorando tanto la posibilidad de iniciar en firme publicaciones de tipo impreso, así como la implementación de un servicio especial de promoción y desarrollo web para el autor, yendo un paso más allá de lo que estáis acostumbrados. No hay más detalles, pues ya los desvelaremos llegado el momento, si llega (las dificultades técnicas que estoy teniendo con la plataforma son importantes), y como apuntamos al principio del artículo, no hay año en el que podamos cumplir nuestros objetivos en su totalidad, así que…, ¡a saber!

Y ya no me enrollo más, FELICES POLVORONES, Y PROSPEROS TURRONES.

P.D.: Esta vez le he pedido a los reyes una pinup pulp, de generosos atributos, espíritu guerrero, y tímida dulzura. ¿Creéis que me traerán algo? Bueno, va, en serio, mejor que conformo con paz y tranquilidad para todos, pero sobre todo para mí, que la necesito y mucho.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register