Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Relatos Clásicos de Zombis, por Valdemar

La Plaga de los ZombisLa colección gótica de Valdemar, nos tiene preparada una pequeña sorpresa a la vuelta de la esquina: La Plaga de los Zombis y Otras Historias de Muertos Vivientes, de varios autores

Se trata de otra antología de relatos clásicos, presentados y seleccionados por Jesús Palacios, así que es obvio que el estilo será más o menos el mismo que el ya visto en Los hombres topo quieren tus ojos. Relatos de Zombis, ¿te los vas a perder?

Respecto a esta antología no se mucho más que la nota de prensa emitida, y en la cual se anuncia la publicación para el 3 de mayo. Será una recopilación de 13 relatos, y habrá que estar pendientes de cuales incluye. He querido destacar este nuevo libro de Valdemar, porque creo será mi próxima adquisición, y seguramente se convierta en todo un imprescindible para cualquier biblioteca en la que tenga cabida la temática zombie. Además, se trata de una recopilación de clásicos, y supongo que la mayoría serán auténticamente “pulp”, y provengan directamente de aquellas revistas a las que rendimos homenaje en esta web.

A continuación la nota de prensa, tal cual:

«Los muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura fantástica de los dos últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares: los fantasmas, vampiros y momias del siglo XIX, y los modernos zombis del XX.

El zombi, el muerto viviente en su sentido más literal y visceral, es el monstruo por excelencia de nuestro tiempo. Este extraño personaje, carente de personalidad y dominado por una furia ciega e insaciable, se ha renovado y revitalizado extendiéndose como una pandemia y penetrando en el nuevo milenio con fuerza demoledora.

Esta antología de trece relatos, preparada con esmero por Jesús Palacios, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años. Así, este particular viaje comienza con el "Zombi Vudu", el muerto viviente de la religión y el folclore haitianos, con relatos como "Yo anduve con un zombi" (1942), de Inez Wallace, o ""La plaga de los zombis"" (1922), de John Burke. A continuación entramos en los dominios del "Zombi Pulp": la criatura se convierte en personaje de la genuina pulp fiction de las revistas populares norteamericanas de los años 20, 30 y 40. Relatos como ""Cuando caminan los zombies"" (1939), de Thorp McClusky, o "El imperio de los nigromantes" (1932), de Clark Ashton Smith son representativos de esta época. Finalmente, y ya despuntando nuestro siglo, llegamos al "Zombi post-Romero" -en referencia al director de la película germinal del género actual, La noche de los muertos vivientes (1968)- con relatos contemporáneos como "Dios salve a la Reina", de Marc Levintal y John Skipp, o "Amores muertos", de Ian McDowell.»

La Plaga de los Zombis: Comprar Amazon.es

La Plaga de los Zombis y Otras Historias de Muertos Vivientes, de varios autores. Valdemar, Gótica. Tapa dura. 512 páginas. ISBN: 8477026661-9788477026662

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Ya lo tengo en mis manos..., realmente exquisito. Imprecindible. Si quereis echarle un vistazo a un trocito de un relato, aquí:<br /><br />http://www.valdemar.com/pdf/got_78.pdf<br /><br />Los relatos que incluye son, lista completa:<br /><br />1. Muertos que trabajan en los campos de caña (Dead Men Working in the Cane Fields). William Seabrook<br /><br />2. El país de los que regresan (The Country of the Comers-Back). Lafcadio Eran<br /><br />3. Yo anduve con un zombi (I Walked with a Zombie). Inez Wallace<br /><br />4. La plaga de los zombis (The Plague of the Zombies). John Burke<br /><br />5. Cuando caminan los zombis (While Zombies Walked). Thorp McClusky<br /><br />6. Herbert West, reanimador (Herbert West–Reanimator). H.P. Lovecraft<br /><br />7. El Imperio de los Nigromantes (The Empire of the Necromancers). Clark Ashton Smith<br /><br />8. La plaga de los muertos vivientes (The Plague of the Living Dead). A. Hyatt Verrill<br /><br />9. Dios salve a la Reina (God Save the Queen). John Skipp & Marc Levinthal<br /><br />10. Zaambi (Zaambi). Terry Morgan & Christopher Morgan<br /><br />11. Amados muertos (Dead Loves). Ian McDowell<br /><br />12. Conexiones (Connections). Simon McCaffery<br /><br />13. ¡Levantaos! (Rise!). Jay Alamares

  • Aun no lo he terminado, me quedan un par de relatos, y la verdad..., es que me ha decepcionado al menos un poquito. Excepto 3 o 4 relatos, el resto no me han gustado mucho, y algunos ni siquiera he logrado terminarlos. Sigo pensando que es una compra imprescindible, pero los relatos no me han satisfecho tanto como me esperaba..., cuestión de gustos.... ¿no? Bueno, los mejores, de momento y a falta de terminarlos todos, estos tres:<br /><br />-La plaga de los zombis (The Plague of the Zombies). John Burke <br />-La plaga de los muertos vivientes (The Plague of the Living Dead). A. Hyatt Verrill <br />-Herbert West, reanimador (Herbert West–Reanimator). H.P. Lovecraft <br /><br />Bueno, el de Lovecraft ya lo conocía..., ¿Quién no conoce la película Re-animator? Aunque película y relato diferen bastante. Muy buenos, ambos ;-)

  • Comenzando a leer... De momento la introducción me ha gustado mucho, sobretodo con la mención de las películas clásicas de zombies y la división de los relatos en Vudú, Zombie Pulp y Post-Romero. Deberíais ver la cara de los pasajeros del tren cuando he sacado el libraco de la bolsa y he empezado a leerlo, alguno creo que iba a llamar a la Inquisición :-) . Cuando lo termine os cuento más.

  • Terminado. Lo recomiendo, es uno de los que más me han gustado últimamente. Las introducciones antes de cada apartado son geniales, y la división de los relatos en zombi vudu, zombi pulp y zombi-post romero ha sido acertadísima. El único pero son los relatos de la última parte, no están a la altura del resto, pero aún así recomiendo el libro. El mejor, para mí, el relato que da pie al título, La Plaga de los Zombis. Además, acabo de visionar las películas recomendadas en el libro (White Zombi con Bela Lugosi, La Plaga de los Zombies, y por supuesto La Noche de los Muertos Vivientes, además de la estupenda La Serpiente y el Arco Iris). Así que estoy zombificado del todo, no sería de extrañar que el próximo relato de Hollow City tenga algo que ver con estos amiguetes devoradores de carne... :-) .
    Y ahora, a devorar en serio Amanecer Pulp.

S5 Box

Login

S5 Register