Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Todo un carrusel de macarradas super pulp, y sin desperdicio alguno
Creo que el cine actual ha perdido toda capacidad de sorprenderme, y quizás por ello me aburre. Ni siquera el tan cacareado 3D -excusa válida para todo tipo de remakes-, resulta en modo alguno digno de mención. No obstante, a veces y cuando menos te lo esperas, llega un nuevo título sin apenas darte cuenta, y ¡zas!, te deja con la boquiabierto. Esto es precisamnte lo que me ha sucedido con Furia Ciega, y eso que nada más ver el cartel pensé… ¡Vaya, la segunda parte de 60 segundos! —supongo que sabréis por qué lo digo, y estoy convencido que a más de uno le habrá pasado lo mismo—. Pues bien, anoche me apetecía ver algo nuevo, y me encontré con Furia Ciega. Seguía sin saber nada más de ella, y seguía enrocado en mi convencimiento de que se trataba de una peli de ladrones de coches y tías buenorras. Nicolas Cage es un actor que no me gusta, sin embargo sí que tiene buen ojo a la hora de escoger trabajos. He visto casi todas sus películas, y la mayoría son bastante aceptables —si hablamos de entretenimiento puro y duro, como por ejemplo La Roca o Kick Ass—, así que no le di más vueltas, y me puse a verla, sin más, aunque con un nivel de expectativas realmente bajo. Pero...
¡Sorpresa! De inicio me recordaba más a El motorista fantasma que a 60 segundos, lo cual me dejó un poco descolocado. Puesto que no tenía ni la menor idea del argumento, pronto empecé a fruncir el ceño, pensando… ¡Joder…! ¿Pero de qué coño va esta mierda? La película arranca con una primera secuencia bestial, y la estética recuerda a los mejores momentos “Tarantinianos” en plan Grindhouse, o incluso a “Machete” de Robert Rodriguez —a mí me ha gustado muchísimo más Furia Ciega que Machete, dicho queda—, y aunque no comprendía nada de lo que estaba sucediendo, y a pesar de lo patético que se muestra Nicolas Cage en pantalla, lo cierto es que estaba gozando como un crio con una enorme piruleta tirándose por un tobogán.
Seguramente, si hubiese leído el argumento antes…, la vería con otros ojos; o quizás ni siquiera habría tenido ganas de verla, de lo estúpido que es. Por suerte no lo hice, y ese tobogán por el que comencé a deslizarme, no dejaba de caracolearse, divirtiéndome, y haciéndome disfrutar sin tener la más mínima necesidad de caer en sesudos razonamientos…; no había tiempo para ello.
El ritmo resulta trepidante, y cada escena supera la anterior. Mucha acción, tetas, culos, frases lapidarias…, más tetas, y un sinfín de macarradas, todo ello orquestado por unos personajes deliciosos como la bellísima Amber, o el Contable, absolutamente genial. Poco importa lo malo que pueda ser Nicolas, el destartalado; y siempre nos quedará la duda de saber que habría sido de esta película con otro actor en su papel… Por desgracia, el tobogán y la piruleta se terminaron en un suspiro. Pero no os preocupéis, estoy convencido de que habrá más toboganes como éste; la segunda parte está cantada. Y..., sí, el cine actual aún puede sorprenderme.
SINOPSIS: Un hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este "conductor enfadado" irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista.
Lo mejor: Pura serie b, sin tapujos ni reparos. Es tan mala como entretenida, y los personajes secundarios resultan exquisitos.
Lo peor: Que el propio Nicolas Cage no esté a la altura de sus secundarios, ni de nada, lo cual era de esperar.
Veredicto: Si buscas una buena película, inteligente, racional, y con fundamentos…, ya puedes ir olvidándote de ésta, en cambio, si tienes ganas de ver algo estilo serie b de los ochenta, entonces te gustará.
FICHA: Títulos: Furia Ciega / Drive Angry. Año: 2011. Director: Patrick Lussier. País: Estados Unidos. Duracción: 104 minutos. Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier. Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Todd Farmer, Christa Campbell, Charlotte Ross, Tom Atkins, Jack McGee, Katy Mixon. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Devin C. Lussier, Patrick Lussier. Música: Michael Wandmacher. Arte: Nathan Amondson. Productores: René Besson, Michael De Luca. Productores ejecutivos: Boaz Davidson, Danny Dimbort, Joe Gatta, Avi Lerner, Diego J. Martinez, Trevor Short. Productora: Millenium Films, Nu Image, Saturn Films. Distribución: Warner Bros.
COMPRAR:Furia Ciega Blu-Ray [Blu-ray]
FURIA CIEGA: YOUTUBE TRAILER
FURIA CIEGA (2011). Algunas imágenes
El arranque, ya con los títulos de crédito ¡espectacular!
La chica, en una escena tópica
Arriba, los malos, con cara de malos
Nicolas Cage hecho una piltrafa, como siempre
La prota, tan bien te arregla la cara, como te la rompe. ¡Es de armas tomar!
Estos dos la han liado parda. ¿Te lo vas a perder? FURIA CIEGA ¡Merece la pena!