Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Paisajes del Apocalipsis. Antología de relatos sobre el final de los tiempos

Paisajes del Apocalipsis¿Te gustan los relatos sobre el apocalipsis? Aquí tienes una buena colección de ellos

Para este mes de mayo la editorial Valdemar nos ofrece una trepidante lectura en su versión de lujo, la edición gótica. Si te gusta la literatura apocalíptica no deberías perderte una antología de relatos como la que ahora presentamos, cuyo único pero es el precio.

La vida tiene extrañas coincidencias, y esta mañana se dio la casualidad que, tras disfrutar de un agradable café en compañía de Canal Historia, cuyo documental tenía por título «Diez Formas de Destruir la Tierra» (si lo queréis encontrar no os será muy difícil hacerlo), me siento a los mandos de mi internet habitual y me encuentro con esta pequeña sorpresa apocalíptica en la sección de novedades literarias. Claro, la boca se me hizo agua, sobre todo porque es un tema que me encanta. Evidentemente el documental va un paso más allá, y por el momento mejor no destruir el planeta, o de lo contrario poco sentido tendría la presente colección de relatos ¿verdad?

La edición corre a cargo de John Joseph Adams, y es de hace unos cuantos años (Wastelands: Stories of the Apocalypse, 2008), solo que ahora podremos disfrutar de ella traducida a nuestro idioma. Muchos de estos relatos seguro que ya los conoces, pero también hay un buen puñado de ellos completamente inéditos.


Nota de prensa: Paisajes del Apocalipsis es un recorrido por diversos e inquietantes escenarios donde se ha producido una ruptura radical con la civilización tal y como la conocemos, ya sea debida a guerra nuclear, desastre ecológico o cataclismo cósmico. Así pues, las historias que forman la presente antología se centran no tanto en las causas que determinan el desastre como en imaginar el modo de supervivencia y de vida de una civilización colapsada, explorando qué cambios científicos, psicológicos, sociológicos y fisiológicos tendrán lugar tras el Apocalipsis.

En algunos casos los supervivientes luchan por reconstruir la sociedad, en otros simplemente sobreviven rebuscando entre los escombros de ciudades despobladas y enfrentándose a mutantes y malhechores, pero en todos ellos el escenario, el paisaje donde acontece lo real, ha mutado a pesadilla para albergar otras formas de horror.

En esta ocasión, la colección Gótica de Valdemar se adentra en el territorio de la literatura de anticipación para mostrar realidades alteradas e inquietantes que se ciernen sobre un mundo y una sociedad amenazada por sus propios excesos, tanto más perturbadoras cuanto más verosímiles y cercanas parecen.

John Joseph Adams, uno de los editores y antólogos más reputados en la actualidad en el ámbito del terror y la anticipación científica, ha preparado un verdadero banquete de historias post-apocalípticas escritas en las dos últimas décadas, reuniendo a 21 autores de la talla de: George R. R. Martin, Jonathan Lethem, Orson Scott Card, Gene Wolfe, Cory Doctorow, Paolo Bacigalupi, Octavia E. Butler, Neal Barrett Jr. y un largo etcétera, que pondrán a prueba nuestra capacidad de emoción y de reflexión ante el negro futuro que nos acecha y que podría desatarse en un abrir y cerrar de ojos...


A falta de confirmación, es de suponer que la edición de Valdemar incluirá los mismos relatos que la original, y serían los que siguen:

1. Introduction by John Joseph Adams

2. The End of the Whole Mess by Stephen King

3. Salvage by Orson Scott Card

4. The People of Sand and Slag by Paolo Bacigalupi

5. Bread and Bombs by M. Rickert

6. How We Got In Town and Out Again by Jonathan Lethem

7. Dark, Dark Were the Tunnels by George R. R. Martin

8. Waiting for the Zephyr by Tobias S. Buckell

9. Never Despair by Jack McDevitt

10. When Sysadmins Ruled the Earth by Cory Doctorow

11. The Last of the O-Forms by James Van Pelt

12. Still Life With Apocalypse by Richard Kadrey

13. Artie’s Angels by Catherine Wells

14. Judgment Passed by Jerry Oltion

15. Mute by Gene Wolfe

16. Inertia by Nancy Kress

17. And the Deep Blue Sea by Elizabeth Bear

18. Speech Sounds by Octavia E. Butler

19. Killers by Carol Emshwiller

20. Ginny Sweethips’ Flying Circus by Neal Barrett, Jr.

21. The End of the World as We Know It by Dale Bailey

22. A Song Before Sunset by David Grigg

23. Episode Seven: Last Stand Against the Pack in the Kingdom of the Purple Flowers by John Langan

24. Appendix: For Further Reading by John Joseph Adams


Ficha: Título: Paisajes del Apocalipsis. Antología de relatos sobre el final de los tiempos. Autor: Varios. Traducción: Marta Lila. Año: 2012. Editorial: Valdemar. Colección: Gótica / GOT-089. ISBN: 97884-7702-725-6. Págs: 576. Precio: 33,50 EUR. Versión ebook: Datos no disponibles.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Ya he empezado a leerlo, de momento los dos primeros relatos están bien, pero creo que algo por debajo de los recientemente leídos en El Invitado de Dracula y Los Hombres Topo. Veremos que tal están los demás.

  • Son muchos relatos, y muchos autores, y la mayoría para mí desconocidos, así que supongo que habrá de todo. También hay que tener en cuenta que una vez leas unos cuantos relatos, o un buen puñado de ellos, puedes quedar un poco cansado de tanto apocalípsis. Ya nos dirás cual es el mejor de todos ;-)

  • Ya lo terminé. Para ser claro y conciso, me haré a mi mismo las tres preguntas principales:<br />1) ¿Me ha gustado? En su conjunto, no.<br />2) ¿Lo volvería a leer otra vez más adelante? No.<br />3) ¿Lo recomendaria a algún amigo? Si.<br />Conclusión: aunque hay algún que otro relato que si me ha gustado, la mayoría no lo han hecho. Pero no son malos relatos, al contrario, y por ello recomiendo el libro porque seguro que a mucha gente le gustará.<br />La verdad es que pocos de ellos son emocionantes, algunos incluso creo que son demasiado artificiales, casi sin alma. Está claro que la temática post-apocalíptica no da para mucho, pero es que esta antalogía se me ha hecho difícil de digerir, hasta el punto de que casi (solo casi) he estado a punto de cometer el sacrilegio de abandonarlo a mitad de lectura. Pero apechugué hasta el final. :-)

  • Pues tomamos nota Vicente, y lo tendremos en cuenta. Solo una pregunta, ¿Cuál es el relato que más te ha gustado, y cual el que menos?

  • Ahora mismo no recuerdo los títulos, pero los dos que más me gustaron fueron el de los chicos que se comparaban a los caballeros de la tabla redonda, y el de la furgoneta que vendía alcohol, droga y sexo y habían robots.<br />Por cierto, me ha sorprendido mucho que varios de los relatos hubiesen ganado en su momento tal o cual premio, sin ánimo de ofender a nadie. Me he divertido mucho más leyendo Amanecer Pulp y Halloween Tales que tanto recopilatorio post-apocalíptico premiado.

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register