Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» Amazon ESPAÑA | Amazon USA

El Reich Africano, Guy Saville

El Reich Africano, portadaThe Africa Reich, novela de Guy Saville. Otra vuelta de tuerca sobre la Segunda Guerra Mundial. Un thriller al estilo ¿Qué hubiera pasado si…?

La Segunda Guerra Mundial, al margen de la tragedia que supuso, es para mí uno de los hechos históricos de mayor interés. Me fascina todo lo que sucedió entonces, y además, en tan poco tiempo. En base a hechos reales ni siquiera es necesario tirar de imaginación para sacar buenas historias, pues las hubo de todo tipo. Desde hazañas bélicas increíbles, conspiraciones imposibles, proyectos armamentísticos más propios de la ciencia ficción, planes descabellados, o misiones esperpénticas, como aquélla en la que los aliados simularon el avance de una columna acorazada con tanques de goma hinchables (The Ghost Army, más info Aquí y Aquí), por citar alguna; hasta hubo sitio para el ocultismo y la magia negra. La Segunda Guerra Mundial tuvo de todo eso, y mucho más.

Para un buen aficionado a lo Pulp, pienso que la máxima emoción la encontramos en las típicas historietas que entremezclan horror, fantasía, y acciones bélicas, llegando éstas incluso a firmar un género propio, como es el de los Zombis Nazis; y, en el caso que nos ocupa -aunque por lo que he podido averiguar no tenemos ningún elemento sobrenatural-, sí es cierto que de igual forma podría interesarnos.

Todos sabemos que Hitler perdió la guerra por una serie de errores muy concretos, y en buena parte motivados por la necesidad de combustible, petróleo. Sus tanques eran los mejores, tenían una tecnología muy avanzada, pero sin combustible no tenían mucho que hacer. Ése fue uno de los objetivos de la campaña en África, y supongo que, con esta idea en la cabeza, el autor de THE AFRICA REICH, Guy Saville, habrá “parido” semejante historia.

No tengo ni la menor idea de si es buena, mala, o regular. He buscado algunas opiniones, pero mucho no he encontrado —al margen de las típicas en Amazon—. Simplemente dejo el apunte, pues como digo me parece interesante, y más aún si te gusta ese género de ficción / thriller: ¿Qué hubiese pasado si…?

Veamos los detalles...

SINOPSIS: El Reich Africano de Guy Saville.

El explosivo thriller que imagina una historia alternativa en que los nazis dominan el continente africano.

África, 1952. La esvástica ondea desde el Sáhara hasta el océano Índico. Unas relucientes autopistas bisecan la jungla, mientras los reactores de caza patrullan en el cielo. Gran Bretaña y una victoriosa Alemania nazi se han dividido el continente, pero ahora los planes de Walter Hochburn –el arquitecto del África nazi– amenazan a las debilitadas colonias británicas.

En Inglaterra, el ex mercenario Burton Cole es reclutado para un trabajo que le permitirá saldar una cuenta pendiente con Hochburn, a pesar de los recelos de la mujer a quien ama. Si Burton fracasa, toda África será presa del horror y nadie estará a salvo. Sin embargo, cuando su misión se ve abocada al desastre, Burton tendrá que huir para recuperar su propia vida. Su periplo le llevará desde los campos de batalla del Congo hasta las granjas de esclavos de Angola, mientras una gran conspiración lo guía al corazón del Reich Africano.

FICHA: TÍTULO: El Reich Africano. AUTOR: SAVILLE, GUY. EDITORIAL: EDICIONES B. AÑO: 2011. ISBN: 978-84-666-4745-8 PRECIO: 20 €. MÁS INFO AQUÍ

Links tiendas: Amazon (en español); Cyberdarknet

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Gente en la conversación

  • Ese género de "qué hubiera pasado si…" creo recordar que se llama ucronía. Seguro que en la Wikipedia aparece, pero también en el DRAE.<br />Saludos.

  • Gracias por el apunte, tienes razón, y además la wikipedia, junto con la definición, muestra un buen número de ejemplos: <br />http://es.wikipedia.org/wiki/Ucron%C3%ADa<br /><br />Saludos!!<br /><br />

  • Invitado - javier montes ruiz

    la clave de esta ucronía es sencillamente que los ingleses se rinden por cansancio bélico y por la opinión pública después de Dunkerque, lo cual no hubiera sido descabellado en ese momento. Churchill dimite y los alemanes se quedan el Africa francesa y belga. EE.UU. no llegó a intervenir en la guerra, etc

  • Hola Javier! ¿Y qué tal la novela? ¿Te ha gustado? ¿La recomiendas?<br />Un saludo!!

Artículos: Últimos comentarios

Gracias José Luis, pero en este caso el mérito es de Irene!!
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla
Impresionante relato, otra joya que no conocía, traducida al español. Gracias por este relato, mi es...
La rata en la calavera. Rog Ph... en Artículo Joomla
Gracias a ti, Felix, por leernos. Y ojalá podamos seguir traduciendo más cosillas para todos vosotro...
Gracias Irene y a los demás miembros de Relatos Pulp.com por la traducción del relato
Cuando pueda, echaré un vistazo a esas revistas
Soy un Monstruo. Robert Leslie... en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register