Daybreakers ¡Otra de Vampiros, y ya van...!
Como buen aficionado que soy al cine de terror y las películas de serie b, sitios web como Almas Oscuras nos permiten conocer de primera mano las novedades más relevantes del género. Hace unos días publicaron una completa review acerca de la película Daybreakers, precisamente una de las que yo tenía en el punto de mira desde hace algún tiempo. Yo no voy hacer review alguna, y el que quiera información detallada sobre dicha película podrá encontrarla «Aquí». Tan solo daré mi opinión, que es en realidad lo que a mi me gusta. Si también quieres consultar la puntuación media de usuarios en abandomoviez «Aquí». Y, en líneas generales, Daybreakers me ha gustado, y lo que es más importante, no se me ha hecho eterna. Ahora bien, la cosa no da más de sí. Estoy un poco harto de las historias de vampiros, y lo estoy porque siempre es el mismo rollo. Me aburre toda esa retahíla de tópicos…, que si la luz del sol les mata…, que si esto…, y que si lo otro. Estos, al menos, no parecen tener problemas con los espejos, el ajo o los crucifijos…, temas que como digo, aburren ya mucho.
Un aspecto bastante negativo es el guión. A partir de la mitad, pierde muchísimos enteros. La forma en que los vampiros se convierten otra vez en humanos es un poco absurda…, muy absurda. Tampoco resulta creíble que un vampiro famélico sea más poderoso físicamente que otro bien alimentado. Y en cuanto al desenlace…, de coña, vamos. La verdad es que me dejó un poco perplejo. La cadena esa de… yo-te-como-tú me-chupas-el-se-convierte… ¡muy absurda!
A pesar de todo lo anterior, y a pesar de la sensación de mezcolanza de referencias (a veces me recordó mucho a matriz), e incluso teniendo en cuenta que ninguno de los actores protagonistas es de mi agrado, vuelvo a repetir: la película es entretenida. Y lo más importante, esto ya a nivel personal, me ha dado ideas.
Si, en efecto, una de las razones para ver esta película (incluso lo hice con lápiz y papel), era la de recabar ideas. Tengo en mi cabeza un proyecto de relato con una base similar, y he tomado buena nota de los errores. Es posible que, próximamente, me anime a desarrollarlo; entonces…, os estaréis preguntado ¿pero no estabas hasta la coronilla del tema vampírico? Si lo estoy, y por ese motivo quiero hacer algo realmente distinto. La idea está en mi cabeza, y, modestia a parte, creo que será algo totalmente nuevo. Otra cosa es que me salga bien. De momento habrá que esperar, ya que en mi particular “cronograma”, hay otros relatos más avanzados.