Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

The Walking Dead. Temporada 4. Trailer y Nuevos Spoilers

The Walking Dead Temporada 4Trailer presentado en la Comic-Con, junto con increíbles secretos al descubierto. Desvelamos en primicia la nueva amenaza

El pasado día 6 de mayo comenzó el rodaje en Atlanta de los 16 capítulos que compondrán la cuarta temporada, y que se estrenarán el 13 de octubre. Ahora, con motivo de la Comic Con que se está celebrando en San Diego (California), entre los días jueves 18 de julio y el domingo 20 de julio de 2013, os mostramos el tráiler promocional junto con algunos spoilers de lo más asombrosos, a los que hemos tenido acceso en exclusiva. Ahora sí, y tras el fallido spoiler que publicamos antes de que se produjese el cambio de showrunner, y echase por tierra todos los planes, rectificamos y os adelantamos las sorpresas que siguen. En la cuarta temporada habrá una nueva amenaza, los "revenidos".

Como todos vosotros ya sabréis, Glen Mazzara me la jugó la última vez que nos vimos, haciéndome creer un spoiler del que poco o nada llegó a hacerse realidad: The Walking Dead, avance cuarta temporada. Ahora he vuelto a llamarle para quedar, y hemos estado hablando largo y tendido sobre la serie, pero esta vez, sin la botella de bourbon de por medio —el pobre hombre a poco que beba desbarra que da gusto—, e iniciamos una amistosa conversación, comentando en primera instancia el rotundo fracaso que supuso el final de la tercera temporada. Un fracaso que, recordemos, se debió a las diferencias entre Mazzara y los productores, desembocando en el despido del primero en beneficio de Scott Gimple, quien asumió las riendas en ese desastroso tramo final. Un cúmulo de despropósitos inesperados. Sin embargo, lo que no ha llegado a trascender a la opinión pública es el hecho de que el equipo productivo, con Gale Anne Hurd a la cabeza —de puertas para adentro no les quedó más remedio que asumir su error, y pedir disculpas a Mazzara—, trató de convencerle para que retomase el proyecto de cara a la cuarta temporada.

Así fue, más o menos, la conversación que mantuve con Mazzara, bastante resentido [nota imporante: esta entrevista se produjo poco antes de que comenzase el rodaje en Atlanta]:

¿Dime Glen, entonces AMC ha reconocido su error?

Sí, aunque no de forma directa. Ha tenido que ser Gale quien me llamase, y me transmitiese el desosiego que hay en la productora acerca de la falta de ideas. Tenían un buen material entre manos, y no han sabido aprovecharlo. Ahora me han pedido que volviese  para la cuarta temporada, pero he declinado la oferta. En cierto modo creo que he perdido el interés. Además, Kirkman y yo no podemos compartir el mismo espacio. Nuestras diferencias creativas son abismales. Y no solo eso, sino que acabo de comprometerme con la Warner Bros para escribir el guión de 'The Overlook Hotel', la precuela de “El Resplandor”, algo que me hace mucha más ilusión.

Sí, algo había oído. El reto no es fácil. La adaptación de Stanley Kubrik está considerada una película de culto.

Por eso mismo, es un reto que me apasiona. Y espero que esta vez Stephen King esté satisfecho con el resultado. Ya sabes que no le gustó mucho el trabajo de Kubrik. Un proyecto ambicioso el que se avecina, sin duda.

Entonces… ¿crees que The Walking Dead va camino de convertirse en una serie zombie, y no de zombies?

[risas] Nunca mejor dicho. La serie se la van a cargar definitivamente. Sé que no te lo vas a creer, pero es que el guión que tienen sobre la mesa es un delirio. Gale me lo contó todo, y estaba desesperada; están desesperados porque vuelva, pero no hay marcha atrás. Ellos saben que tienen que diferenciarse del comic, pero tanto Kirkman como Scott, si es que él vuelve a repetir como showrunner [noticia confirmada], han perdido el norte por completo.

¿Qué te han comentado de la cuarta temporada? —Pregunté, frunciendo el ceño—. Pero si piensas volver a tomarme el pelo con un spoiler como el de los aliens, y Merle convertido en zombie biónico, mejor lo dejamos. Por culpa tuya hice un ridículo espantoso en mi web, al dar la primicia.

[risa floja] Bueno…, Emilio, no todo era mentira. Te dije que Merle moriría, y así fue. Y muchas otras cosas también estaban previstas, pero al final no se realizaron. El cambio de showrunner para ellos fue traumático, y Scott no estaba a la altura. Muchas cosas se quedaron en el tintero, y también es cierto que algo me inventé, ya que la única forma de hablar de estos temas sin meterse en problemas legas es disfrazar las verdades con mentiras. Tu eso ya lo sabes, ¿no?

Si, Glen, me hago cargo. Quizás el problema es que aquel pedazo spoiler era demasiado bueno, y mucha gente se llevó una decepción al ver el desastroso final.

Fue una vergüenza. Durante la primera parte de la tercera temporada invertimos mucho esfuerzo en crear el ambiente previo para un clímax épico, un final apoteósico, pero ni Kirkman, ni Scott supieron concretarlo. El gobernador debía morir a manos de Rick, esa siempre fue la idea original, y no la chapuza que hicieron.

Algún motivo tendrían para salvarle la vida al Gobernador ¿no?

En fin [suspiró], según lo que me contó Gale, de verdad, mejor haberlo matado.

Has conseguido captar mi atención, otra vez. ¡Por Dios, cuéntame algo ya!

