Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace

El guardian de los sueños, de Orson Scott Card

El Guardian de los sueños. Orson Scott CardEl Guardian de los sueños, junto con Mapas en el espejo, dos recopilaciones de relatos de Orson Scott Card, uno de los mejores escritores de ciencia ficción del panorama actual.

La recopilación de relatos de ciencia ficción que ahora nos presenta la editorial Ediciones B, obra del autor estadounidense Orson Scott Card, lleva por título “El Guardían de los Sueños”; título que podemos confundir con la obra homónima de Margaret A. Salinger, hija de J. D Salinger —El guardián entre el centeno—, y que nada tiene que ver. Con una simple búsqueda en google veremos que la confusión está servida. Una vez aclarado esto, a nosotros lo que nos interesa ahora es destacar los relatos de Orson Scott Card.

Orson Scott Card (24 de agosto de 1951) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios que ha ganado numerosos premios Hugo y Nébula. Su obra más conocida es El juego de Ender, sin embargo, muchos de nosotros lo recordamos sobre todo por algo tan curioso, y por qué no decirlo, también friki —supongo que excéntrico quedaría mejor—, como es el hecho de que este hombre fue el responsable de aquellas míticas peleas de insultos; hablamos del videojuego Monkey Island, una aventura conversacional de las que dejaron huella, y sin duda marcaron toda una época. Algo tan tonto como dichas peleas de insultos crearon escuela, y todo un estilo a seguir.

En cuanto a los relatos que componen esta antología que ahora destacamos, tan solo puedo deciros que son un total de 22. He tratado de buscar el índice del libro para ver cuáles son las incluidas, pero la verdad, no lo he encontrado. Sean las que sean, este es un libro a tener en cuenta.

SINOPSIS: El guardián de los sueños, la impresionante recopilación de narraciones cortas de uno de los más aclamados escritores de la ciencia ficción moderna, está llamado a seducir a los millones de fans de Scott Card en todo el mundo. El libro contiene veintidós historias escritas desde 1990. En todas ellas, el lector comprobará la maestría del autor en su mejor momento. El libro contiene ciencia ficción, fantasía, y algunas de las mejores obras de ficción del autor destinadas el gran público. Además, incluye dos relatos procedentes del universo de Alvon Maker e introducciones del propio Scott Card para cada relato, con comentarios sobre su vida y su obra. Junto a Mapas en el espejo, esta colección completa la retrospectiva definitiva de la ficción breve del «mejor escritor que ofrece la ciencia ficción moderna», según el Houston Post.

FICHA: Título: EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS. Autor: ORSON SCOTT CARD. Editorial: EDICIONES B. Nº páginas: 592 págs. Lengua: CASTELLANO. Encuadernación: Tapa blanda. ISBN: 9788466647953. Nº Edición:1ª. Año de edición:2011. Plaza edición: BARCELONA. FECHA SALIDA: 21 SEPTIEMBRE

Puntos de venta: Fnac; Casa del libro; Cyberdarknet

Recordando viejos tiempos... La batalla de insultos

- Hoy con brazo poderoso a 12 hombres he vencido...

- Al ver tamaña barriga diríase que te los has comido.

- Te voy a poner el brazo en cabestrillo.

- ¿Por qué? ¿Estudias para enfermera?

- Sólo había visto un cobarde como tú una vez.

- Ya, y supongo que él te enseñó todo lo que sabes.

- Eres el bicho más feo que haya encontrado.

- Me asombra que nunca a tu mujer hayas mirado.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Genial, acción sin respiro y un buen final, como nos tiene acostumbrado, Alexis en sus relatos.
Replicante en Artículo Joomla
Así es, Jose Luis, una Joya que llevaba mucho tiempo escondida, y hay que ver cómo reluce
La vi anoche, en la tele, y me ha encantado; aunque me hubiese gustado un toque algo más adulto. Es ...
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Un relato soberbio, muchas gracias por subir esta joya.

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register