Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Transformación y otros cuentos, de Mary Shelley

¿Qué se oculta bajo la sombra de Frankenstein? Tras su obra culmen, Mary Shelley escribió 31 historias cortas para anuarios, entre 1823 y 1839. La mayoría han caído en el olvido. La editorial Páginas de Espuma los recupera en este volumen

Pese a que su nombre estará siempre ligado al de su novela más conocida, Frankenstein (1818), Mary Shelley fue también autora de excelentes relatos, como las tres historias que se incluyen en este volumen, publicado por la editorial Páginas de Espuma.

Sugerentes, insinuantes y bordeando continuamente esos ambientes sobrenaturales y tenebrosos que todo lector asocia con la autora, los tres cuentos son, por encima de cualquier otra cosa, admirables proezas de condesación. Bibliografía de Mary Shelley (Mary Wollstonecraft Godwin; Londres, 30 de agosto de 1797 - íd., 1 de febrero de 1851).

Transformación y otros cuentos, incluye las tres obras que siguen de Mary Shelley:

Transformación (1830). Este relato da nombre a la antología y es una de las obras maestras de la narrativa gótica. La belleza y el horror coinciden en una misma criatura de ambigua clasificación.

En El mortal inmortal (1833) un ser de trescientos años relata una historia de amor y alquimia.

Y, finalmente, El mal de ojo (1829), el más extenso de los tres cuentos, en el cual se catapultará al lector a costas lejanas; en un ambiente cargado de superticiones, crímenes y destinos fatales.

Ficha: Título: Transformación y otros cuentos. Autor: Mary Shelley. Editorial: Páinas de espuma. Fecha de publicación: Diciembre 2010. Colección: Voces clásicas 145. Páginas: 112. ISBN: 9788483930632. Precio: 14€ Versión ebook: No hay datos.

A la venta en: Amazon.es

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Muy buena pintaaaa!!<br /><br />A ver si tengo un momento y me lo pillo, que Mary Shelley son palabras mayores... XD

S5 Box

Login

S5 Register