Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace

¡Por Fin... echamos a andar!!!

Un gran paso para mí, y un gran paso para la literatura pulp en lengua española; o al menos eso espero, o ésa es la ilusión

Así es amigos, iniciar la marcha ha sido terriblemente difícil. Un esfuerzo titánico comparable a la portada que he elegido para ilustrar este artículo, el primero de muchos, y el comienzo de una nueva aventura «Relatos Pulp». Como podréis observar, la web está pañales. Poco a poco trataré de darle forma, y en la medida de lo posible desarrollar el proyecto que tengo en mi cabeza. Por desgracia las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen, y por mucho que digan "por ahí" que hacer una web en joomla está "chupado", en lo que a mi respecta...., ¡me he cagado en todo cristo! La configuración de joomla a mi me parece bastante compleja, y además, por si solo no es nada. Llevo días buscando y probando pluggins que se adapten a mis necesidades, pero esto es como dar palos de ciego. De todas formas no pienso desistir... (si alguien quiere echarme una mano, se lo agradeceré). Bien..., ahora la pregunta ¿Qué es Relatos Pulp?

Pues ni más ni menos que la web personal de un escritor aficionado a este tipo de literatura. O al menos esa era la idea en su origen. He pensado que lo mejor sería crear una comunidad de aficionados al tema (de ahí que haya optado por Joomla y no un blog tipo Wordpress). Me gustaría que los usuarios pudiesen interactuar, participar, y subir también sus trabajos. Tampoco estaría de más una zona de descarga para ebooks, para todos los que vayamos recopilando. Luego ya, desde un punto de vista más comercial, de igual forma se podrán registrar usuarios para que publiciten sus trabajos, vendan sus ebooks... etc. Todo esto suena muy bien, pero ya vermos como lo llevamos a la práctica. De momento no hago más que hacer pruebas y pruebas.... ¡y desesperarme! Pero en fin... Con paciencia y calma todo saldrá, no os preocupeis.

Supongo que muchos usuarios, sobre todo aquellos que lleguen aquí "un poco de rebote" no sabrán muy bien que es eso de la Literatura Pulp. En mi siguiente artículo hablaré un poco más del tema en profundidad, y lo haré de la mano de Robert E. Howard; uno de los escritores más trascendentes de la era dorada pulp, y creador entre otros de personajes tan conocidos como "Conan el Cimmerio". Sin embargo, que nadie se lleve a engaño, la literatura pulp no se limita  a historias de "espada y brujería", no, nada de eso. Lo "Pulp" es una mezcla de forma y contenidos. La "forma" se refiere a la presentación, es decir, historietas en un papel de baja calidad y muy barato. El "contenido", pues todo aquello fantasioso, de superhéroes, pero también, en su vertiente más oscura, a historias sencillamente horripilantes, macabras, violentas y con altas dosis de contenido sexual. La temática es por tanto muy variada, pero el estilo inconfundible. Es algo así como las películas de serie B, pero en literatura. Podéis echarle un vistacillo a la wikipedia, ahí tenéis un buen resumen.

Como ya he dicho, me gusta escribir relatos de este tipo, y poco a poco ire colgando mis trabajos. Uno que está en el horno, y que espero pronto vea la luz, es una historia espeluznante acerca de la Polybius... ¡Si, si, os voy a contar algo acerca de la Polybius! Una leyenda urbana, pero que quizás no lo sea tanto. Tiempo al tiempo.

A ver que sale de esto.... Por ahora sigo haciendo pruebas. He habilitado los comentarios por si quereis dejar alguna sugerencia. Los foros también están disponibles. Y arriba, tenéis el "botoncito de contacto".

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Mucho animo y empuje para tu proyecto, yo también soy un apasionado de la literatura pulp. Sientete libre de publicar cualquiera de mis relatos (los hay bastante pulposos) subidos por mí en www.AlmasOscuras.com<br /><br />De momento tengo un relato en tramite que es purito pulp. Cuando lo termine (tiempo al tiempo) y tras publicarlo en almas te lo pasaré.<br /><br />Un saludo y adelante!!

  • Invitado - Emilio Iglesias

    Hola, gracias por los ánimos. Me gustaría poder publicar vuestros relatos, ya que de eso se trata, pero no puedo copiarlos de ninguna web. <br /><br />Si son relatos cortos podéis colgarlos libremente vosotros mismos en la sección del foro "Promociónate", así podréis editarlos en tiempo real, y creo que es lo más práctico, sobre todo para escritores ocasionales. Si no tb podeis enviármelos al correo relatospulp@gmail.com para que los cuelgue en alguna sección del frontend de la página, pero esto ya no sería tan inmediato. También podeis enviarme artículos, reviews, o lo que sea, no solo relatos. Si los relatos son largos, lo mejor es usar el sistema de fichas, y que linkeis su descarga...<br /><br />Bueno, creo que mejor voy a preparar una entrada-post donde explicar todo esto.<br /><br />Un saludo. P.D.: Ya me he leido tu relato "OSO", y escribes muy bien. Será un placer seguir tus trabajos, y poder leerlos por aquí.

  • Ok, yo estoy más que feliz publicando en Almas, sencillamente quería darte vía libre para tomar mis relatos y que los publicases aquí. En definitiva, aportar más contenido, se lo difícil que es escribir y poder llenar un espacio como este con relatos que atrapen e inviten a volver.<br /><br />Gracias por tu cumplido con respecto al relato "Oso". Sinceramente, a mi no me parece muy potable. Voy probando diferentes estilos e historias pero solo por entretenerme. Creo que algo comenté en Almas acerca de mi opinión sobre vivir de escribir. No es lo mío. Prefiero que sea siempre una afición (llevo escribiendo intermitentemente desde que tengo uso de razón), una válvula de escape que me abstraiga de "lo mundano": Trabajar y ganar cuatro duros para enfilar, paso a paso, hacia la tumba.<br /><br />Échale un vistazo al cuento que he publicado hoy en Almas. Creo que te gustará.<br /><br />Gracias y seguiré atento las evoluciones de esta bonita página. Nos vamos leyendo XD<br /><br />Un saludo

  • Hola, sí, ya lo he visto!! No lo he leído aún, pero acabo de verlo. Almas es una web que suelo visitar todos los días, la verdad es que me gusta mucho. <br /><br />Le echaré un vistazo ;-)

Artículos: Últimos comentarios

Una joya olvidada del gran maestro, con un interesante toque de humor. Aunque las gracias hay que dá...
Una historia con el toque del maestro Bradbury. Me alegra mucho que Emilio se encuentré desenterrand...
Creo que la vi alguna vez, entretenida.
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Me recuerda los relatos de Asimov.
La primera misión de F.R.A.T en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register