Sobre la Web

Nuestros títulos en las tiendas de Amazon

AMAZON ESPAÑA (€) | AMAZON USA ($)

Presentamos trailer oficial de Portal Oscuro

Comienza la cuenta atrás y, para abrir boca, publicamos el tráiler oficial de Portal Oscuro; una multiaventura pulp multiautor que hará historia

¡Vamos a crear un poco de «hype»!, al igual que las grandes productoras, y así amenizamos la espera ¿qué os parece? Todos quienes habéis seguido de cerca la convocatoria de Amanecer Pulp 2015, sabréis de qué va todo esto. Si, por el contrario, acabas de aterrizar en este artículo, y no tienes ni la menor idea de lo que estamos hablando, entonces lee con atención. A finales de este mes —en principio la fecha más probable será el 26 de junio—, publicaremos un ebook gratuito, y en él se recogerán los relatos seleccionados de nuestro concurso para escritores pulp; convocatoria que lleva por título: Amanecer Pulp. Además, junto con esta selección de relatos, también incluiremos relatos clásicos inéditos que hemos traducido en primicia para todos vosotros, así como obras relevantes de artistas invitados. Y eso no es todo, como novedad destacada, este año también os ofreceremos la que, probablemente, sea la primera multiaventura pulp multiautor de la historia: Hablamos de «Portal Oscuro». Ahora —de la misma forma que hicimos tiempo atrás con el teaser: Portal Oscuro: Multiaventura Pulp. Primer teaser—, con este artículo liberamos el tráiler oficial, así como algunos detalles para que os vayáis familiarizando con los personajes y la aventura.

«Portal Oscuro» es un librojuego, una multiaventura donde tú eres el protagonista, y de ti —de tus decisiones—, depende que logres finalizar con éxito la misión que te proponemos; de igual forma que aquellas novelas tan populares en los años ochenta: Novelas Interactivas. El lector decide. Dicha aventura es cien por cien pulp, y un claro homenaje a las míticas revistas Mens Adventure: Men's Adventure, el último icono pulp, pero sin duda, la particularidad que la hace especial es que está escrita por cinco autores diferentes (Rubén García Collantes, alias Salino; Jose Luis Castaño Restrepo; Julio M. Freixa, Vidal Fernández Solano; y Emilio Iglesias). Cada uno de estos autores —tomando como base un guión común—, ha confeccionado las diferentes situaciones a las que «tú» tendrás que enfrentarte, sin que éstas tengan relación alguna entre ellas. Por lo tanto, la experiencia de juego se multiplica por cinco. Es decir, tendrás cinco multiaventuras por el precio de una ¿quién da más?

Y, ¿de qué va Portal Oscuro? Pues antes de que le eches un vistazo a la sinopsis —suponiendo que no lo hayas hecho ya en anteriores artículos—, decirte que el tráiler es lo suficientemente ilustrativo como para darte por enterado de buenas a primeras. Aun así, a continuación te dejamos un par de notas a mayores. Tampoco queremos desvelarte demasiados secretos, porque sino perdería la gracia.

Tu nombre es Ray, Doctor Raymond Martini, un científico y aventurero que, sin saberlo, te verás envuelto en una misión para salvar a la humanidad de un terrible apocalipsis: El Cuarto Reich. El epicentro de todo ello se encuentra en la Isla Cangrejo (Crab Island), una pequeña isla perdida en medio de la micronesia, donde tú, tu novia y tus compañeros, os tendréis que enfrentar a todo tipo de pesadillas, muchas inimaginables.

Dicha aventura comienza contigo enterrado en una de las playas más bonitas de esta isla «La Isla Cangrejo», y nada más comenzar descubrirás el porqué de su nombre. De esta forma, enterrado de cuello para abajo, y con más preguntas que respuestas, tendrás que ir desovillando la trama, enfrentándote a todo tipo de peligros.

¿Serás capaz de completar con éxito la misión? Ya lo veremos.

A continuación, un retrato robot de los personajes principales, para que los vayas conociendo, así como el mapa de la isla donde se desarrollará toda tu aventura. Pero tranquilo, no te emociones, no te servirá de mucho. Se supone que no debes saber nada de dicha isla, y además, estarás tan ocupado corriendo de un lado para otro, que ni sabrás donde te encuentras en momento alguno. El mapa solo es para crear un poco de hype, como todo este artículo. Ahora échale un vistazo al tráiler que ha creado nuestro amigo Roberto (Voor Productions), y dime ¿no te mueres de ganas por jugar a Portal Oscuro? Pues tendrás que esperar. Fecha aproximada de publicación: Finales de Junio (probablmente el día 26).

Sinopsis: «Año 1945. Eres el Doctor Raymond Martini, espeleólogo, biólogo marino y, sobre todo, un aventurero. Trabajas para el gobierno de tu país (EEUU), embarcado en el buque de investigación científica Black Swan, y te han encomendado una misión, donde nada es lo que parece. De repente, no sabes cómo ni por qué, pero te despiertas en medio de la noche, enterrado en una paradisíaca playa de una isla que desconoces. Estás enterrado de cuello para abajo, y unas extrañas criaturas amenazan tu existencia. Lo último que recuerdas es que tu equipo navegaba por algún punto indeterminado de la micronesia, rastreando una extraña señal que parecía provenir de una fosa oceánica. Tú estabas demasiado cansado, y te retiraste pronto a tu camarote, junto a tu compañera, la doctora Allen, también tu prometida. Sin embargo, ahora estás en peligro, y no solo eso; tú no lo sabes, pero toda la humanidad también lo está. ¿Serás capaz de salvar tu vida, la de tus compañeros, y la de todos nosotros?»

Personajes de Portal Oscuro

Personajes Portal Oscuro

Mapa Isla Cangrejo | Micronesia; Océano Pacífico

Mapa Portal Oscuro

Trailer Oficial: Portal Oscuro

by Voor Productions:

Sobre el Autor

Emilio Iglesias

Emilio Iglesias

Escritor empedernido, capitán de ésta y otras aventuras, dirige como puede RelatosPulp.com

Artículos: Últimos comentarios

Vicente Ruiz Calpe posted a comment in Noche Infernal
Muchas gracias por compartir el relato, espero que os guste. Feliz Halloween a todos! 🎃
en Artículo Joomla
Agradezco tus palabras Alfredo, pero viendo que enlazas un curso de pago, lo edito, ya que no se per...
en Artículo Joomla
Hola a a todos/as. Llevo tiempo intentando escribir pero necesito una guía o cursos y he aparecido e...
en Artículo Joomla
Un artículo impresionante. Sin duda aún queda mucho por descifrar de Lovecraft, pero para mi, un vis...
en Artículo Joomla
Emilio Iglesias posted a comment in Maestros del Pulp 3
Me alegro mucho de que te haya gustado Borja. Y es cierto, los relatos clásicos tienen un "algo" mar...
en Artículo Joomla

Twitter Follow Me

S5 Box

Login

S5 Register