Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

¿Un Quijote Pulp? Películas a la vista

Don Quijote está de moda... Y lo Pulp también está de moda. Si primero fue una novela sobre un Quijote mata-zombis, ahora, la espectacularidad y los fuegos de artificio los pondrá Hollywood. ¿Qué será lo próximo? ¿Ramón y Cajal?

A día de hoy, películas basadas en tan ilustre personaje las ha habido de todos los tipos -Aquí-, unas mejores, y otras peores; sin embargo, ahora hay dos proyectos cinematográficos que seguro darán mucho de que hablar. Al igual que ocurrió en su día con el personaje de Cristóbal Colon, parece que los “grandes estudios” cuando se fijan en algo nuestro, lo hacen por partida doble.

Que se esté planeando rodar una película sobre la vida, obra, y milagros de nuestro querido Alonso Quijano, ya de por sí es noticia, pero el hecho que sean dos las películas, y que una corra a cargo de la Warner BROS, y… cito textualmente “será un proyecto en la línea de Piratas del Caribe”, pues tiene cojones la cosa. Según lo poco que he podido leer, el productor será Joel Silver, responsable de títulos como Matrix; Depredador; Arma Letal, o la más reciente adaptación de Sherlock Holmes… ¡Casi nada!

Pero aún hay más… En contraposición, también hay en perspectiva un proyecto de Terry Gilliam sobre el personaje; se titulará: ‘The Man who Killed Don Quixote’

Mi oponión personal, es que El Quijote no tiene una adaptación fácil desde el punto de vista de una superproducción hollywoodiense… Creo que nadie se imagina a Alonso Quijano en plan superhéroe, o al menos a mi me resulta muy difícil. Si se busca la espectacularidad, y el cine de palomitas, hay otros personajes como el Cid Campeador; Hernán Cortes…, o ¡yo qué sé!, incluso a Curro Jiménez. Seguro que hay muchos otros a los que sacarles partido, y dan más juego a la hora de ponerse a matar "zombis", o lo que se les ponga por delante; pero… ¿El Quijote? Además, me hace gracia pensar en las posibles escenas tórridas entre nuestro añoso caballero…, y su hermosa dulcinea…

Y…, otra cosa ¿Quién interpretará el papel? ¿Jonny Deep, o un fornido guerrero estilo Conan, o Rambo? ¿Será Stallone, ahora que vive su segunda juventud? ¿Por qué no Will Smith? Las pelis de acción las borda como ningún otro… Quizás Clint Eastwood? ¡Éste daría el pego! Montando a caballo tiene experiencia, de eso no hay duda… Ya me imagino a Don Quijote con un Winchester, y sonando de fondo la banda sonora de Enrio Morricone…. Y sino, que no le den más vueltas, y pongan a Steven Segal (bueno, este mejor ya podría hacer de Sancho Panza). Lo dicho... solo falta que le den algo de vidilla a Ramón y Cajal, y ya tenemos a un investigador patrio elaborando algún tipo de suero Zombi, que a fin de cuentas el de cerebros entendía mucho ¿no?

No sé, creo que últimamente a todo el mundo le da por poner a nuestro ingenioso hidalgo a hacer horas extra, no hay más que ver la última novela de Házael G. Gonzalez “Quijote Z

Estoy deseando ver las dos, sobre todo la de Joel Silver, y no dudo que no sea entretenida. Desde luego, si es como Piratas del Caribe, no lo dudo. A mi por lo menos sí me gusta esta saga. Veremos cual de las dos versiones es la que se lleva el gato al agua… y que sale al final de todo esto.

Fuentes: tublogdecine; Noticia 20minutos

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

S5 Box

Login

S5 Register