Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Concurso de Relatos Amanecer Pulp 2014. Bases Convocatoria

Relatos, vuestras máquinas de escribir ya están tardando en escupir relatos para un nuevo amanecer; un Amanecer PULP

Arranca la primavera, y con ella nuestro concurso estelar, que con ésta, ya va por su tercera edición: Amanecer Pulp. El equinoccio ya está aquí (ayer entró la primavera, al fin, tras un duro y penoso invierno), un momento mágico en el que todo, absolutamente todo, puede suceder. Nuestra nave espacial ha hecho lo imposible, ha viajado a principios del siglo XX, y nos ha traído unos cuantos relatos inéditos, y ahora, convocamos nuestro concurso de relatos para escoger a los mejores escritores que medirán fuerzas con los autores clásicos. Un certamen que culminará con la publicación de una antología de relatos única en su especie, uniendo lo mejor del pasado, con lo mejor del presente, y quien sabe, a lo mejor también se nos ha colado algo del futuro. Sin más, aquí os dejo las bases del concurso y de la convocatoria.

Sobre el Concurso:

-¿Quién podrá participar? Toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presente su obra en lengua castellana.

-Plazos: Del 21 de marzo al 21 de abril se abre el plazo para la recepción de las obras. Si todo va sobre lo previsto, el 21 de junio el proceso debería estar resuelto.

-Extensión de los relatos: Entre 3000 y 9000 palabras.

-Temática: La literatura pulp no es un género, sino una forma de escribir, de contar historias, por lo que la convocatoria está abierta a todo tipo de géneros que hicieron famosos a los pulps de los años 20, 30 y 40: Fantasía, ciencia ficción, aventura, superhéroes, misterio, detectivesco, western, romance, terror, o cualquier otro, por separado o todos juntos a la vez, algo habitual en este tipo de literatura. Quedan excluidas temáticas de tipo adulto: Relatos eróticos, y relatos gore. Lo que se conoce tradicionalmente como Spicy & Shudder Pulps.

-Condiciones: Todas las obras han de ser originales, inéditas y no tener comprometidos los derechos de edición con terceros. Todo autor es responsable acerca de la legítima titularidad sobre la obra que presenta a concurso. Obras mal escritas, que no se ajusten a las bases, o con faltas de ortografía, serán descartadas.

-Presentación: Las obras que participen en el concurso se enviarán a nuestra dirección de correo relatospulp[arroba]gmail.com, con el siguiente encabezamiento de mensaje: «Concurso AP2014: Título del relato». En el cuerpo del mensaje se indicará título de la obra, nombre y apellidos, o seudónimo en su caso. El relato se adjuntará en formato Word, señalando únicamente el título (el equipo de lectura recibirá los relatos sin identificaciones de autor). Se remitirá acuse de recibo. Finalizado el plazo se publicará un listado con los títulos recibidos que optarán a concurso.

-Obras seleccionadas: De entre todas las obras presentadas a concurso, se seleccionarán un mínimo de cinco, y un máximo de diez.

-Obra ganadora: En base a los criterios de selección, nuestro jurado elegirá una de las obras seleccionadas como la ganadora del concurso.

-Criterios de selección: Nuestro jurado a efectos de determinar la selección, puntuará cada obra de uno a diez en función de estos tres criterios: 1) Calidad Literaria; 2) Interés del relato; 3) Estilo Pulp.

-Jurado: El equipo de lectura que harás las veces de jurado está compuesto por colaboradores y autores afines a la literatura pulp. No se dará a conocer su identidad hasta que concluya el proceso.

-Premios: No habrá premios, más allá de ser seleccionado y formar parte de una antología de relatos pulp que probablemente sea pionera, donde escritores actuales se medirán con escritores clásicos, como Seabury Quinn o Edmon Hamilton, compartiendo el mismo espacio.

-Comunicación a los seleccionados: Cuando proceda, se hará pública la lista de seleccionados, y se remitirá el correspondiente correo electrónico a los mismos.

Sobre la Publicación:

-Una vez concluido el proceso de selección que responde a la convocatoria Concurso de Relatos Amanecer Pulp 2014, editaremos un ebook de distribución gratuita que incluirá:

  • Los relatos seleccionados que participaron en la modalidad concurso
  • Una selección de relatos proveniente de colaboradores y artistas invitados
  • Una selección de relatos pulp clásicos de dominio público e inéditos en español: Relatos que podríamos traducir. Lista Preselección

-La organización se reserva el derecho de editar una versión ebook especial que podrá ser comercializada, así como una versión impresa, en ambos casos a través de los servicios de publicación de Amazon, y / o cualquier otro que creamos conveniente. Este derecho no caducará, y será permanente. Los beneficios estarán destinados a sufragar futuros proyectos.

