Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon: AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

«Maestros del Pulp 1» solo disponible bajo pedido, o aquí: AMAZON USA y Createspace

The Ward y Darkchylde, lo nuevo de John Carpenter

Después de 9 años de ausencia, aquí le tenemos otra vez. Carpenter vuelve a escena con dos nuevas películas: The Ward, y Darkchylde

Me resulta imposible concebir el cine sin las aportaciones de John Carpenter, uno de los mejores directores de la década de los ochenta, y responsable de títulos como “Golpe en la pequeña china (1986)”, donde Kurt Russell literalmente se comía la pantalla. A mi esta película me gustó muchísimo a pesar de las críticas, pero lo cierto es que si este director se ha ganado un puesto en la historia del cine es más bien por títulos como “La noche de Halloween (1978)”, o el remake de “La cosa (1892)”. Sin duda alguna uno de los directores que mejor ha sabido plasmar en la gran pantalla los contenidos de las viejas revistas pulp, pero con esa gracia tan propia de los años 80; y, a excepción de sus últimas películas, donde creo que su buen hacer se ha visto bastante desmejorado, toda su filmografía es excelente.

Tras Vampiros (1998) y Fantasmas de Marte (2001), ambas bastante irregulares, Jonh Carpenter permaneció en segundo plano, alejado del mundillo, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Nueve años son muchos, y no es de extrañar que ahora, a la vista de las novedades que se avecinan, la expectación sea considerable. En primer lugar tenemos una película de terror puro y duro “The Ward, (2010)”, estrenada el 13 de septiembre en el festival de Toronto, y que los más afortunados ya han podido ver en el de Sitges, en octubre.

The Ward (2010). Sipnosis: Tras prender fuego a una granja, una joven es recluida en una institución mental en la que compartirá habitación con otras cuatro mujeres. A pesar del silencio de los guardianes y sus compañeras, no tardara en empezar a sospechar que algo extraño amenaza sus vidas.

Se supone que “The Ward” no tardará mucho en llegar a los cines; sin embargo, para el siguiente proyecto que ya está en marcha, sí habrá que esperar algo más. Hablamos de Darkchylde, personaje de comic creado en 1996 por el americano Randy Queen (Dark House). Aunque hubo muchas dudas hasta el último momento, por fin, el 31 de octubre se confirmó que Carpenter dirigirá dicha adaptación, producida por Sandy King's Storm King Productions, junto con Darkchylde Entertainment.

La historia se basa en un personaje de cómic que se hizo muy popular en los años 90, incluso superando en ventas a los clásicos superhéroes como Batman o Superman. Se llama “Ariel Chylde”, «una voluptuosa joven que, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive la joven». Ya veremos que sale de aquí, pero la idea de una preciosa chica convirtiéndose en múltiples personajes demoníacos en medio de horrendas fantasías, suena bastante bien ¿verdad?

Ojalá Carpenter haga un buen trabajo, material tiene, y esperemos que sepa aprovecharlo. Por desgracia, el regreso de los viejos maestros a las pantallas, tales como Craven, Romero, o el que ahora nos ocupa, Carpenter, no está siendo demasiado notable.

¿El resurgir de un maestro, o el ocaso definitivo?

Sitio Web Darkchylde

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

Genial, acción sin respiro y un buen final, como nos tiene acostumbrado, Alexis en sus relatos.
Replicante en Artículo Joomla
Así es, Jose Luis, una Joya que llevaba mucho tiempo escondida, y hay que ver cómo reluce
La vi anoche, en la tele, y me ha encantado; aunque me hubiese gustado un toque algo más adulto. Es ...
El Hombre con Rayos X en los O... en Artículo Joomla
Un relato soberbio, muchas gracias por subir esta joya.

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register