Novedades

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Más zombis, Lemuria, y otra de terror espacial

Entre las novedades editoriales que están al caer, mención especial a estas tres: Recuerdos de Lemuria, de Richard S. Shaver; Diario de una Invasión Zombie, de J. L. Bourne; y la novela basada en el videojuego Dead Space

Hagamos un repaso a las últimas novedades literarias dignas de mención, siempre desde un punto de vista pulp, claro está. En primer lugar, y siguiendo un orden cronológico, tenemos ya a la venta un título tan extravagante, y genuinamente pulp, como “Recuerdos de Lemuria”, de Richard S. Shaver (Pennsylvania 1907 - Arkansas, 1975); escritor estadounidense que logró notoriedad en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial como autor de polémicos cuentos publicados en revistas de ciencia ficción, principalmente Amazing Stories: wikipedia.

Recuerdos de Lemuria. Richard S. Shaver

Recuerdos de Lemuria ya está a la venta gracias a la editorial “La Biblioteca del Laberinto”, y teniendo en cuenta la fama de este autor, seguro que resulta un libro más que interesante. Richard S. Shaver fue un escritor tan polémico como imaginativo, al que algunos llegaron a tildar de loco o esquizofrénico, y es que él mismo afirmaba una y otra vez que sus historias de extraterrestres, sociedades ocultas, y hermosas mujeres sometidas a todo tipo de atrocidades, no eran otra cosa que la realidad en sí misma, o al menos él así lo creía. Shaver no escribía ciencia ficción ni terror, únicamente relataba hechos verídicos. Una obra muy recomendable.

Diario de una invasión Zombie. J. L. Bourne

Cambiando por completo de género y estilo, podríamos leer a continuación la enésima propuesta Zombi que llegará en junio a las librerías. “Diario de una Invasión Zombie, de J. L. Bourne” ISBN: 8448040260-9788448040260; 250 páginas; Flexibook (junio de 2010).

El tema Zombi es uno de esos géneros universales que la mayoría de los aficionados al terror y la fantasía, necesitamos consumir de forma más o menos cíclica, ¿verdad? En este caso tenemos un marine americano que nos relata a modo de diario sus peripecias por sobrevivir a una plaga zombi desde el sótano en que se ha quedado encerrado. Un argumento poco o nada original. Suena a visto ya un millón de veces, pero el caso es que ya se han comprado los derechos para la película (Simon & Schuster), y la segunda parte está a su vez de camino.

Juzguen ustedes mismos si desean darle una oportunidad; a mi me tienta…, de hecho, siempre me ha gustado esa concepción “defensiva” del protagonista ante una amenaza externa, donde uno debe estrujarse el cerebro para aprovechar los recursos y el emplazamiento de la mejor forma posible, convirtiéndolo en un bastión inexpugnable, y así desbaratar una inminente ofensiva…, un tópico que se repite hasta la saciedad, es cierto…, lo sé. Si no fuese porque en mi lista de adquisiciones inmediatas ya tengo pendiente la antología de relatos zombi de Valdemar: Relatos Clásicos de Zombis, por Valdemar, de la que ya os he hablado, creo que no lo dudaría ni un instante. Veremos...

Artículos relacionados (otros libros de la trilogía): Rescate. Diario de una invasión zombieExilio. Diario de una Invasión Zombie.

Dead Space: Martyr

Ya para finalizar, os voy hablar ahora del que sin lugar a dudas es mi género preferido…, y lo es con mucha diferencia. Me refiero al  “terror espacial”, y por fortuna tenemos una interesante novela a la vista.

El terror espacial no es un género que abunde mucho en la literatura, y esto es algo que lamento profundamente. Si bien es cierto que películas hay unas cuantas, y algunas tan extraordinarias como la saga Aliens, en cuanto a libros pocos hay que merezcan la pena. Recordemos que Aliens no está basada propiamente en ninguna novela (al igual que las principales películas de este tipo); si acaso influenciada por multitud de títulos como podría ser La línea de sombra, de Joseph Conrad, en Aliens I; o Tropas del Espacio, de Robert A. Heinlein para Aliens II, por citar algunos ejemplos, pero en ningún caso podemos hablar de adaptaciones propiamente dichas, por lo que no existe una base literaria detrás.

La verdad es que resulta un poco extraño que apenas haya novelas de terror espacial dignas de mención (me gustaría saber de ellas, porque me muero de ganas por leer alguna), y lo cierto es que para ahondar en este género tenemos que irnos a películas como las citadas, o también…, a los videojuegos. Así es, la novela de la que os voy hablar ahora es una adaptación de un videojuego, el ya mítico Dead Space, y…, os puedo asegurar que este juego es absolutamente terrorífico. No creo que diga una tontería si afirmo que Dead Space es uno de los mejores “horror survival” creados hasta la fecha, y en unos meses tendremos entre nosotros la novela (ojo!! que el videojuego sea bueno, no quiere decir que lo vaya ser el libro).

También he de comentar que hubiese gustada mucho más una novela original, y que no estuviese basada, como es el caso, en un videojuego, pero en fin, tampoco vamos a quejarnos ¿no? Dead Space: Martyr, que así se titulará, nos meterá de lleno en los orígenes de la historia. Resulta curioso que primero salte al papel antes que al celuloide (bueno, existe una versión animada poco conocida), y se confirma una vez más el mundo del videojuego como eje vertebrador de la industria creativa, sumándose así a otros títulos como Mass Effect, Gears of War, Halo, o sobre todo Resident Evil, quienes ya cuentan con sus respectivas versiones literarias. La esperamos para Julio. Más Info: Dead Space: Martir.

Recuerdos de Lemuria

Arriba, portada de Amazing Stories, con el relatos destacado "Recuerdos de Lemuria"

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com
  • No se han encontrado comentarios

Artículos: Últimos comentarios

El que mas me ha impresionado hasta ahora es La sección 247,no hace referencia directa a los lugares...
Nuevos cuentos de los Mitos de... en Artículo Joomla
Por favor... No podemos dejar que esta pasada de universo desaparezca... Por favor llama a Ridley Sc...
Prometheus 2012, la verdadera ... en Artículo Joomla
Una verdadera joya, enhorabuena, Emilio.
Maestros del Pulp 2 en Artículo Joomla
Gracias,ya estoy deseando leer las nuevas historia que traerán
Las Cucharas de Mono. Mary Eli... en Artículo Joomla
Sí Felix, Belit sería una magnífica candidata. La verdad es que se nos han quedado muchas en el tint...

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register