Análisis

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Furia Ciega, 2011

Furia CiegaHacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Todo un carrusel de macarradas super pulp, y sin desperdicio alguno

Creo que el cine actual ha perdido toda capacidad de sorprenderme, y quizás por ello me aburre. Ni siquera el tan cacareado 3D -excusa válida para todo tipo de remakes-, resulta en modo alguno digno de mención. No obstante, a veces y cuando menos te lo esperas, llega un nuevo título sin apenas darte cuenta, y ¡zas!, te deja con la boquiabierto. Esto es precisamnte lo que me ha sucedido con Furia Ciega, y eso que nada más ver el cartel pensé… ¡Vaya, la segunda parte de 60 segundos! —supongo que sabréis por qué lo digo, y estoy convencido que a más de uno le habrá pasado lo mismo—. Pues bien, anoche me apetecía ver algo nuevo, y me encontré con Furia Ciega. Seguía sin saber nada más de ella, y seguía enrocado en mi convencimiento de que se trataba de una peli de ladrones de coches y tías buenorras. Nicolas Cage es un actor que no me gusta, sin embargo sí que tiene buen ojo a la hora de escoger trabajos. He visto casi todas sus películas, y la mayoría son bastante aceptables —si hablamos de entretenimiento puro y duro, como por ejemplo La Roca o Kick Ass—, así que no le di más vueltas, y me puse a verla, sin más, aunque con un nivel de expectativas realmente bajo. Pero...

¡Sorpresa! De inicio me recordaba más a El motorista fantasma que a 60 segundos, lo cual me dejó un poco descolocado. Puesto que no tenía ni la menor idea del argumento, pronto empecé a fruncir el ceño, pensando… ¡Joder…! ¿Pero de qué coño va esta mierda? La película arranca con una primera secuencia bestial, y la estética recuerda a los mejores momentos “Tarantinianos” en plan Grindhouse, o incluso a “Machete” de Robert Rodriguez —a mí me ha gustado muchísimo más Furia Ciega que Machete, dicho queda—, y aunque no comprendía nada de lo que estaba sucediendo, y a pesar de lo patético que se muestra Nicolas Cage en pantalla, lo cierto es que estaba gozando como un crio con una enorme piruleta tirándose por un tobogán.

Seguramente, si hubiese leído el argumento antes…, la vería con otros ojos; o quizás ni siquiera habría tenido ganas de verla, de lo estúpido que es. Por suerte no lo hice, y ese tobogán por el que comencé a deslizarme, no dejaba de caracolearse, divirtiéndome, y haciéndome disfrutar sin tener la más mínima necesidad de caer en sesudos razonamientos…; no había tiempo para ello.

El ritmo resulta trepidante, y cada escena supera la anterior. Mucha acción, tetas, culos, frases lapidarias…, más tetas, y un sinfín de macarradas, todo ello orquestado por unos personajes deliciosos como la bellísima Amber, o el Contable, absolutamente genial. Poco importa lo malo que pueda ser Nicolas, el destartalado; y siempre nos quedará la duda de saber que habría sido de esta película con otro actor en su papel… Por desgracia, el tobogán y la piruleta se terminaron en un suspiro. Pero no os preocupéis, estoy convencido de que habrá más toboganes como éste; la segunda parte está cantada. Y..., sí, el cine actual aún puede sorprenderme.


SINOPSIS: Un hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este "conductor enfadado" irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista.

Lo mejor: Pura serie b, sin tapujos ni reparos. Es tan mala como entretenida, y los personajes secundarios resultan exquisitos.

Lo peor: Que el propio Nicolas Cage no esté a la altura de sus secundarios, ni de nada, lo cual era de esperar.

Veredicto: Si buscas una buena película, inteligente, racional, y con fundamentos…, ya puedes ir olvidándote de ésta, en cambio, si tienes ganas de ver algo estilo serie b de los ochenta, entonces te gustará.

FICHA: Títulos: Furia Ciega / Drive Angry. Año: 2011. Director: Patrick Lussier. País: Estados Unidos. Duracción: 104 minutos. Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier. Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Todd Farmer, Christa Campbell, Charlotte Ross, Tom Atkins, Jack McGee, Katy Mixon. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Devin C. Lussier, Patrick Lussier. Música: Michael Wandmacher. Arte: Nathan Amondson. Productores: René Besson, Michael De Luca. Productores ejecutivos: Boaz Davidson, Danny Dimbort, Joe Gatta, Avi Lerner, Diego J. Martinez, Trevor Short. Productora: Millenium Films, Nu Image, Saturn Films. Distribución: Warner Bros.

COMPRAR:Furia Ciega Blu-Ray [Blu-ray]

FURIA CIEGA: YOUTUBE TRAILER


FURIA CIEGA (2011). Algunas imágenes

Furia Ciega

El arranque, ya con los títulos de crédito ¡espectacular!

Furia Ciega

La chica, en una escena tópica

Furia Ciega

Arriba, los malos, con cara de malos

Furia Ciega

Nicolas Cage hecho una piltrafa, como siempre

Furia Ciega

La prota, tan bien te arregla la cara, como te la rompe. ¡Es de armas tomar!

Furia Ciega

Estos dos la han liado parda. ¿Te lo vas a perder? FURIA CIEGA ¡Merece la pena!

COMPRAR:Furia Ciega Blu-Ray [Blu-ray]

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register