Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

La Torre del Diablo 1972

La Torre del Diablo 1972Interesante slasher de principios de los 70, con sangre a raudales, desnudos gratuitos, y unos preciosos escenarios. Todo a gusto del consumidor, pero con matices. No es oro todo lo que reluce, aunque en esta película intenten convencernos de ello

Resulta bastante sencillo identificar una película de terror de los 70 frente a otra de los 80, y aunque éstas últimas resultan más veneradas, quizás las primeras sean las más cercanas a la concepción pulp de los autores que impulsaron este movimiento. Y el ejemplo que nos ocupa parece sacado directamente de ese papel amarillento en el que solían escribirse semejantes horrores. La torre del diablo (1972) tiene todos los elementos característicos, y los presenta de acuerdo a una historia realmente buena, y lo es tanto, que basta una simple lectura a la sinopsis y ya tienes ganas de verla. Ayuda mucho que toda la acción transcurra en una preciosa y enigmática isla, tanto en la superficie con su faro, como en el subsuelo, a lo largo de unas cuevas subterráneas. Sin embargo, la puesta en escena se muestra demasiado artificial, aunque eso sí, cuidada hasta el último detalle y con una apariencia exquisita (se nota la mano de los británicos). A veces resulta un poco difícil creerte lo que estás viendo, y la sensación de estar ante un bello escenario de cartón piedra es algo que notarás desde el principio.

Tampoco ayudan las escenas gore, pues se muestran bastante falsas. En cuanto a los personajes, a excepción del barquero, el resto no transmiten gran cosa. Ni siquiera los desnudos conseguirán elevar nuestra temperatura. Mención aparte a los diálogos, que en todo momento destilan un humor ácido bastante agradable. A pesar de las maldiciones, los tesoros, las chicas corriendo y gritando con los pechos al vuelo, y ese extraño magnetismo que tienen todas las historias de miedo entorno a faros antiguos, creo que no debo recomendar esta película, a no ser que tengas algún interés especial. Aun así, y a la vista de los ingredientes, el mimo y el cariño con que han sido cocinados, resulta obvio que lo tiene todo para ser un gran título, de hecho ya lo es, al menos resulta sugerente como pocos. Es probable que la mayoría de espectadores se decanten por slashers más modernos e impactantes, pero si somos conscientes del año en que fue rodada esta película, entonces sí que podemos disfrutarla.

La Torre del Diablo 1972

Sinopsis: Un grupo de experimentados arqueologos se aventuran hacia la búsqueda de un antiguo tesoro, oculto en una misteriosa isla en la que todavía existe un viejo faro. Pronto, uno a uno, serán asesinados por una fuerza desconocida.

Lo mejor: Tanto los ingredientes, como la historia en sí misma.

Lo peor: La sensación de que podría haber sido mucho mejor.

Veredicto: Merece la pena prestarle atención, siempre y cuando tengas presente que no vas a ver un slasher espectacular, sino una película de terror británico, interesante, pero muy discreta.

FICHA: TÍTULO ORIGINAL: Tower of evil. OTROS TÍTULOS: La torre del Diablo; Horror of Snape Island; Beyond the fog. GENERO: Terror. PAIS: Reino Unido / Estados Unidos. DURACION: 89 Minutos. AÑO: 1972. DIRECTOR: Jim O'Connolly. GUION: Jim O'Connolly. INTERPRETES: Bryant Haliday; Jill Haworth; Mark Edwars; Anna Palk; William Lucas; Anthony Valentine; Jack Watson. PRODUCTOR: Richard Gordon. FOTOGRAFÍA: Desmond Dickinson. MUSICA: Kenneth V. Jones

Video Trailer:

Imágenes:

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

Tower of Evil 1972

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

Tower of Evil 1972

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

La Torre del Diablo 1972

Tower of Evil 1972

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register