Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Kick-Ass ¿la mejor película del año?

Batman y Robin, a lo bestia, junto a un pobre desgraciado tratando de hacer justicia, a la sombra de su particular dulcinea.

Kick Ass ha sido toda una sorpresa, y además muy agradable. Si es la mejor película del año, o la mejor película de superhéroes en mucho tiempo es algo que os toca a vosotros decidir; yo solo voy a dar mi opinión.

Por desgracia solemos estar bastante acostumbrados a que las adaptaciones cinematográficas de comics y videojuegos, sean más o menos un fracaso o una decepción. Así que, teniendo en cuenta los muchos precedentes, y sabiendo que de por medio andaba nuestro querido Nicolas Cage, el rey de la mueca forzada ahora en plena decadencia, pues no aguardaba cosa buena, la verdad. Sinceramente, me esperaba que Kick Ass fuese un churro enorme. Por suerte… ¡nada de eso!

Supongo que uno de los mayores aciertos está en mantener la esencia del comic, siendo éste claramente para adultos. La película combina a la perfección esa estética infantil y ridícula, con escenas hiper-violentas y lenguaje obsceno, tal y como tenía que ser. Habrá gente que ponga el grito en el cielo, sobre todo aquellos que atraídos por los colorines y los trajes de carnaval, crean que es una película para niños, y, en efecto, se encuentren en la pantalla una chiquilla de once años acuchillando a diestro y siniestro ¡OJITO, PADRES DESPISTADOS!

La película está llena de guiños, y de referencias al mundo de los superhéroes, sobre todo Batman y Robin, identificados como Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz), pero queda claro que esto no es como el Spiderman de Sam Reimi, o los Cuatro Fantásticos de Tim Store, y precisamente lo que me ha gustado, es que se han atrevido a ir más allá de lo moralmente aceptable, traspasando la barrera que otros directores no se han atrevido, o simplemente, no se lo han dejado hacer. Kick Ass no decepciona en absoluto, y lo que te ofrece es justo lo que esperas. Casi dos horas de entretenimiento puro y duro.

Lo mejor: Los primeros 15 minutos; la bestial puesta en escena de Hit Girl —con lo pequeña que es, y que manera de comerse ella sola toda la pantalla—; la balada de Enrio Morricone en un momento sublime; el careto alelado de Bruma Roja; y…, mucho, mucho más… Por cierto, ¿Es ésta la primera vez en la que vemos morir a Nicolas Cage? Llevo un rato haciendo memoria, y creo que sí… ¡No tiene precio! —ya tiene narices que para una vez que hace un papel sin histrionismos exagerados, se lo cepillen—.

Lo peor: Nada que objetar —a excepción de algunas incoherencias respecto al comic, que podrán gustar más o menos a los aficionados—; el hecho de que consiga a la chica; y sobre todo, el tiempo de espera hasta la segunda parte.

Veredicto: ¡Tienes que verla, sí o sí; y ya estás tardando!

TÍTULO: Kick-ASS; AÑO: 2010; DURACIÓN: 117min.; DIRECTOR: Matthew Vaughn; GUION: Matthew Vaughn; Jane Goldman; Mark Millar; INTERPRETES: Aaron Jonson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Lyndsy Fonseca, Mark Strong, Nicolas Cage; PRODUCTOR: Matthew Vaughn, Brad Pitt, Mark Millar, Adam Bohling; FOTOGRAFÍA: Ben Davis; MUSICA: Ilan Eshkeri; MONTAJE: Jon Harris.

Actualización: La segunda parte, que ya la he visto, no le llega ni a la altura del trasero; patearás la cinta hasta que desaparesca de tu vista.

AMAZON.ES: Kick Ass. Película; novela gráfica

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Invitado - Crispix

    Me ha encantado esta película,no paró de sorprenderme desde el principio,el personaje de la niña es brutal,quiero ser así cuando sea mayor ;)

S5 Box

Login

S5 Register