Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Buck Rogers 3D ¡Qué poco te respetan, amigo mío!

Buck RogersBuck Rogers (nacido en 1928, Amazing Stories), es uno de los más grandes héroes de la historia pulp, y nadie le respeta. Es muy triste…, seguramente muchos jóvenes de hoy en día ni siquiera habrán oído hablar de él… ¿Buck Rogers? ¿Y ese quién es?

Buck Rogers, mi querido Buck Rogers, no me extraña; has sido injustamente olvidado, y tú… ¡te lo mereces todo! He aquí mí entrada homenaje del día; es lo menos que puedo hacer por ti. Lo que más me duele es que esta entrada no nace de la nostalgia, sino de la indignación. Acabo de enterarme que se está preparando una película sobre el personaje…, pero en 3d. ¡A buenas horas mangas verdes! Nada más leer este artículo  (nota de prensa) en tublogdecine.es se vino abajo una ilusión. Tenía muchas ganas de ver una buena película, o una buena puesta al día de este Indiana Jones Espacial, sin duda alguna el precursor de otros que le copiarían las aventuras vilmente…, aunque también hay que decir que sus historietas eran asimismo una copia de clásicos como Julio Verne; pero eso da igual. Buck Rogers era y es único; y además fue el primero. Luego vendrían otros, como Flash Gordon, pero él era el genuino… el era Buck Rogers.

Hubo una serie televisiva, basada en el personaje, que se emitió durante la década de los ochenta, y la recuerdo muy bien, pues jamás me hubiese perdido ni un solo episodio -bocadillo de nocilla en mano-, ni aunque ello me costase la merienda, la vida, o una tarde sin ir a los recreativos (y esto último ya es mucho decir, ¡joder qué sí!).

Lo más curioso de la época,e incluso incomprensible, es que una pedazo de serie como Buck Rogers, que sí, que vale, un poco más cutre que Galactica en la puesta en escena, con villanos hombres pájaro sobrados de plumas, y otros con más colores que un disfraz de carnaval psicodélico, psicotrónico y psico qué se yo..., ¡no tuviese sitio en la cadena principal de TVE. Pues sí, TVE no quiso saber nada de Buck Rogers, y los derechos se fueron para las cadenas autonómicas, por aquel entonces mucho más vigorosas de lo que son hoy en día.

Series como Buck Rogers, junto con otras igual de grandes, véase Magnum Pi (Tom Selleck), marcaron grandes éxitos para los canales autonómicos. Eran otros tiempos y, en lo que a mí respecta, yo la disfruté en gallego. Supongo que muchos de vosotros hariais lo mismo en euskera, catalán, o castellano, pero hasta donde yo sé, como dije antes, en TVE al menos Buck Rogers nunca la emitieron.

Series ochenteras de primera calidad, pero que lo tenían difícil para encontrar sitio. De aquellas yo era un chaval, tan impresionable como cualquier otro que se hubiese criado en los ochenta, y..., si no lo digo, reviento: ¡Enamorado estaba de Wilma! (Erin Gray). Ya lo creo que sí; bueno ¿quién no?

Llevo años deseando ver una película en condiciones acerca de este personaje, pero hasta la fecha todos los intentos han caído en saco roto. El que más papeletas tenía de salir adelante era el de Frank Miller, pero tras su tremendo fracaso Spirit, creo que este hombre ha perdido muchos puntos, y finalmente le han dado esquinazo. Que hayan apartado a Frank Miller del proyecto no me pareció en su día una mala noticia; y viendo ahora que el sustituto encargado para la dirección del nuevo proyecto será Paul W.S. Anderson, responsable de títulos tan esplendidos como “Horizonte Final”, pues debería ser motivo de alegría, sin embargo... no lo es, por lo menos para un servidor.

Yo no quiero una película suya en 3d, plagada de efectos espciales; ni un desvario hilirante o efectista como los que Marvel está produciendo con sus superhéroes; ni un blockbuster palomitero sin más, no, él no se lo merece, y auguro un sonoro fracaso. Espero equivocarme, pero si ya es difícil de por sí actualizar algo tan retro-pulp como Buck Rogers ¿Que cabe esperar de estas novedosas técnicas de animación? ¡Pues un churro! Lo siento, pero estoy enojado y digo lo que pienso. Ojala me equivoque.

Mientras tanto, menos mal que todavía podemos disfrutar de la serie clásica en..., ¡oh, vaya! No la encuentro por ningún sitio. Ni siquiera está a la venta en Amazon, a no ser en inglés. ¡Buck Rogers, que poco te respetan!

¿Donde están mis episodios de Buck Rogers doblados en gallego? ¿ya no existen?

Para más info sobre el personaje, aquí tenéis algunos enlaces...

Video Tema Introducción Serie TV |Wikipedia Info Buck Rogers | Artículo en inglés | Artículo en Bibliopolis | Artículo Quintadimensión sobre capítulos piloto Serie TVl

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • De niño me encantaba Buck.<br />Y no se si preferir que vuelva, aunque sea remasterizado, o que no lo haga y acabe desapareciendo.

  • En la década de los 80 hubo series de esas que dejan huella para toda la vida. HE tratado de hacerme con Buck Rogers, pero no hay manera, solo encontré un DVD recopilatorio en Inglés... la verdad es que me gustaría volver a verlo pero en gallego, que es como tengo las voces grabadas en la cabeza ;-)

Artículos: Últimos comentarios

Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...
Gracias por la información,muy interesante como siempre
¿Qué es la Literatura Pulp? en Artículo Joomla
Interesante artículo,Yo me que de fascinado con las mujeres de los relatos de Conan El cimmerio de R...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register