Reseñas

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Después del Anochecer. Relatos de Stephen King

Relatos Stephen King | Después del AnochecerRelatos Stephen King: Después del Anochecer. Una recopilación del maestro King no especialmente afortunada

Después del anochecer… mejor un “sueñecito”, u otras cosas que hacer. Por si no ha quedado bien claro, en esa portada tan horrorosa, el autor de la presente obra es, en efecto, Stephen King. De lo que os voy hablar ahora es de su último libro de relatos cortos, que así se titula «Después del anochecer». Sobra un simple vistazo a la portada para darse cuenta que es todo un atentado a los cánones «pulp», cuya característica principal es precisamente esa: bonitas y atractivas portadas (a este tema pienso dedicarle un artículo como se merece). Y, esto ¿de qué va? Pues bien, se trata de su última colección de relatos, trece en total. Excepto uno «El Gato del Infierno» (1977), el resto son todo nuevos. 

Después del Anochecer. Stephen King

Este libro lo compré no hace mucho, de hecho es bastante reciente, pero me está costando horrores “tragármelo”. Es más, creo que lo voy a dejar a medias. No soy capaz de terminarme todos los relatos. No sé muy bien cuál es la explicación, pero lo cierto es que me cuesta mucho leerlos. No me enganchan. Lo he intentado incluso un par de veces con cada uno, pero a excepción de tres, el resto nada de nada. Los que más me gustaron son:

La chica de pan de jengibre, cuyo título se las trae. Aquí nos relata de forma muy amena y dinámica la relación entre una chica y su perseguidor – secuestrador

La bicicleta estática, o lo que es lo mismo, la paranoia de un pobre individuo que debe ponerse a régimen.

The New York Times a un precio de ganga. Una triste historia de alguien del más allá con algo que decir.

El gato del Infierno. Otro relato también bastante ameno sobre un lindo gatito que sobrevive una y otra vez a sus verdugos. Y…, pobre de aquél que quiera hacerle daño, porque probará la marca de sus garras.

Con los demás relatos no sé muy bien que es lo que me ha pasado, pero como digo no he sido capaz de pasar de los primeros párrafos. En lo que a mi respecta desde luego no ha sido una buena compra. Si es ahora no lo hubiese comprado. Ya en el momento de hacerlo tuve mis dudas, lo cual es lógico viendo la portada. No sé muy bien a quien se le pudo ocurrir semejante diseño a medio camino entre la megalomanía y la epilepsia. Ver esa portada ya me produce mareos y creo que me quita las ganas de leerlo. A ver si va ser eso. 

Sé que mucha gente tiene a Stephen King como uno de los mejores escritores de terror, y méritos no le faltan, por supuesto. Pero a mi a veces se me hace muy pesado. Sus historias, son geniales, aunque en ciertas ocasiones prefiero ver la película que leerme el libro. Aun tengo en casa “It”…, y cada vez que lo veo, digo… “buffffff”. Es por ello que casi prefiero escoger sus relatos, y esta colección creo que ha sido un revés. 

Un detalle que si me gustó, y que suele ser origen de controversia (así lo comenta el propio autor), es la inclusión de un anexo con algunas explicaciones acerca de cada relato, y de su origen. Pero esto solo en teoría, porque algunos comentarios me han parecido prefabricados y poco personales. Pero ahí están, y eso me gusta.  

Veredicto: Lo dicho, si es ahora no me lo compraría. Creo que hay mejores cosas que leer.

Aquí tenéis el listado completo de relatos:

  • Willa
  • La chica del pan de jengibre
  • El sueño de Harvey
  • Área de descanso
  • La bicicleta estática
  • Las cosas que dejaron atrás
  • Tarde de graduación
  • N
  • El gato del infierno
  • The New York Times a un precio de ganga
  • Mud
  • Ayana
  • Un lugar muy estrecho

 Si aun así, deseas tener este volumen en tu colección, lo puedes comprar en Amazon:

     

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...
Gracias por la información,muy interesante como siempre
¿Qué es la Literatura Pulp? en Artículo Joomla
Interesante artículo,Yo me que de fascinado con las mujeres de los relatos de Conan El cimmerio de R...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register