Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Feliz Navidad 2016 y próspero año nuevo 2017

Merry Christmas, y buen provecho! Por cierto, en enero cumplimos siete años!!

Aquí estamos, otra vez, dando la chapa con nuestro mensaje navideño. Ni que decir tiene que no nos ha tocado «El Gordo», de lo contrario ya estaríamos haciendo las maletas rumbo a alguna hermosa isla caribeña. Pero no, aquí estamos, congelados hasta los tuétanos y disfrutando de algún que otro dulce típico de estas fechas. Turrones, mazapanes, polvorones…, lo de siempre. Dejando todo esto a un lado, toca hacer balance de situación y, como no podía ser de otra forma, alimentar la ilusión con nuevos y maravillosos proyectos. Luego, ya veremos si se realizan o no.

Bien, este año 2016 que está a punto de terminar, ha sido el peor de todos con diferencia —no sé por qué, pero siempre digo lo mismo—, a nivel personal, entiéndase; pero esto es algo que, de una forma u otra, se refleja en los proyectos pulp que tengo entre manos. Aun así, y contra viento y marea, este año hemos logrado un hito más que destacable. ¡Al fin hemos dado el salto a papel! Sí, ésta era una de las espinas que tenía clavadas y llevaba con ella desde que nacimos, a principios del año 2010 (¡joder, hace ya siete años, leñe!). El mundo digital está muy bien, pero trabajar en papel es otra cosa, otra ilusión. Solo que, hasta ahora, nunca supe cómo hacerlo; y entonces apareció Createspace.

La plataforma de Createspace (Amazon) la tenía bajo observación desde hace un par de años, pero nunca me había decidido a dar ese salto. Esta vez sí lo hice. Como sabéis, se trata de un servicio de impresión bajo demanda y desde luego no es la mejor de las opciones posibles, o al menos la más deseable. Optando por esta vía sacrifico uno de mis sueños, y es que, desde niño, siempre quise entrar en un Corte Inglés, o una Casa del Libro, y ver allí, en los estantes, alguna de las aventuras que ya desde aquellas solía escribir a escondidas. Sin embargo, esto está totalmente fuera de nuestro alcance, por lo que pensar en ello no es más que una fantasía o una forma como cualquier otra de perder el tiempo.

Createspace tiene muchas cosas que no me gustan, especialmente la falta de control que uno tiene sobre el producto (y esto me jode bastante), pues nunca sé cómo le llega al destinatario, y siempre estamos expuestos a que en cualquier momento a la empresa se le cruce los cables y haga con el libro lo que le dé la gana. También nos vemos obligados a realizar las ventas casi en exclusiva con ellos, pues ninguna librería suele tener el más mínimo interés en hacer pedidos, sobre todo teniendo en cuenta que, para cuadrar sus precios, tendrían que venderlo más caro que en Amazon. Pero todo esto también tiene su lado positivo, y es que esta plataforma nos permite sacar las ediciones a un coste bajísimo, sin riesgos de acumular stock —y todos sabemos lo jodido que es realizar una venta dentro del mundillo en que nos movemos—, y con un sistema de trabajo tremendamente ágil. De esta forma, a lo largo del presente año hemos sacado ya, nada más y nada menos que cinco títulos.

Sí, nuestros cinco primeros libros ya son una realidad, ya están en la calle —mi mayor agradecimiento a todos nuestros lectores que se han hecho con una copia; ¡si estamos aquí, es por vosotros!—; y lo más importante es que esto solo es el principio. Para el año que viene espero y deseo que todo siga progresando a buen ritmo, pero también es cierto que tanto la falta de medios como de recursos supone un hándicap determinante, y cuando hacemos “algo”, entonces dejamos de hacer otro “algo”, y es que a todo no se puede. La web es una prueba de ello, y si no fuese por nuestro amigo y colaborador Vicente Ruiz Calpe, quien de vez en cuando nos deleita con alguno de sus excelentes artículos, por mi parte hubiese dejado totalmente desangelada la web, de hecho éste es el año que menos artículos he escrito. También me duele mucho tener que rechazar proyectos, publicaciones o colaboraciones; con frecuencia me llegan al buzón de correo, pero si no se puede, no se puede; y para hacer un mal trabajo prefiero no hacerlo.

¿Qué pasará en el año 2017? Ni puñetera idea. Lo mío es improvisar por el camino, y según las circunstancias me lo vayan permitiendo. Pero lo cierto es que soy una persona meticulosa y me gusta hacer planes como si fuese el mismísimo Hannibal Smith, del equipo A. La mayoría de estos planes son bastante obvios, y espero llevarlos a buen puerto. Entre estos destacan continuar con las ediciones en papel y, de ser posible, retomar los concursos Amanecer Pulp y Halloween Tales. Para esto último sí que es imprescindible la participación de colaboradores, sobre todo para la ingrata labor de jurado ¿quién se apunta? Por otro lado, también quiero renovar la web y dar el salto a las aplicaciones móviles. Está claro que la web necesita una puesta a punto, sobre todo la sección de foros, que ya tiene más telarañas que la casa de Drácula.

Y, por último, ahí están las sorpresas. Sí, tengo en mente alguna que otra, y además de las gordas. Algunas son difícilmente realizables, pero otras no tanto; solo necesito tiempo y ganas. No puedo decir de qué se trata, pues dejarían de ser sorpresas y además disfruto manteniendo el misterio. Ya os iremos informando, y si de algo vamos sobrados es de ilusión y proyectos, lo cual no es poco, ¿verdad?

¡Feliz navidad amigos! Y un fortísimo abrazo a todos quienes nos seguís y nos apoyáis, para mí todos vosotros sois imprescindibles.

Feliz Navidad

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register