Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Planeta 86, de Dan Abnett

Planeta 86Abnett traslada toda su experiencia en la ciencia ficción militar de títulos como Warhammer, a esta nueva novela futurista, Planeta 86

Siempre me han gustado las historias de ficción bélicas, uno de los géneros dentro de la literatura pulp más enfocado al público masculino que cualquier otro, las cosas como son. Pero tampoco debemos utilizar tal argumento como excusa para segmentar el público objetivo de novelas como ésta, escrita por Dan Abnett, o cualquier otra de un estilo similar. No hace mucho también hablamos de otro título dentro de esta línea, donde los zombies eran la excusa perfecta para una buena ración de tiros y explosiones: Nueva York: Hora Z. Ahora, volvemos con otra trama bélica, ésta vez futurista y que tendrá lugar en un planeta lejano, la Colonia 86.

Planeta 86. Dan Abnett

Dan Abnett (12 de octubre de 1965) es un escritor británico de ciencia ficción más conocido por sus trabajos en el sector del comic que como novelista propiamente dicho. Destacan sus trabajos como guionista para las compañías Marvel Comics, y DC Comics. Su obra más popular comprende todo el universo de Warhammer, donde cuenta con varias novelas gráficas.  También es uno de los autores más prolíficos en el famoso cómic de ciencia ficción 2000 AD, siendo responsable de la creación de una de sus series más conocidas y de mayor duración, Sinister Dexter.  Abnett también ha aportado historias a algunas de los series más importantes de 2000 AD incluyendo Juez Dredd, Durham Red y Rogue Trooper. Ha escrito cerca de treinta y cinco novelas, entre las que destacan la serie de los Fantasmas de Gaunt, las trilogías de Eisenhorn y Ravenor y el ciclo de Darkblade, junto a Mike Lee. Sus obras Horus, señor de la guerra y Legión (ambas para Black Library) y su novela sobre Torchwood Border Princes (para la BBC) se han convertido en bestsellers.

Como ha hemos apuntado en el primer párrafo, este tipo de novelas son una delicia si te gusta la acción pura y dura de tipo castrense. Un género que como digo, siempre viene bien tener a mano, y ya el sumun  (o así pienso yo), lo tenemos cuando introducen elementos de ciencia ficción, como en Tropas del espacio (StarShip Troopers), de Robert A. Heilein, o elementos de terror tipo survival, como en la película de ALiens II. Está por ver que tal lo hace Dan Abnett con esta historia futurista, y aunque todo apunta a que se trata de una obra más que recomendable, dejo a vuestro buen juicio el último veredicto, así que… ¡opinad, los que podáis!

Si te gusta la ciencia ficción castrense, de rápida lectura, y como mero entretenimiento, creo que Planeta 86 puede ser de tu interés.

Ficha: Título: Planeta 86. Autor: Dan Abnett. ISBN: 9788448006402 | 348 páginas | Rústica | 0.36 kg

Comprar: Planeta 86. Versión Kindle

Comprar: Planeta 86. Tapa Blanda

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

S5 Box

Login

S5 Register