Portal Oscuro

Portal Oscuro: Menú Principal

Portal Oscuro: Menú de acceso rápido para versión online. Versión integra en formato ebook: Amanecer Pulp 2015

Presentación | Inicio Aventura | Personajes | Escenarios |Documentos

Portal Oscuro

Portal Oscuro. Versión online. Fase SA22

SA22

Esta vez no piensas permitir a Lucy poner en práctica una de sus pragmáticas ideas. Sacas de la mochila la bomba de napalm, con cuidado de no hacer movimientos bruscos, y la depositas en el suelo a distancia donde la metralla de las granadas alcance a los detonadores de los torpedos. Cosa fácil, ya que ramilletes de bombas se alinean al lado de las escotillas de salida.

—¿Por dónde saldremos, Ray? —pregunta Lucy acercándote el chisquero.

—En cuanto prenda la mecha, nos deslizamos por una de las lanzaderas y...

—Y nos estallan los tímpanos... No podemos salir sin trajes de buceo, tenemos que hacer descompresión o estallaremos como palomitas de maíz.

—Déjame explicarte el plan y luego puedes describir cómo moriremos intentándolo. La idea es usar uno de esos tanques herméticos. —Al lado de una de las lanzaderas hay una caja metálica, usada para lanzar materiales a la superficie, provisto de gruesas boyas que lo harán subir a toda prisa.

—Uh... tal vez me he dejado llevar.

Las chispas prenden la mecha que humea debido al aceite que la embadurna. Según tus cálculos tardará unos quince segundos en detonar, tal vez menos.

El olor del aceite quemado se expande por el habitáculo sin ventilación como una mancha de tinta en el agua. Ves como uno de los guardias husmea, se endereza y busca la fuente del olor con una mirada de pánico.

...diez segundos.

El soldado, alarmado, se levanta del asiento y alerta a sus compañeros sin poder vocalizar, solo grita y gesticula con sus manos como un juego de mímica absurdo.

Lucy y tú saltáis hasta la lanzadera. Colocáis una de las cajas de salvación en los rieles con movimientos eléctricos, casi fugaces. Tenéis la muerte pisándoos los talones, sientes su aliento a cada paso. El tiempo parece ralentizarse.

… cinco segundos

Lucy entra en el compartimento, un ataúd que os llevará a la salvación. Un cohete que saldrá disparado cuando... En ese instante te das cuenta de tu error. Miras la mecha de la bomba. Ya no hay tiempo. Cierras la tapadera de la caja hermética y, con lágrimas en los ojos, activas la palanca de expulsión. El resorte se activa como un cañón el cuatro de julio. Uno de los dos tenía que activar la lanzadera o sería imposible colocar la tapadera antes de ser propulsados al abismo oceánico.

...tres, dos, uno.

La explosión lanza lava líquida y meteoritos en llamas sobre el arsenal del submarino. Te gustaría volver en el tiempo para poder despedirte de Lucy, para besarla antes de partir. Tal vez puedas hacerlo la próxima vez. La explosión crea una selva en llamas en el profundo abismo. Eres un héroe, de eso no cabe duda. Pero un héroe muerto, al fin y al cabo. Enhorabuena. Prueba a intentarlo otra vez, has estado muy cerca salir con vida y conseguir tu propósito.

FIN

¡Inténtalo otra vez!

 

  • No se han encontrado comentarios

S5 Box

Login

S5 Register