Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Cuentos Completos de Terror, Locura y Muerte

Cuentos Completos de Terror, Locura y Muerte. Toda una joya de colección; la obra de Guy de Maupassant ahora en la edición gótica de Valdemar

Guy de Maupassant, escritor francés nacido unos meses después de la muerte de Edgar Allan Poe, está considerado como uno de los autores más interesantes y reconocidos en lo que al género de “cuentos de terror” se refiere, y, sin duda alguna, debemos tenerlo muy en cuenta como uno de los principales precursores de la literatura pulp, propiamente dicha. Es muy posible que muchos de esos cuentos ya los conozcas, o ya los tengas en tu librería formando parte de alguna que otra recopilación, pero ahora la editorial Valdemar en su edición gótica, te ofrece la posibilidad de tener todos sus cuentos de terror en un único volumen y con una presentación de lujo. No sería mala idea ir disponiendo de unos ahorrillos, pues su publicación es inminente. Un tocho de casi mil páginas, y un precio sobre los 30 euretes, casi nada, pero la calidad de esta obra está más que justificada.

Nota de prensa: «Cuentos completos de terror, locura y muerte»

Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, Maupassant publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas «Gil Blas» y «Le Gaulois». En 1892 es internado en la clínica mental del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.

«Cuentos completos de terror, locura y muerte» se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (“Madame Hermet”, “La mano disecada”, “¿Un loco?”), sobre el doble (“El Horla”, “Él”, “Sobre el agua”), sobre la muerte (“El ahogado”, “Aparición”, “La muerta”), sobre el asesinato (“El borracho”, “El diablo”, “Tombuctú”), así como cuentos crueles (“La loca”, “Una vendetta”, “El tío Judas”) o sobre el suicidio (“La noche”, “Suicidios”, “Sobre el agua”).

La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos.

Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío».

¿Donde Comprar? Amazon.es

Guy de Maupassant Cuentos Relatos

 

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Invitado - angelika

    stha kon madre esthe kuento0

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register