Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Concurso de Spoilers: The Walking Dead & Prometheus

Concurso de SpoilersMuéstranos tu capacidad creativa. Concurso taller creativo de relatos spoilers. Saca el guionista que llevas dentro.

A lo largo de los últimos meses, y a raíz de unos cuantos spoilers publicados en esta web, tales como The Walking Dead, avance cuarta temporada, y Prometheus 2012, la verdadera explicación (ambos de más que dudosa credibilidad), hemos constatado el gran interés que todos tenemos en hacer volar nuestra imaginación, sobre todo respecto a estos dos ejemplos en particular. Es difícil saber el porqué del éxito mediático tanto de la serie televisiva TWD, como la película precuela de Ridley Scott, pero está claro que tanto la una como la otra soy a día de hoy las más controvertidas de cara al público. Ambos casos son dos fenómenos únicos, y es que tanto Aliens como Zombies, son ya como de la familia. Ahora, lo que vamos hacer es daros una oportunidad para que demostréis vuestro talento creativo, relatando spoilers, o guiones que completen el vacío dejado por los profesionales al cargo de ambas producciones. Sabemos que tú puedes hacerlo mejor, y queremos que nos lo demuestres.

En efecto nos gustaría organizar un concurso de verdad, con premios en metálico y otros incentivos, pero como ya sabréis, ahora andamos muy liados con nuestra edición anual del concurso de relatos Concurso de Relatos Pulp 2013, y nuestra infraestructura no da para más. Pero éste es el momento de hacer algo así; y lo es porque todo aficionado a la serie TWD tendrá sus niveles de inspiración en lo más alto tras el fin de la tercera temporada, en cierto modo decepcionante, todo hay que decirlo: The Walking Dead. Balance Tercera Temporada. Y no, lo que os proponemos no será un concurso en sentido estricto, sino una convocatoria abierta de relatos para una temática muy concreta. O mejor dicho, una misma temática (spoilers falsos) con dos categorías independientes: TWD y Prometheus.

Taller Creativo de Spoilers

Una temática: Spoilers. Dos categorias independientes (o no): TWD (zombies) | Prometheus (aliens). Varios formatos: Relatos, guiones, entrevistas, ilustraciones, fotomontajes, y otros. Aprende a realizar buenos spoilers en nuestro taller

¿Por qué una convocatoria de este tipo?

No existe nada más pulp que un spoiler falso, una noticia sensacionalista, o una verdad exagerada.  Si quieres saber un poco más acerca de este tipo de periodismo pulp y sus orígenes, te recomendamos estos dos artículos: Tall Tale Postcards y Noticias pulp en periódicos antiguos.

¿En qué consiste la convocatoria?

Bien, habrá dos categorías:  TWD y Prometheus. Todo el mundo que lo desee podrá participar en una u otra, o en las dos, tanto por separado, como unificando las tramas. Los interesados bien podrán remitirnos sus obras a nuestra dirección de correo, bien podrán publicarlas por si mismos en la sección creada a tales efectos en nuestros foros, para lo que tendrás que convertirte en usuario registrado, algo más que aconsejable para poder comentar los diferentes trabajos, y aprender las mejores técnicas para un buen spoiler. Ver enlace Foro al final de esta entrada (IMPORTANTE: TEMA CERRADO).

Los relatos, a modo de spoilers, entrevistas, guiones, o como prefiráis, habrán de ser originales, inéditos, y por supuesto falsos. Si alguno tiene información privilegiada, y tiene conocimiento de spoilers verdaderos, no servirían (aunque dudo mucho que esto suceda). Lo que se trata es de agudizar el ingenio, la imaginación, y la creatividad. Por supuesto los relatos tendrán que estar bien escritos, ofrecer un mínimo de calidad literaria, y sin faltas de ortografía. No hay límites de extensión.

¿Solo puedo participar con relatos?

No. Aunque el relato es la base de la propuesta, tanto si éste es presentado como un guión, una entrevista, o pura fantasía narrativa, también puedes participar con dibujos, ilustraciones o fotomontajes.

¿Existe algún plazo de entrega?

No. El plazo para la recepción de obras queda establecido desde hoy, en adelante.

¿Algún premio?

Se trata de una convocatoria abierta, un taller creativo donde no habrá ni ganadores ni perdedores, solo el interés de compartir vuestros relatos, y aprender las técnicas fundamentales para realizar buenos spoilers falsos. No obstante, aquellos trabajos más aclamados por el público en general, serán remitidos a Hollywood, por si alguien estuviese interesado en compraros los derechos.

Suerte, y ánimo. A ver de lo que sois capaces.

IMPORTANTE: TEMA CERRADO

Concurso de Spoilers

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register