Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Uninvited, 1988

Uninvited 1988Uninvited (1988), «El pasajero no invitado»... Barcos, chicas y monstruos mutantes; esencia pulp de la buena.

Me gusta comentar aquellas películas que non son demasiado conocidas, y que por uno u otro motivo creo que se lo merecen. Uninvited (1988) es uno de esos títulos que era incapaz de recordar, pero no así la película en cuestión. Llevaba tiempo intentando echarle el guante para ver que tal había envejecido, sin embargo la decepción ha sido mayúscula. Uninvited (1988), lo tiene todo para ser una de esas películas imprescindibles, y sigue el esquema de tópicos a rajatabla. Por un lado tenemos un barco; por otro a unos jóvenes fiesteros y desvergonzados; luego un tiparraco mafioso al que solo le interesa la “pasta”; y por último, un bicho mutante de insaciable apetito… ¡todo un género en sí mismo!

No esperéis encontraros un Deep rising (1998), ni un clásico como Leviatán (1989), aunque los ingredientes sean parecidos, sino algo mucho, mucho más modesto. Greydon Clark es un director de tercera, especialista en films de bajo presupuesto, y teniendo en cuenta esto, incluso podríamos decir que el resultado es superior a las expectativas. Llama a la atención un elenco actoral con tantas caras conocidas, como es el caso de Clu Gulager, o George Kennedy (ganador del Óscar al mejor actor de reparto en 1968 por "La leyenda del indomable"); o Toni Hudson (series TV: El Gran héroe americano; el equipo A, etc…), pero todos ellos se muestran un tanto incrédulos con sus papeles.

Las películas de terror que se desarrollan en atmósferas cerradas y sin escape, como son todas aquellas que tienen por escenario bien una base submarina, un crucero, o una nave espacial, dudo mucho que consigan sorprender a nadie a estas alturas, sin embargo, son y serán mis preferidas, con diferencia. En los años ochenta hubo muchísimos títulos de este tipo, sobre todo los que tenían como protagonistas a criaturas marinas, como la citada Leviatán, Profundidad 6 (1989), o la española La grieta (1989) -sí, española (de Juan Piquer Simon)-. Y la verdad es que me encantan.

Uninvited no es más que otro título para sumar a la lista, y en lo que a producción se refiere quizás de los más pobres, pero no así sus ideas. Además, presenta un cierto halo de inocencia totalmente impropio dentro del género. A pesar de “calentar” al espectador con una presentación de los personajes femeninos “interesante”, luego todo se queda en agua de borrajas. No esperes secuencias subidas de tono, porque no las habrá. Tampoco esperes una batalla épica entre los protagonistas y el bicho mutante, porque también te quedarás con las ganas. Tampoco se trata de explotar hasta la saciedad las cachas y las pechugas como hizo Alexandre Aja en su Piraña 3d, pero al menos mostrar “algo” ¿no? Y el bicho…, ¡que bicho más raro! Es como un murciélago saliendo de la boca del gato cuando se cabrea. Esto necesita urgentemente un remake como se debe, porque la idea es muy buena.

COMPRAR | ALQUILAR | DESCARGAR:

Amazon ESPAÑA (V.O.)
Amazon USA


SINOPSIS: Un gato con una terrible mutación genética, pero en apariencia normal, escapa de un laboratorio y se infiltra en un yate privado donde comenzara la matanza y el contagio. Nunca mirarás a un gato de la misma manera que lo hacias antes.

Ficha: TÍTULO: Uninvited. Otros títulos: El pasajero no invitado. AÑO: 1988. GENERO: TerroR. PAIS: Estados Unidos. DURACION: 90 Minutos. DIRECTOR: Greydon Clark. GUION: Greydon Clark. INTERPRETES: Alex Cord; Clare Carey; Eric Larson; George Kennedy; Toni Hudson. PRODUCTOR: Paul Martin; FOTOGRAFÍA: Nicholas Josef von Sternberg. MUSICA: Dan Slider. MONTAJE: Travis Clark; Tom Gunn.

Lo Mejor: Cuenta con todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena película ochentera.

Lo Peor: La puesta en escena no alcanza ni la clasificación más baja dentro de la serie b; podríamos incluso hablar de serie Z. Las interpretaciones y los efectos especiales son casi deleznables. El acto final del bote… ¡sin comentarios!

Veredicto: Esta película está pidiendo a gritos un remake. Merece la pena echarle un vistazo, sobre todo para curiosear sobre las ideas con las que juega, básicas, pero muy, muy efectivas…, de hecho ¡engancha!

Trailer:


Veamos algunas capturas de imagen...

Uninvited 1988

-¡Me he acostado con tu mujer...! ¡Pero yo soy el jefe, amigo!

Uninvited 1988

Aquí tenemos al gran Clu Gulager en el centro, y a la derecha George Kennedy

Uninvited 1988

Esto parece el batmovil en blanco

Uninvited 1988

Aquí tenemos el yate en cuestión; lugar de los hechos.

Uninvited 1988

Y aquí el lindo minino. Ojo, que... ¡se cabrea!

Uninvited 1988

Tiene una mutación que le hace sacar una segunda boca como en Aliens.

Uninvited 1988

No es que el bicho salga del cuerpo del gato, tan solo asoma para atacar... ¡qué cosas!

Uninvited 1988

El momento científico no podía faltar..., que casualidad, uno de los chicos es biólogo... ¿a qué nos enfrentamos?

Uninvited 1988

El protagonista es todo un gentleman...

Uninvited 1988

..., pero mejor no fiarse.

Uninvited 1988

Además, en esta película no hay chicas para todos.

Uninvited 1988

-¿Ahora os preocupáis de él?

Uninvited 1988

Al final el pobre George K. parece que ha palmado, pero no se le ve muy creible.

Uninvited 1988

-¡Bah, nosotras a lo nuestro!

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register