Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace

Entrelazados, de Gena Showalter

Entrelazados¡Bienvenidos a los trastornos múltiples de personalidad! Novela juvenil con más zombis, vampiros, hombres lobos, y todo lo que se os ocurra.

En mi acostumbrado vistazo a las novedades del día acabo de encontrarme con ésta Entrelazados, escrita por Gena Showalter —ni idea de quién es; según parece una especialista en romances para adultos ¿?—, y publicada por la editorial Harlequin. Y claro, un argumento tan…, tan…, tan sugerente como el de un chico con cuatro almas viviendo en su cabeza, pues qué queréis que os diga…, lo primero que pensé fue… ¡Leñe, esto tengo que comentarlo!

Resulta que las almas en cuestión, como era de esperar, de normalitas tienen poco. Son almas con poderes; a saber… Una puede viajar en el tiempo; otra puede despertar a los muertos; la tercera puede predecir el futuro; y la última puede poseer a otro humano. Y yo me pregunto ¿cómo harán para llevarse bien?

Entrelazados es una de esas novelas que no puede pasar desapercibida. Y si bien es cierto que una idea tan atrayente y disparatada tiene innumerables posibilidades, también lo es que corre el riesgo —o al menos la pinta tiene—, de convertirse en toda una memez romanticona al estilo de Crepúsculo, pues según lo poco he podido averiguar hay ciertas coincidencias…, por un lado tenemos a chicos de instituto, por otro vampiros, una trilogía que apunta a tetralogía, amores imposibles..., en fin, ya sabéis lo que quiero decir. Ojalá, y al menos eso espero, que se parezca más a Soy el número 4, que a Crepúsculo.

Gena ShowalterHuelga decir que si esta idea hubiese caído en mis manos, la hubiese retorcido desde su lado más oscuro, fornicando unas almas con otras, liándose a tiros a cada página, y dejando un reguero de sangre y horror típico de las mejores fantasías pulp que tanto me gustan. No sé qué punto de vista habrá escogido la autora para desarrollar una trama tan compleja como ésta, y aun siendo consciente de que será algo light, sería más que deseable que los distintos elementos fantásticos que lleva implícitos nos muestren un universo imaginativo lo suficientemente agradable como para darnos por satisfechos.

De momento pongo el título en “cuarentena”, porque tengo dudas. Espero vuestras opiniones para ver si es de mi estilo, y si por ello le damos una oportunidad. Si alguien la ha leído, se agradece el comentario.

Sinopsis: El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Ficha: Título: Entrelazados. Autor: Gena Showalter. Año: 2011. ISBN: 9788490000854. Editorial: HARLEQUIN. Páginas: 360. Colección: HARLEQUIN DARKISS JUVENIL. Precio: 15,90 €

Venta: Fnac; Casa del Libro; Cyberdarknet

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Me recuerda los relatos de Asimov.
La primera misión de F.R.A.T en Artículo Joomla
Una maravilla poder encontrar a Alexis en este foro. He seguido las tortuosas aventuras del templari...
El navío fantasma en Artículo Joomla
Me alegra que lo hayas disfrutado, Vicente. No hay mejor recompensa para un perpetrador de historias...
El Ídolo del Pantano en Artículo Joomla
Excelente relato, mezcla de aventura, suspense y horror con un final muy lovecraftiano. Grande, José...
El Ídolo del Pantano en Artículo Joomla
Debo confesar que no he visto estas películas. me voy a tener que desatrasar.
Saturno 3 y Terror en el espac... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register