Varios

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA

NookColor: Llegan los e-readers a todo color

NookColor, un nuevo concepto de e-reader para libros digitales, a medio camino entre las tabletas iPad de Apple y los Kindle de Amazon.

Una de las principales desventajas de los lectores de libros electrónicos —y sus tintas— era la imposibilidad para representar colores, algo quizás no demasiado importante para lo que es la lectura de una novela o una colección de relatos, pero sin duda alguna, un handicap considerable para otro tipo de posibilidades como son el mundo del comic, las ilustraciones, las revistas tipo ezines, o incluso aplicaciones multimedia.

Superar las dificultades de este tipo tan solo era cuestión de tiempo, y ha sido la firma Barnes & Noble la primera en hacerlo. “La mayor cadena de librerías estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos con WiFi, color y pantalla táctil”

Pero… ¿Cuál es el truco?

Lo cierto es que no podemos hablar de una optimización de la tinta electrónica, la cual se entiende que es la mejor y menos dañina para la vista, ¡no!, el NookColor —evolución del Nook original— no juega en este sentido, ya que en realidad se basa en una típica tableta LCD con panel IPS de 7 pulgadas. Concretamente se trata de una pantalla VividVivew, táctil y con resolución 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores. Pantalla que suponemos gozará de las mejoras precisas a efectos de lectura —según el fabricante dispone de un sistema de retroiluminación reducida para leer sin que se nos canse la vista—. Entre el resto de características destacar su sistema operativo Google Android, memoria de 8 gigas, y el soporte para archivos de audio y video MP4. En cuanto a la autonomía, si no usamos el wifi rondará las 8 horas.

“Nookcolor permite navegar por Internet gracias a la conexión wifi, escuchar música y jugar, pero sobretodo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante", apuntó el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.

La polémica está servida. Con NookColor asistimos al nacimiento de un híbrido entre los tablet (en contraposición a los iPad de Apple), y libro electrónico (buscando la competencia directa del famoso Kindle de Amazon). Veremos que sucede y que propuesta es la que ganará más adeptos, sobre todo de cara a las navidades. En lo que a mi respecta tengo ganas de hacerme con uno de estos aparatos, pero tanto el precio, como la inexistencia de una opción clara y en la que todos estemos de acuerdo, creo que de momento seguiré esperando. Además, no sé a vosotros pero a priori me convence más el sistema clásico de tinta electrónica como la que implementa Kindle, ya en su versión Kindle 3, a un precio ya casi irresistible.

Si alguien tiene el privilegio de probarlo —por cierto, el precio será de unos 250$—, se agradece una pequeña review. La comercialización se prevé para mediados de noviembre

Fuentes: Expansión; Xataka.

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Genial, acción sin respiro y un buen final, como nos tiene acostumbrado, Alexis en sus relatos.
Replicante en Artículo Joomla
Así es, Jose Luis, una Joya que llevaba mucho tiempo escondida, y hay que ver cómo reluce
La vi anoche, en la tele, y me ha encantado; aunque me hubiese gustado un toque algo más adulto. Es ...
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Un relato soberbio, muchas gracias por subir esta joya.

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register