Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Amazon España, ¿a la vuelta de la esquina?

Amazon EspañaAmazon anuncia una convocatoria de prensa para los medios españoles. La cita será el día 14 de septiembre a las 17:00, y el contenido de la misma es, de momento, casi un misterio.

Puede que esto sea una excelente noticia, y según todos los indicios finalmente Amazon se acordará del furgón de cola, pues Reino Unido, Alemania, Francia e Italia ya cuentan con su presencia.

Este gigante del Nasdaq 100 que todo lo puede, pronto desembarcará en nuestro país, prácticamente dentro de un par de telediarios, como suele decirse, ahora bien “spain is diferent”, y por lo tanto ya veremos en qué condiciones lo hace ¿precios? Así las cosas, y dejando a un lado todo lo que vende, que no es poco, lo que aquí nos interesa, es decir “Amazon como plataforma para escritores noveles”, para todos aquellos que ostentáis y ostentamos tal condición, puede que sí tengamos más de un motivo para celebrarlo.

Dicho esto, ya puedes ir afinando tus relatos pulp, tus novelas de terror, misterio, o fantasía, y darle los últimos toques de color a esos mundos más allá de la puerta de Tannhäuser, que tan afanosamente has estado creando durante todo este tiempo. Espabila y maquétalo en formato ebook, o incluso hasta si te atreves también en papel —Amazon tiene ofertas propias de autoedición—, y súbelo a su escaparate. Y como las buenas noticias no vienen solas, ahí va otra con firma de la casa: estamos trabajando en un sistema afiliado con Amazon para que puedas promocionar tus obras desde este humilde site, siempre y cuando sean de temática pulp, claro está. De momento iremos paso a paso, y ahora lo importante es ver que nos cuentan en la rueda de prensa prevista para el día 14 de septiembre. Lástima que no tengamos un enviado especial para que nos cuente de primera mano las posibles novedades, y es que la reportera que tengo contratada a tales efectos se ha ido de vacaciones a no sé dónde, y aun no dado señales de vida. No os preocupéis, sea como sea, daremos buena cuenta de todo.

Fuentes: El Economista, El Mundo.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Vaya. Pues una noticia muy interesante, sin duda.<br /><br />A ver como se plantea el tema a partir de Septiembre, porque dada la situación en este pais, publicar por internet y vender fuera cada vez parece una mejor opción...<br /><br />Saludos

  • Aquí no se vende porque no se lee, esa es la realidad. Sale a cuenta mejor aprender otro idioma y salir fuera.<br /><br />En cuanto a lo de Amazon, a ver que politica de precios establece, y aunque sus comisiones no son nada favorables, pienso que no tendrá rival. Creo que se va a comer todo el comercio online. Además llega en un momento en el que apenas tiene competencia establecida. <br /><br />Veremos a ver...<br />Saludos!!

  • Misterio resuelto, incluso desde ayer por la noche. Amazon.es ya está aquí, y según lo poco que he podido observar, algunas cosas sí tienen buenos precios, y otras no. Hay de todo como en botica. La mala noticia es que la Kindle Store no llegará hasta finales de año. <br />Saludos!

S5 Box

Login

S5 Register