Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

NookColor: Llegan los e-readers a todo color

NookColor, un nuevo concepto de e-reader para libros digitales, a medio camino entre las tabletas iPad de Apple y los Kindle de Amazon.

Una de las principales desventajas de los lectores de libros electrónicos —y sus tintas— era la imposibilidad para representar colores, algo quizás no demasiado importante para lo que es la lectura de una novela o una colección de relatos, pero sin duda alguna, un handicap considerable para otro tipo de posibilidades como son el mundo del comic, las ilustraciones, las revistas tipo ezines, o incluso aplicaciones multimedia.

Superar las dificultades de este tipo tan solo era cuestión de tiempo, y ha sido la firma Barnes & Noble la primera en hacerlo. “La mayor cadena de librerías estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos con WiFi, color y pantalla táctil”

Pero… ¿Cuál es el truco?

Lo cierto es que no podemos hablar de una optimización de la tinta electrónica, la cual se entiende que es la mejor y menos dañina para la vista, ¡no!, el NookColor —evolución del Nook original— no juega en este sentido, ya que en realidad se basa en una típica tableta LCD con panel IPS de 7 pulgadas. Concretamente se trata de una pantalla VividVivew, táctil y con resolución 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores. Pantalla que suponemos gozará de las mejoras precisas a efectos de lectura —según el fabricante dispone de un sistema de retroiluminación reducida para leer sin que se nos canse la vista—. Entre el resto de características destacar su sistema operativo Google Android, memoria de 8 gigas, y el soporte para archivos de audio y video MP4. En cuanto a la autonomía, si no usamos el wifi rondará las 8 horas.

“Nookcolor permite navegar por Internet gracias a la conexión wifi, escuchar música y jugar, pero sobretodo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante", apuntó el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.

La polémica está servida. Con NookColor asistimos al nacimiento de un híbrido entre los tablet (en contraposición a los iPad de Apple), y libro electrónico (buscando la competencia directa del famoso Kindle de Amazon). Veremos que sucede y que propuesta es la que ganará más adeptos, sobre todo de cara a las navidades. En lo que a mi respecta tengo ganas de hacerme con uno de estos aparatos, pero tanto el precio, como la inexistencia de una opción clara y en la que todos estemos de acuerdo, creo que de momento seguiré esperando. Además, no sé a vosotros pero a priori me convence más el sistema clásico de tinta electrónica como la que implementa Kindle, ya en su versión Kindle 3, a un precio ya casi irresistible.

Si alguien tiene el privilegio de probarlo —por cierto, el precio será de unos 250$—, se agradece una pequeña review. La comercialización se prevé para mediados de noviembre

Fuentes: Expansión; Xataka.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register