Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Zothique, el último continente. Clark Ashton Smith

Zothique, el último continente. Clark Ashton Smith«Zothique, el último continente» reúne los dieciséis relatos que Clark Ashton Smith escribió entorno al mundo imaginario de Zothique (1932-1937). Excelentes relatos de un maestro pulp, ahora publicados por Valdemar en su versión gótica.

Clark Ashton Smith (CAS) fue uno de los grandes escritores pulp de los años 30, y junto a sus amigos epistolares y colegas de profesión, H. P. Lovecraft y R. E. Howard, venían a ser “los tres mosqueteros de Weird Tales —mítica revista de la época—. Estos tres ilustres escritores contribuyeron sin duda alguna al increíble auge de estas revistas pulp durante su era dorada (1928-1939), donde primaban los relatos fantásticos y de terror. Dichos relatos, aunque todos ellos con un objetivo común, lo cierto es que mostraban un amplísimo repertorio de estilos, tantos como autores, y entre estos CAS siempre ha figurado como uno de los primeros en cualquier lista que se precie.

CAS, nacido en el año 1893 (Long Valley, California), vivió la mayor parte de su vida en una cabaña del pueblo de Auburn, donde se ocupó de su propia educación. Tras una primera etapa como poeta, en 1926 comienza a escribir relatos de corte fantástico que va publicando en Weird Tales. Aunque vivió hasta 1961, en 1937, sin motivo aparente, dejó de escribir.

Zothique, el último continente (1932-1937), publicado ahora por la editorial Valdemar en su lujosa Colección Gótica, y que saldrá a la venta en breve, reúne los dieciséis relatos ambientados en el mundo imaginario de Zohtique. Según Lin Carter, «C.A. Smith concibe Zothique como el último continente de la Tierra, en un futuro muy distante en el que el sol se ha oscurecido, el mundo ha envejecido y feroces mares han engullido el resto de los continentes. Las ciencias han sido olvidadas con el devenir de los siglos; las oscuras artes de la brujería y la magia han resurgido. El resultado es un mundo oscuro de misterios ancestrales donde reyes lujuriosos y depravados y héroes vagabundos exploran y viven aventuras en paisajes tenebrosos, luchando con fuerza y sabiduría contra poderosos nigromantes y dioses extraños, bajo un sol moribundo».

«C.A. Smith –comentaba Lovecraft– utiliza siempre como fondo un universo tremendamente remoto y paralizante: selvas de flores venenosas e iridiscentes en las lunas de Saturno, ominosos y grotescos templos en la Atlántida, en Lemuria y en olvidados mundos más antiguos, y pantanos malsanos y húmedos salpicados de hongos mortíferos en regiones espectrales más allá de los confines de la tierra».

Ficha: Título: Zothique, el último continente. Autor: Clark Ashton Smith. Año: 2011. Editorial: Valdemar. Colección Gótica. GOT-086. ISBN: 97884-7702-705-8. Páginas: 320. Precio: 23,00EUR. Versión ebook: Sin datos.

¿Dónde comprar? Amazon.es - Cyberdarknet - Valdemar

Avance PDF

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Imprescindible, la pena que debería haber llevado la intoducción y posfacio de Lin Carter (como en la edición de Edaf)<br /><br />Un libro que viene a demostrar como el pulp podía ser bastante culto.<br /><br />Un saludo

  • Totalmente de acuerdo, hubo escritores pulp de todo tipo, y algunos como CAS con una pluma tan refinada que ya quisieran muchos.<br /><br />Saludos!!

Artículos: Últimos comentarios

Gracias José Luis. Todavía nos queda mucha guerra que dar, y seguro que volvemos a vernos las caras ...
Me parece magnífico, esta entrega está en los más vendidos de Amazon y ha tenido muchos comentarios ...
Maestros del Pulp 3 en Artículo Joomla
Maravilloso amigo mío, me parece genial, sobre todo por que he participado en el página con una buen...
Hola Emilio

Pues sí, tienes mucha razón. Mis historias tienen algo de erótico pero muy sutil y ad...
También tengo un universo propio y otro en construcción, mucho susto de leerte...muy buena historia....

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register