Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Latitudes Piratas, de Michael Crichton

¿A quién no le gustan las aventuras de piratas? ¡Qué levante la mano!

Pues sí, creo que todos nosotros hemos disfrutado en mayor o menor medida con este tipo de aventuras. Para los que ya tenemos una edad, “La isla del tesoro” de R. L. Stevenson es el icono de referencia, sin embargo, hoy en día, creo que en cierto modo ha sido sustituido por las aventuras del capitán Sparrow, quien con sus películas “Piratas del caribe” han vuelto poner muy de moda este tipo de aventuras.

Las historias de piratas, bucaneros, corsarios, o filibusteros, suponen una mezcla de tópicos de sobra conocidos, pero si os digo la verdad, en lo que a mi respecta, no solo me atraen por los tesoros escondidos, los monstruos marinos, o las fantasías pulp que transcurren en islas perdidas de la mano de Dios, sino también por su componente bélico. Me encantan las batallas navales con galeones españoles de por medio, los impresionantes acorazados del siglo XVI, y también, por supuesto, el asalto a las típicas fortificaciones de la época.

Por aquel entonces la mayor parte de los enfrentamientos tuvieron lugar en el caribe español entre los corsarios ingleses al servicio de la reina Isabel I, y el imperio español. Hubo cientos de batallas épicas, y si alguna destaca de sobremanera, aunque a nuestros amigos ingleses les fastidie reconocerlo, fue “La batalla de la oreja de Jenkins” (hace unos días vi un documental en canal historia, y por eso tengo el recuerdo reciente). Fue, desde luego, una batalla memorable, y ya me gustaría ver alguna película sobre este acontecimiento, y no sé porque tardan tanto, sobre todo teniendo en cuenta lo faltos de ideas que andan en Hollywood.

Libros de piratas los hay a cientos, y eso que me parece un género bastante difícil de escribir, sobre todo para una persona más o menos ajena a los términos marineros.. (a día de hoy aun no tengo muy claro lo de “barlovento” y “sotavento”), pero en fin, supongo que todo será ponerse. Supongo que si tuviese que destacar algún escritor, el primero que se me viene a la cabeza es Emilio Salgari, muy popular y sin lugar a dudas uno de los más prolíficos dentro del género. ¿Quién no ha oido hablar de Sandokan? Sin embargo, hay otros escritores, y ahora mismo me acuerdo de William Hope Hodgson (una de las principales influencias para Lovecraft), que deberían ser de lectura obligada para todo buen amante de lo pulp. Cito éste porque es uno de los que tengo en mi lista de “futuribles lecturas”, y es que llevo tiempo queriendo echarle el guante a su novela “Los piratas fantasmas”, y a alguna de sus recopilaciones de relatos cortos como “La nave abandonada”, o “Mares tenebrosos". Aunque, si no me equivoco, creo que dentro de unos meses habrá una nueva antología de relatos, seguramente los mejores del autor, editados por Valdemar Gótica. Estaremos pendientes.

“Latitudes Piratas” es la novela póstuma de Michael Crichton. Cuando leo lo de póstuma, lo primero que pienso es que, seguramente, alguien de su familia encontró un boceto, o quizás ni siquiera eso, y algún escritor “sin nombre” hizo el resto del trabajo. Obviamente, hay nombres que venden más que otros, y si estos no están vivos se le añade la coletilla de “póstumo”, y santas pascuas. Bueno, tan poco hay que ser tan mal pensados ¿no? Echemos un vistazo al argumento, que la verdad, tiene muy buena pinta. Si alguien lo ha leído ya… ¡qué opine!

Sipnosis:

Una gran aventura de piratas, ambientada en el Caribe en el siglo XVII. La novela póstuma del autor de Parque Jurásico.

Jamaica, en el año 1665, es una pequeña colonia británica rodeada de territorios españoles y franceses. El Caribe es el gran escenario de las batallas y las luchas entre estos colonizadores. Entre ellos, los corsarios atacan, roban, raptan y matan para hacerse con los tesoros ajenos. Por lo tanto, cuando el gobernador inglés de la isla se entera de la proximidad de un galeón español cargado de riquezas, encarga al corsario Charles Hunter y a sus bucaneros que asalten el barco. Será una difícil y temeraria aventura, pues el comandante de El Trinidad es el sanguinario comandante Cazalla, el favorito del rey español Felipe IV.

Esta novela es una espléndida recreación de la vida de la época en Port Royal, aquella ciudad peligrosa, capital de Jamaica, poblada de burdeles, tabernas y de hombres sin ley. En una demostración de su gran talento, Michael Crichton narra la acción trepidante en tierra y mar: raptos y traiciones, huracanes y sorprendentes abordajes.

Latitudes Piratas. Michael Crichton. ISBN/ISSN: 8401338905-9788401338908. Páginas 350. Tapa dura con sobrecubierta. Peso 0.57 kg. Editorial Plaza y Janes.

Comprar Amazon.es Latitudes Piratas

Latitudes Piratas

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Este libro no se salvará de mis garras, muhahahah... ¡Pronto será mío! No obstante, descanse en paz, maestro Crichton.

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register