Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Propuestas de verano: Verdon vs Alten

El ángel de la muerteUna vez más, y como siempre –al menos mientras el mundo siga girando–, nos encontramos inmersos en una ola de calor bajo la cual poco o nada apetece hacer, excepto tumbarse a la bartola, y ojeando propuestas literarias, más o menos pulposas, me ha apetecido destacar estas dos que siguen.

La primera es una novela de John Verdon, concretamente la tercera parte de su trilogía detectivesca en torno a su personaje estrella, el sabueso David Gurney, quien tendrá que verse las caras con un asesino en serie. Esta tercera parte, que lleva por título Deja en paz al diablo (Let the Devil Sleep), nos muestra la evolución del personaje, al que ya pudimos conocer en las entregas anteriores Sé lo que estás pensando; y No abras los ojos. Así las cosas, la novela negra que nos ofrece Verdon para este verano es apostar sobre seguro, sobre todo si ya eres un adicto a la saga, y la vista del éxito que ha cosechado, seguro no sois pocos.

Sinopsis: Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Ficha: Título: Deja en Paz al Diablo. Título original: Let the Devil Sleep. Autor: John Verdon. Editorial: Roca Editorial. Páginas: 504 páginas.

Comprar: Deja en paz al diablo. Versión kindle ebook.

Comprar: Deja en paz al diablo. Versión papel. Tapa blanda


El Ángel de la Muerte. Steve Alten

Continuando la línea de thriller propuesta, tenemos el último trabajo de otro superventas, Steve Alten, solo que su novela El ángel de la muerte: Fin de los días, es de un estilo un tanto diferente, ya que tira más del lado fantástico y apocalíptico.

Sinopsis: Una peligrosa bacteria, cuya infección se propaga con extrema rapidez, amenza la extinción de toda la humanidad. La bióloga May Klipot trabaja en un laboratorio gubernamental investigando los efectos de la peste negra. Aunque el gobierno declara que la meta de la investigación es el desarrollo de un antídoto, en ese laboratorio se está́ fabricando una peligrosa sustancia biológica. Mary decide que ha de seguir las instrucciones de «sus voces» y roba el virus con la intención de propagarlo entre la población de Nueva York. Mientras tanto, Patrick Shepherd se recupera de las heridas sufridas en la guerra de Irak y quiere redimirse del daño infligido. Cuando Mary libere su arma bacteriológica y una terrible pandemia se extienda por las calles de Nueva York, Patrick será el protagonista de una lucha épica.

Ficha: Título: El ángel de la muerte: fin de los días. Título original: Grim reaper: end of days. Autor/a: Steve Alten. Editorial: Grijalbo. Año: 2010. Nº de páginas: 528

Comprar: El Ángel de la Muerte. Versión Kindle ebook

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

S5 Box

Login

S5 Register