Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Hollow City. ¿Quieres conocerla?

Hollow CityHollow City, la ciudad en la que conviven todo tipo de personajes pulp. Un proyecto literario del escritor Eihir, del que nos hacemos eco, y al que le deseamos mucha suerte. Actualizado.

Hollow City es una ambientación que mezcla los géneros de misterio, horror y superhéroes callejeros, diseñada para servir de escenario a una serie de relatos cortos escritos por un servidor (Eihir). Fundamentalmente, Hollow City es una ciudad (imaginaria) donde el misterio, el horror y la muerte acechan en cada esquina.

Esencialmente, Hollow City es una ciudad de dimensiones «variables». Esto quiere decir que en algunos relatos parece una gran ciudad al estilo de New York o similares, y en otros se asemeja más a una pequeña ciudad, como sucede en múltiples ciudades ficticias del mundo del comic, cine y literatura.

Hollow City es una ciudad fría, oscura y siniestra, donde existe un mundo sobrenatural oculto, una realidad poblada de vampiros, demonios, magia y demás elementos fantásticos, pero siempre a un nivel “oculto” (es decir, la gente no implicada en los sucesos sobrenaturales no tiene ni idea de lo que pasa). Además, en Hollow City existe la megacorporación TecnoCorp, una misteriosa empresa de seguridad y tecnología que poco a poco ha ido invadiendo todos los ámbitos de la ciudad, aumentando su nivel tecnológico y científico.

Así, en Hollow City los personajes que protagonizan los relatos son Investigadores de lo Paranormal (como el detective Jack Stone), Justicieros Enmascarados (como el vigilante callejero Espectro), Ninjas (véase Evelyn Chang), Cazadores de Monstruos (Nick Rose), Policías Rebeldes (aquí tenemos a Paul O’Sullivan), Cyborgs (al estilo de Jason Strong), Psíquicos, Hechiceros de las Sombras, etc…, aunque también tienen cabida personajes más mundanos (Billy Jones, el Padre García, o incluso Mike el Arrugas).

Hollow City

Hollow City. Extracto:

«Las calles de Hollow City son oscuras y siniestras. La delincuencia está al acecho de nuevas víctimas cada noche, y hoy no será una excepción. Una joven va camino de su casa, sola y asustada, tras abandonar la biblioteca a última hora. La noche es fría, intenta protegerse subiéndose el cuello del abrigo lo máximo posible, mientras camina por las calles tan rápido como puede. Extraños sonidos se confunden en la noche, un gato negro maúlla en un rincón, una mujer riñe a gritos a su marido borracho, un vagabundo patea su botella de vino vacía… y unos pasos resuenan en el callejón, justo detrás de la muchacha. La joven mira atrás, pero la calle está mal iluminada, y solo atisba a vislumbrar una silueta oscura y deforme. La joven se apresura, ya falta poco para llegar a casa, sólo falta atravesar dos calles más. Vuelve a mirar atrás, la inquietud transformada en miedo, pero la silueta ya no está, ni tampoco se oyen pasos. La joven respira aliviada, delante de ella la avenida principal, con sus luces, su gente y sus coches ruidosos. Está apunto de abandonar la oscuridad del callejón… cuando una mano enguantada surge de la nada, tapándole la boca, impidiéndole gritar. Otra mano tira de ella hacia atrás, sumergiéndola de nuevo en el callejón, donde nadie podrá ayudarla… Mañana, una nueva noticia de desapariciones en la prensa, cuyo eco durará apenas dos o tres días. Y es que en Hollow City esto es un suceso frecuente: la policía es corrupta, los políticos que la rigen aún más, la prensa tiene miedo, y los detectives privados no cobran lo suficiente para meter sus narices en asuntos demasiado peligrosos. ¿Que le queda a esta ciudad? ¿Quien puede protegerla? ¿Son ciertos los rumores de que un pequeño grupo de ciudadanos, hartos ya de la podredumbre que inunda esta ciudad, han decidido unirse y combatir el crimen? Pronto, muy pronto, lo sabremos. Mientras tanto, Hollow City tiene hambre de nuevas víctimas, y cada día que pasa hay más probabilidades… de que tú seas una de ellas».

Más Información: Eihir

Actualización: eBook Publicado!

Novela Hollow City

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
Cargar Comentarios Previos

S5 Box

Login

S5 Register