-Regalías y derechos de autor: En caso de comercializar, tanto una versión digital especial, como impresa, todo autor y colaborador implicado en el proyecto recibirá una copia de dichos ejemplares como pago en concepto de derechos de autor, renunciando por ello a los derechos económicos que se devenguen.

-Si bien los derechos de autor se ceden para las correspondientes publicaciones sin limitación alguna, estos no tendrán carácter exclusivo. Todo autor podrá disponer de su propia obra para publicarla por su cuenta como crea conveniente.

Relatos no seleccionados:

Todos aquellos relatos presentados a concurso, que no hayan sido seleccionados, si la organización lo considera de interés, se podrán publicar en nuestra página web. En caso de que tu relato no sea seleccionado, y desees que continúe siendo inédito, o por el motivo que sea, preservarlo del gran público, deberás indicarlo en el cuerpo del mensaje con el que nos envías tu participación.

Consentimiento, aceptación de las bases, y protección de datos:

La organización únicamente precisa conocer nombre, apellidos (seudónimo  en su caso), y dirección de correo electrónico para las comunicaciones. Estos datos no serán cedidos a terceros, ni utilizados con fines publicitarios. Todo autor que participe en el concurso, por el mero hecho de hacerlo, acepta todas las bases que lo rigen, y consiente el manejo de los datos requeridos. Cualquier imprevisto no contemplado en las bases será resuelto como la organización considere oportuno. Tanto la decisión del jurado, como las decisiones de la organización, son inapelables.

Cualquier duda que tengas, puedes comentarla a través del cajetín de comentarios, en nuestros foros, o en el email de la web.

Trailer Promoción

concurso-relatos-amanecer-pulp-2014 from Emilio Iglesias on Vimeo.

ACLARACIONES E INCIDENCIAS SOBRE LAS BASES

> Solo se admitirá un relato por persona

> Relatos Clásicos: Traducciones de relatos para Amanecer Pulp 2014

> Finalizado el plazo se publicará una lista en la web con todos los relatos recibidos (solo títulos de las obras)

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
Cargar Comentarios Previos
  • Asombrado por la cantidad de relatos, se vé que el Pulp "está volviendo...¿o nunca se ha ido?
    suerte a todos!

  • Yo creo que nunca se ido. Lo que sucedió es que las nuevas tecnologías son el medio perfecto para su encumbramiento final.:)

  • Bien, al fin registrado... Holas, también envié mi relato espero que la diferencia horaria me permita participar o que el Hot no me arruine el archivo, que nervios, pero una lista tan pronto del 21 al 22-23 no es demasiado pronto para una valoración de los relatos. Me he tardado 3 días en el mio y por la prisa quizás , algo más que seguro, cometí pequeños errores tanto en la presentación como la forma (espero que no); por lo tanto es algo más preocupante todavía. Bueno la verdad que escribirlo y presentarlo me ha alegrado mucho, que alegria que alguién lea relatos pulp y nos pueda dar sus comentarios profesionales. un saludo a toda la comunidad del Pulp.
    Bueno espero estar presente

  • Hola, Alan. Bienvenido.
    Creo que la lista que se publicará en unos días solo mostrará los relatos que han sido recibidos, sin ninguna valoración.
    Cada miembro del jurado leerá todos y cada uno de los relatos aceptados a concurso para puntuarlo. Eso llevará algunos días, tal vez hasta meses. Paciencia...
    Yo también tengo ganas de ver el resultado, espero que el nivel se mantenga como en los anteriores Amanecer Pulp.
    Por cierto, yo en tres días no sería capaz de escribir un relato de 3000 palabras. Eres un máquina :)

  • Qué bien contar con uno de tus relatos ;)

  • Un placer contar contigo, Dan. Estamos en familia :)

  • Bienvenido Alan. Recibida la obra y admitida a concurso puesto que no habíamos aclarado lo de la diferencia horaria en las bases. Ahora sí, el plazo está cerrado. Que yo sepa en estos momentos ya es día 22 en todos los paises del planeta Tierra. Solo admitiríamos obras enviadas desde otro planeta. :D

    En cuanto tenga un momento subiré la lista. Esta lista solo es de obras recibidas y admitidas a concurso. La valoración tardará mínimo un mes, puede que incluso dos meses, o más. El tiempo que necesite el equipo de lectura, que desde luego hará un trabajo enorme.

  • Os informamos que las traducciones van a buen ritmo, ya tenemos la portada, y el equipo de lectura ya está trabajando con los finalistas. Si todo va sobre lo previsto para la semana tendremos los resultados del concurso. Para la edición aun necesitaremos un tiempo extra apartir de entonces. ;)

  • Uff, ahora si empiezo a comerme las uñas, jejje.:p

  • Que ganas de hincarle el diente!! :D

S5 Box

Login

S5 Register