Según Gale, la situación de partida no será inmediatamente después de los hechos que cerraron la tercera temporada. Los miembros llegados de la comunidad de Woodbury aparecerán integrados en el día a día respecto a Rick y los suyos, junto con diferentes tramas secundarias que se irán desarrollando a lo largo de los capítulos, y que permitirán ir introduciendo nuevos personajes, como Roy Stark [El capítulo 4x1 The Walking Dead se titulará "30 días sin accidentes"]

¿Y quién será el enemigo esta vez?

El grupo tendrá que luchar contras varias amenazas circunstanciales, hasta que entre en escena el Gobernador.

¿Otra vez, El Gobernador?

Sí, ¿recuerdas cuando el Gobernador asaltó la prisión, y se detuvo unos instantes observando la biblia de Hershel? Pues transcurrido un tiempo, él volverá a por ella, a la prisión. Se internará a hurtadillas, y la robará. Él desea esa biblia, la biblia de Hershel. Pero éste le sorprende, y tras una breve conversación, El Gobernador lo mata. Pero ya no es un “gobernador”; en la cuarta temporada será un “predicador”. Un predicador muy especial.

¿De Gobernador a Predicador? Cómo es eso?

Como ya te dije, el guión que han cocinado Kirkman y Scott es una locura [se restriega los ojos, como tratando de despertarse de una pesadilla]. Uno de los personajes claves será Roy Stark. Él es un médico militar, un científico reservado de los que valen más por lo que saben, que por lo que cuentan. Y Roy conoce el secreto para acabar con los zombies. Roy descubre que dejando de beber agua, y bebiendo vino nuevo, se muere el virus que todos llevan dentro, ya no se convierten, y esto es por el revesterol. Todavía tendrán que descubrir la forma para hacérselo beber a los zombies, y que estos puedan convertirse en humanos, pero ya no serán como antes, sino carne de cañon para el predicador.

¿Qué me estás contando? ¿Los efectos del virus son reversibles?

Sí, todo está orquestado por el gobierno, pero se les escapó de las manos. El problema es que no hay viñedos, y el vino embotellado no tiene los mismos efectos. No sirve, tendrían que beber ingentes cantidades. El grupo, finalmente, en una expedición, encontrará un viñedo que cultivar. Rick y El Gobernador lucharán por él, por su control, otra vez. Todo esto dará lugar a una nueva amenaza. Seguirá habiendo zombies, muchos zombies, pero también, y cada vez más, lo que denominarán como “revenidos”. Los revenidos serán zombies tratados con esta sustancia, regenerados (solo aquellos es los que el proceso es reversible, no así en los más deteriorados), con ciertas capacidades cognitivas, humanas, pero fáciles de manipular. Serán muy peligrosos, ya que, a diferencia de los “caminantes”, los “revenidos” si podrán utilizar armas, planificar estrategias, y acatar órdenes; en este caso las de El Gobernador, mejor dicho, El Predicador.

Entonces… ¿The Walking Dead será el nuevo Falcon Crest de sobremesa?

[carcajadas] Pues sí, me da que sí. Y sobre todo si echamos un vistazo a las tramas secundarias. Son tal cual de telenovela.

Háblame de esas tramas secundarias

Habrá de todo. Por un lado tenemos a Carl, en plena pubertad y con las hormonas disparadas. Experimentará su primer amor con la hija más joven de Hershel, quién morirá por un error de Rick, y esto definitivamente lo empujará a lado oscuro. Carl caerá en las redes de El Predicador, haciéndolo suyo. Rick no lo podrá soportar, aunque ya no es dueño de sus acciones. En esta temporada estará muy supeditado a una femme fatal que se hará con todo el control, y finalmente lo traicionará [ver spoiler Paty Severton: Milla Jovovich no estará en The Walking Dead].

¿Y qué hay de los demás personajes?

En cuanto a los nuevos, no tengo claras sus funciones. Gale no me lo contó todo. Y de los conocidos, te puedo decir que Maggie y Daryl serán pareja, y que tanto Glenn como Carol, no terminarán esta nueva temporada. Amor y odio a partes iguales.

¿Y cómo terminará la temporada? ¿Todo volverá a la normalidad al fin?

Supongo que dependerá de la cuota de audiencia. En principio la idea que barajaban es lanzar una quinta temporada si ésta funcionaba, aunque Gale no estaba convencida de ello. De todas formas, el script describía como Michonne se enfrentaría hacia el final con el Gobernador, otra vez, arrancándole el ojo sano, convirtiéndose acto seguido en un zombie ciego. Carl se vengaría y mataría a su propio padre. Se buscará un final con tragedia griega incluida. Y en la quinta temporada él sería el villano, a pesar de su juventud. Pero ya no será una serie de zombies propiamente dicha, sino una telenovela post apocalíptica.

Gracias amigo. Me has dejado de piedra. Espero que esta vez vayas en serio [Dije, con cierta desconfianza, antes de abrir, al fin, la botella de bourbon]

No me las des, amigo. Y dejémonos de cháchara [rió, y comenzamos a beber, como si no hubiese mañana]

Y ahora... El Trailer:

The Walkind Dead. Temporada 4. Trailer presentado en la Comic Con

Fuente Hollywoodreporter.com | Noticias pulp en periódicos antiguos | Tall Tale Postcards

También te puede interesar: The Walking Dead. Diferencias con el comic | The Walking Dead. Balance Tercera Temporada | The Walking Dead, avance cuarta temporada | Milla Jovovich no estará en The Walking Dead | Concurso de Spoilers: The Walking Dead & Prometheus

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register