Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» Amazon ESPAÑA | Amazon USA

Dead Space: Martir

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Ya está aquí…! ¡Dead Space: Martir! ¡La novela!

¿Cuántas veces habremos escuchado…? “La peli no es como el libro”; “la peli está bien, pero la novela es mucho mejor…” Frases de este tipo son más que habituales cuando nos encontramos en la gran pantalla con una adaptación que casi nunca está a la altura de la novela en la que se basa; sin embargo… ¿Qué ocurre cuando la cosa es al revés?

Dead Space es un videojuego de tipo Survival Horror desarrollado por Visceral Games en el año 2008; y una vez cayó en mis manos, no paré hasta terminarlo. Me gustan mucho los videojuegos y hasta la fecha jamás había encontrado ninguno tan…, tan terrorífico. Jugarlo a oscuras, con esos efectos de sonido que tiene, supone un susto tras otro. Evidentemente, no solo la ambientación es destacable; el gran éxito de este título se debe también al sistema de juego, la interface, las armas disponibles —me encanta la cortadora de plasma—, y así un montón de pequeños detalles con los que, a los pocos segundos de empezar, te metes de lleno en la piel del personaje —un ingeniero espacial llamado Isaac Clarke—, deseando recorrer cada pasillo de la nave en la que te encuentras —USG Ishimura—, y pateándole el culo a todo alienígena que te salga al paso.

Como decimos, el juego en sí es uno de los mejores dentro del género, y a la espera de la segunda parte, ahora sale a la venta una novela basada en el mismo  —en realidad el universo Dead Space se compone de un cómic, una película de animación, y el citado videojuego—, escrita por el americano Brian Evenson, especialista en estos temas. La trama que desarrolla habría que considerarla como una precuela, ahora bien, la pregunta es… ¿Estará a la altura del videojuego? Pues no lo sé, ya que aún no he tenido la oportunidad de leerla, pero me temo que el listón esté demasiado alto, y según el avance disponible para libre descarga… ¡no sé yo!

Seguiremos informando... De momento, los detalles de la publicación.

Título: Dead Space: Martir. Autor: Evenson, B. K. Editorial: TimunMas. Colección: Ciencia Ficción. Fecha Publicación: 25/01/2011. ISBN: 978-84-480-4458-9. Cubierta: Rústica con solapas. Precio: 18,00

Ficha: -Aquí-. Descargar Avance: -Aquí-

Sipnosis: Mártir relata los acontecimientos que crearon el universo del exitoso videojuego Dead Space. En el futuro, los recursos energéticos de la Tierra escasean. Las empresas mineras han perdido miles de millones de dólares y muchas vidas en una guerra sin sentido por el control y la explotación de la luna. Ahora, los robots rastrean el fondo marino. El geofísico, Michael Altman, destinado en una misión a la península de Yucatán, detecta extrañas fluctuaciones de gravedad dentro de un cráter. Algo pretérito y alienígena se esconde en las profundidades del océano, algo que puede beneficiar a la humanidad… o quizá no.

Escena del videojuego

Escena de la película de animación Dead Space Downfall

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Pues la novela aún no he podido catarla, pero lo que es la segunda parte del videojuego... Dead Space 2... ¡Sí!! Llevo un par de días con él. De momento es como la primera parte, tanto en el plantemamiento de juego, como los sustos, el sonido, y la interface. Aquí también empezamos con la cortadora de plasma como primera arma..., no sé, no percibo novedades significativas así de primeras, lo cual por un lado es bueno, ya que el juego en sí es de lo mejorcito, pero por otro lado..., espero alguna novedad, sino puede resultar un poco repetitivo, pero vamos... me gusta, y mucho.

  • Yo he podido catarla hace tiempo y me ha gustado bastante. Es interesante saber como empezo todo, los primeros indicios del problema y la creación de la secta. Creo que han sacado en yankilandia o caera en breves otro libro.
    Hablando del juego, el Dead Space es una obra de arte de la ps3, imprescindible yo tarde en terminarlo porque me daba miedo jugar, (no es coña). La 2ª parte está bastante bien, añadiendo nuevos necromorfos y el online. La tercera parte ha salido hace unos pocos meses, no la he probado pero por lo que he leido el juego se vuelve má de acción, rebajando el nivel de sustos y terror. Lo acabaré jugando pero mis expectativas no son muy altas.

  • Hola Javi, yo también jugué el Dead Space 1 y 2, pero en PC, y los disfruté de lo lindo. Sobre todo el uno. Es un juegazo impresionante. La tercera parte ya tengo oido que es un shooter al uso, aún así tengo ganas de probarlo, pero entre que no tengo tiempo, y que mi ordenador ya no está muy al día que digamos, pues no sé, lo dejaré para más adelante.
    Un saludo

Artículos: Últimos comentarios

Excelente relato, es una maravilla que te encuentres traduciendo estas joyas a nuestro idioma, compa...
La Mujer del Collar de Terciop... en Artículo Joomla
Magnífico actor, muy versátil, recuerdo de manera especial una pelí de zeppelines en la que los alem...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla
A mí me gustaba mucho, pero la sensación que tengo es que después de "La Fuga de Logan", debió caer ...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla
Gran actor de los de antes, que participó en muchísimas películas. La Fuga de Logan, todo un clásico...
Michael York: El actor pulp to... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register