Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA

The Cthulhu Key: Legacy

Parece ser que tenemos a la vista un nuevo intento cinematográfico basado en los mitos de Cthulhu de Lovecraft... casí nada

The Cthulhu Key: Legacy. Proyecto cinematográfico amateur basado en los Mitos de Cthulhu

Lovecraft es uno de los escritores más importantes del siglo XX, y sin duda alguna sus relatos sentaron las bases del terror actual, ahora bien, llevar su producción a la gran pantalla no es tarea de aficionados; aunque muchos son quienes lo intentan. No hay duda de que su obra tiene un magnetismo especial, algo que seduce a propios y extraños, y todo el mundo quiere sumarse a eso que se llama Circulo de los Mitos de Cthulhu.

A nivel comercial son muchos los títulos que han destacado en la gran pantalla, aunque no se trataría de películas basadas estrictamente en los mitos, sino más bien en adaptaciones de la obra del maestro de Providence. Probablemente ReAnimator sea la película más conocida de todas, pero hay otras muchas que conviene destacar, como por ejemplo Dagon la secta del mar, con una entrañable Raquel Meroño en el papel protagonista, y además saliendo airosa de la tarea.

Como decimos, adaptaciones de la obra de Lovecraft hay muchísimas, y las hay de todo tipo. Desde clásicos de la Hammer, películas de relatos, hasta largometrajes más convencionales, como la película española La herencia Valdemar (2009), sin embargo, este artículo va de trabajos amateur, donde sus protagonistas no son estrellas de cine, ni los productores cuentan con presupuestos desahogados, ni nada por el estilo.

Dentro de los proyectos de cine amateur, uno de los que tenemos en mayor consideración, es el de nuestro amigo Roberto: Subb Niggurath, primeras impresiones; aunque este caso en concreto hace referencia a un cortometraje. En lo que respecta a películas, con la dificultad que entraña recrear la típica atmósfeca intensa, cósmica y terrorífica de Lovecraft, durante un buen puñado de minutos, y especificamente centrados en los Mitos de Cthulhu, y no en adaptaciones de la obra del autor, no encontramos muchos títulos, o al menos que destaquen.

Entre otros, tenemos una rareza “muda” rodada en el año 2005, en blanco y negro “The Call of Cthulhu” que obviamente no tuvo mucho gancho (más info aquí). También hay otra del año 2007 “Cthulhu” protagonizada por Tori Spelling, la chica de “Sensación de Vivir”, que no me da muy buena espina; todo lo contrario, sin embargo, con este nuevo proyecto que acado de encontrarme por la red, con muy, muy buena pinta, y del cual aquí y ahora os dejo la nota informativa:

The Cthulhu Key: Legacy

Uno de los atractivos de «The Cthulhu Key», es la actriz norteamericana Bianca Barnett (Albino Farm, 2008), en el papel protagonista. En cuanto al argumento…, pues en fin, esto es lo que pone la web: «Bianca encarnará el papel de Kharma Jones, una mujer al borde de perder su alma, y que deberá tomar una terrible decisión cuando Alix Lakehurst, la gran sacerdotisa de un culto inhumano, amenaza con abrir una puerta que desatará un mal muy antiguo».

Más información: Title: The Cthulhu Key: Legacy. Release Date: Fall 2010. Genre: Horror/Thriller. Rating: R. Cast: Alix Lakehurst, Bianca Barnett, Sarah Songer, Lewaine Heath. Directed by: Jason Heath. Written By: Lewaine & Jason Health.

Website: http://www.thecthulhukey.com

Music Director: JK Swopes of www.soundsandgear.com

Facebook: https://www.facebook.com/TheCthulhuKey

Bianca Barnnet

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Acabo de leer tu artículo y rezo por que por fin logren trasladar a Lovecraft al cine sin causar un estropicio.<br />Dagón a mi también me encantó (tardé en encontrar el DVD original, pero por fin lo logré); yo pude ver los dos films de los que hablas: The Call of Cthulhu, la muda, es una obra de arte contando con los limitados medios de los que debían disponer; es una película hecha por la H.P. Lovecraft Historical Society, es decir, fans de Lovecraft, lo que también da una garantía de calidad. A mi me gustó mucho.<br />La otra... la de Cthulhu... es una versión de la Sombra sobre Innsmouth bastante extraña; el protagonista es un homosexual (yo no tengo nada en contra de la homosexualidad, pero en esta película es algo que sobra claramente) que vuelve a su pueblo y blabla... una nueva versión de la Sombra sobre Innsmouth bastante peor que Dagón. Lo que más me jode de esa segunda película es que ya tendrán los derechos sobre el título de Cthulhu para una película :sad: hay que joderse.<br />Hace poco también vi la de La Herencia Valdemar, y a pesar de tener algún guiño acertado, no me entusiasmó demasiado. Menos aún cuando la película terminó como un capítulo de una serie, con esa típica secuencia de imágenes que te avanzan lo que va a ocurrir en el capítulo siguiente (en el que por lo visto sale el mismísimo Cthulhu).<br />Pongo mis esperanzas en esta nueva propuesta, a ver que hacen esta vez con nuestro querido dios octopoide.

  • Muchas esperanzas no tengo en esa película..., bajo presupuesto total, actores de tercera fila... (aunque la Bianca tiene percha!!)... le echaremos un ojo cuando salga, pero a mi no me pinta bien. En el blog de la peli, han colgado ayer un video teaser..., pero no es muy esclarecedor...:<br /><br />http://www.thecthulhukey.com/blog/trailers/new-teaser-trailer/

Artículos: Últimos comentarios

Genial, acción sin respiro y un buen final, como nos tiene acostumbrado, Alexis en sus relatos.
Replicante en Artículo Joomla
Así es, Jose Luis, una Joya que llevaba mucho tiempo escondida, y hay que ver cómo reluce
La vi anoche, en la tele, y me ha encantado; aunque me hubiese gustado un toque algo más adulto. Es ...
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Un relato soberbio, muchas gracias por subir esta joya.

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register