Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Milla Jovovich no estará en The Walking Dead

Milla-vs-KateAnte la supuesta negativa de Milla Jovovich, todo apunta a que Kate Beckinsale será quien nos sorprenda en la cuarta temporada

Resulta notorio que la transcripción que hemos realizado de la entrevista con Glen Mazzara para adelantaros algunas claves acerca de la cuarta temporada, la habíamos manipulado a modo de broma para la ocasión, y aunque no todo era falso, sí es cierto que algunas de las ideas expuestas no eran más que el fruto de la imaginación de dos mentes pulposas, como son la de Mazzara y un servidor, conectadas por una botella de bourbon en la cena del canal AMC. Como comprenderéis hay muchos datos que no puedo trasmitirlos de forma oficial sin meterme en problemas legales, y de ahí que tengamos que recurrir a la broma o la exageración, tal y como es propio de un diario pulp de la época, y así disfrazar la verdad (vocablo muy apropiado estos días de carnaval). Sé que se ha levantado cierto revuelo con el artículo publicado a finales de diciembre del 2012: The Walking Dead: Avance cuarta temporada, en donde como decimos, hemos disfrazado la verdad.

A pesar de las claves reveladas en dicho artículo, hubo otras que nos hemos callado, tras la correspondiente advertencia. Una de ellas está relacionada con las nuevas incorporaciones de cara a la cuarta temporada, y me ha sorprendido y mucho encontrarme el rumor en diferentes foros acerca de que Milla Jovovich sería una de las estrellas invitadas, y finalmente uno de los personajes principales. Mazzara ya me había comentado que los productores deseaban fichar un nombre de peso para el plantel actoral de la tercera temporada,  un hecho que al final no se consumaría, relegándolo para la cuarta. La idea de los productores era encontrar una chica que fuese la pareja sentimental de Rick Grimes, su partener, y que además tuviese una influencia directa en el devenir de los hechos, al igual que había ocurrido con Lori.

Tras encontrarme el rumor de que Milla Jovovich entraría en la cuarta temporada, de inmediato recordé las palabras de Mazzara al respecto, y no pude evitar pegarle un telefonazo, a ver si sabía algo del tema a pesar de haber sido cesado como showrunner. Bien, no pudo ser más explícito. Obviamente está al tanto de todo lo que se cuece entre bastidores, no en vano conserva buenos amigos dentro del equipo de producción, y dado su malestar por las decisiones del mandamás, que le obligaron a dejar la serie, no tuvo reparos en susurrarme al oído secretos y secretillos. De tal forma, está confirmado que habrá una mujer de órdago en la cuarta temporada, y…  ¡atención! Se ha liberado el rumor intencionado de que será Milla Jovovich, puesto que de todas las féminas guerreras del panorama actual es la que mejor curriculum ofrece en cuanto a matar zombis a diestro y siniestro (el casting atiende siempre a los méritos constitucionales de igualdad, mérito, y capacidad), pero la contratación no resultaría sencilla.

El rumor extendido a propósito no es más que un globo sonda. Lo único cierto es que existe el personaje en el story board de la serie para la cuarta temporada, y que será una femme fatal. Esta mujer, que provisionalmente atiende al nombre de Elena, pero que finalmente el personaje se construirá bajo la identidad de Patty Severton, será un personaje clave que irrumpirá en escena en un momento dramático, cuando el grupo se encuentra a las puertas de Washington, y pronto congeniará a la perfección con Rick Grimes, el líder.

La decisión de incluir este personaje no fue sencilla. Era necesario buscar un sustituto sentimental de Lori, una vez cesado el personaje, y así proporcionar un punto de equilibrio en las decisiones de Rick Grimes; pues al estar enamorado hay más probabilidades de que cometa estupideces; y las estupideces son al guión lo que la gasolina a un vehículo de motor. Puesto que la serie se prevé que llegue a su fin con la cuarta temporada, y ante la necesidad de encontrar un final apocalíptico y cargado de simbolismo (Adam y Eva en el paraiso, versus Rick y Patty ante el apocalipsis), se ha decidido que esta mujer se convierta en la piedra angular de la destrucción del grupo, y por tanto de toda esperanza para la humanidad.

Patty Severton, cuya identidad aún no ha sido revelada, y ante la más que posible negativa de Milla Jovovich (harta de zombis), todas las miradas apuntan ahora hacia Kate Beckinsale. Recordemos que esta actriz también tiene un buen curriculum en lo que a repartir estopa se refiere (saga Underwolrd), y según confesiones de Andrew Lincoln (Rick Grimes), esta chica es más de su gusto (vamos, que le gusta más que la buena de la Jovovich, como para ponerse a discutir con semejante elección, en fin). El hecho de esta decisión a favor de Kate se debe a que ambos, Kate y Andrew, no solo son de la misma edad, sino que además fueron amigos de la infancia, y puede que medio novietes en Inglaterra, tras haber coincidido en un campamento de verano. Según me contó Mazzara, Andrew podría haber amenazado a los productores si no optaban por Kate, y el peso de dicha amenaza no solo viene dado por que sea el protagonista de la serie, sino que además es el propietario del 35% de la futura compañía que saldrá a bolsa. Sí, The Walking Dead cotizará en bolsa desde el uno de abril, probablemente en el índice Nasdaq, un poderoso holding de merchandising que comercializará todo tipo de productos, desde gorras y camisetas, hasta perfumes con el aroma a muertos vivientes. Un negocio redondo.

Que Andrew Lincoln se muere por los huesos de Kate Beckinsale es un secreto a voces. Y desde que su personaje, Rick Grimes, se libró de Lori, no ha hecho otra cosa más que fantasear con la posibilidad de su sustituta. Y parece ser que el tema va viento en popa y a toda vela. De hecho, ambos, junto a Robert Kirkman, han sido cazados recientemente en un garito de Los Angeles, por lo que parece ser que el rumor pronto dejará de serlo.

Volviendo al personaje, Patty Severton será el prototipo perfecto de mujer fatal (femme Fatale), que buscará el amor del líder del grupo para así manejarlos a todos a su antojo. Este personaje es en realidad una terrible mujer con un oscuro pasado, y que guarda una relación directa con el origen de la infección, y desde luego sus motivaciones son muy distintas a las del resto del grupo.

Con tantos rumores, y tantas idas y venidas de guiones y show runners, no me extrañaría incluso que nuestra Belen Esteban salga haciendo un cameo, o más bien explicando el origen de los zombis. En fin… rumore, rumore…, la base del periodismo pulp. Para la semana vuelvo a llamar a Mazzara, y a ver qué me dice, porque cada día me cuenta una cosa distinta.

¿Y tú, a quién prefieres, Milla o Kate?

Arriba, una de las fotografías que acaba de enviarme mi amigo Mazzara al correo, y que confirma el affair entre los actores bajo el visto bueno de Kirkman. Puede que solo sea una coincidencia, pero de apostar, yo apostaría por Kate Beckinsale para la cuarta temporada.

Venimos de aquí: The Walking Dead Avance Cuarta Temporada

Más información: American Tall Tales

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register