Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» Amazon ESPAÑA | Amazon USA

Noctuary by Thomas Ligotti

noctuaryThomas Ligotti, uno de los principales exponentes actuales de la clásica weird menace. Si te gusta el horror extraño y macabro, especialmente si eres fan de Lovecraft, Noctuary será de tu interés

Thomas Ligotti es uno de los escritores de terror actuales más interesantes desde un punto de vista pulp. Sus obras presentan claras influencias de la clásica weird menace responsable de los fundamentos del género, y, concretamente, no resulta nada difícil encontrar la impronta de Lovecraft, palpable en su atmósfera, y es que, al igual que el genio de Providence, la prosa de Ligotti envuelve al lector en un constante horror cósmico y surrealista. Un estilo que o bien te enamora, o bien lo aborreces profundamente.

El motivo por el cual destacamos este escritor estadounidense en el post de hoy, viene dado por el anuncio de la editorial Valdemar acerca de la publicación de una de sus obras más reconocidas, la recopilación de relatos cortos Noctuary (1994), y además bajo el sello de la lujosa edición gótica.

Thomas Ligotti desarrolla ambientaciones malsanas, extremas, donde el horror tiene lugar de forma elegante pero macabra. Las malas lenguas hablan de sus problemas personales en torno a depresiones, drogas, fobias, e incluso internamientos en sanatorios mentales, y es, fruto de ello, como su obra no es otra cosa más que su propia experiencia onírica llevaba al papel. Web de Ligotti.

Noctuary, que es la tercera colección del autor, posiblemente sea uno de sus trabajos menos viscerales, y se halle más en la línea abstracta de otra obra suya como puede ser Teatro Grottesco, y con un tipo de horror más tradicional. Sea como fuere, es una excelente colección de relatos, y que se suma a la antología ya publicada años atrás por la editorial La Factoria de Ideas, y que llevaba por título, curiosamente, La Fábrica de las Pesadillas. Este otro título recopilaba relatos de sus obras Songs of a Dead Dreamer, Grimscribe: His lifes and works y de la que ahora hablamos, Noctuary.

Se prevé que Noctuary esté disponible para la venta a partir de octubre o noviembre, y a falta de una confirmación oficial en lo que respecta al contenido, es de suponer que será una versión traducida íntegramente del original, encontrándonos de esta forma un total de 27 relatos cortos divididos en tres partes. A continuación, el índice de contenidos:

NOCTUARY (Index)

In the Night, In the Dark: A Note on the Appreciation of Weird Fiction

Part One: Studies in Shadow:

The Medusa

Conversations in a Dead Language

The Prodigy of Dreams

Mrs. Rinaldi's Angel

Part Two: Discourse on Blackness:

The Tsalal

Mad Night of Atonement

The Strange Design of Master Rignolo

The Voice in the Bones

Part Three: Notebook of the Night:

The Master's Eyes Shining with Secrets

Salvation by Doom

New Faces in the City

Autumnal

One May Be Dreaming

Death without End

The Unfamiliar

The Career of Nightmares

The Physic

The Demon Man

The Puppet Masters

The Spectral Estate

Primordial Loathing

The Nameless Horror

Invocation to the Void

The Mocking Mystery

The Interminable Equation

The Eternal Mirage

The Order of Illusion

Comprar: Noctuario: Relatos extraños y terroríficos (Gotica Valdemar)

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
Cargar Comentarios Previos
  • Es que ese prólogo es una delicia. A mi me ha servido como base para buscar info, y el relato ese, de Novias Frescas Para el Diablo..., se las trae, un shudder pulp en toda regla. Me encanta.

  • Ya ha salido a la venta esta pequeña joya, el primero que le meta mano, que cuente, a ver tal es este escritor ;-)

  • La verdad que mucha gente entendida lo aconseja como una revelación, pronto caerá en mis manos.

  • <br /><br />Pues ya nos contarás, a mí estas navidades me han dejado a dos velas, y tendré que posponer la compra. Además, así obraré según las opiniones que vayais dejando, de las cuales me fio para jugar sobre seguro ;-)

  • Hola chicos, de retorno a la ruidosa y monótona actualidad tras descansar unos días. Pues este libro en concreto estuve a punto de pedirlo, pero lo he pospuesto en favor de otros de la misma editorial. Ahora mismito acabo de terminar los relatos de Solomon Kane, de Howard, Y me ha gustado mucho. Ahora, a devorar Canaan Negro, también de Howard.

  • Tras leer los dos primeros relatos de Noctuario me ha invadido una ligera sensación de decepción. No por que sean malos relatos sino porque, tras la introducción de Jesús Palacios poniendo al autor por encima de ilustres maestros del género, quizás esperaba algo distinto a lo que me he encontrado. Ya sé que al fin y al cabo uno ha de vender su producto, pero ensalzar exageradamente (en mi opinión) la obra de un autor solo conduce a un camino de dudas e incertidumbre que puede terminar en un chasco total. Terminaré de leer todos los relatos a ver que pasa, pero aconsejo que os saltéis el prólogo y primero leáis la obra sin entrar en opiniones demasiado subjetivas. ;)

  • Me pasó lo mismo que a ti, Vicente. Lo leí (casi lo termino) hace muy poquito y acabé con la misma sensación de "Buufff" que hace un suflé mal cocinado.
    Me gustó la manera de plantear algunos relatos, la forma de recorrer los pensamientos de los protagonistas, esas casualidades que, de forma inevitable, mueven la tela de araña. Pero luego todo se desinfla, una y otra vez. Relato tras relato.
    Tal vez lo retome por finiquitarlo, pero he de decir que muchas ideas de sus historias me persiguen, me hacen mirar de otra forma algunas situaciones de la vida real y eso acojona.

  • Pues me fio de tu criterio, Vicente :D Las intros de Palacios a mi me gustan más que nada por la información que suele ofrecer, datos curiosos sobre la bio del autor, y cosas así. Luego ya, lo que son valoraciones personales, es mejor no tenerlas en cuenta.

  • Coincido contigo, Emilio, de hecho la intro de "Los Hombres Topo Quieren tus Ojos" junto con las de "La Plaga de los Zombis" y "La Maldición de la Momia" son de lo mejorcito del género. Pero opino que es mejor leerlas DESPUES de los relatos. ;)

  • Nada, se desmonta el libro y se ponen las intros después de los relatos, y luego se vuelve a coser, pegar todo. :D Porque como estén antes, instintivamente no podrás evitar leerlas ;)

Artículos: Últimos comentarios

Pues sí, pero al menos los censores, y los psicólogos se pusieron las botas. Por lo visto trabajo no...
Psychoanalysis (EC Comics, 195... en Artículo Joomla
Que horror, los años cincuenta fueron una pesadilla para la buena literatura de aventuras y pulp.
Psychoanalysis (EC Comics, 195... en Artículo Joomla
Gracias José Luis! La verdad es que fue verlo y de inmediato sentí la necesidad de leerlo, así que n...
La Flor Maligna. By Anthos. Am... en Artículo Joomla
Un relato maravilloso, con los ingredientes típicos de las aventuras de aquella época, osados explor...
La Flor Maligna. By Anthos. Am... en Artículo Joomla
Totalmente de acuerdo con Emilio, un relato extraño que explora otras facetas de la ciencia ficción....
Talento. Robert Bloch en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register